Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

La alegoría del amor

Ficha del Libro

Libro La alegoría del amor

Esta obra, publicada originalmente en 1936, constituye uno de los trabajos académicos más influyentes de C. S. Lewis en el campo de la literatura medieval. En ella se desarrolla un profundo estudio sobre la poesía amorosa alegórica de la Edad Media, cuyo origen se sitúa en los poemas de «amor cortés» de los trovadores del Languedoc desde el siglo XI, a través de su transformación y fin a finales del siglo XVI. Esta poesía de los trovadores, que constituiría el primer modo de expresión del amor «romántico», supuso tal cambio respecto de la literatura precedente que, como el propio Lewis señala, «no dejó intocado rincón alguno en nuestra ética, nuestra imaginación y nuestra vida diaria, erigiendo barreras infranqueables entre nosotros y el pasado clásico o el presente oriental. Comparado con esta revolución, el Renacimiento es un simple remolino en la superficie de la literatura». Resulta particularmente relevante dentro del presente ensayo el estudio que Lewis realiza de El libro de la rosa, obra cumbre del género dentro de la literatura tardo medieval. The Allegory of Love This work, originally published in 1936, constitutes one of the most influential academic works of C.S. Lewis in the field of medieval literature. It develops an in-depth study of the allegorical love poetry of the Middle Ages, whose origins lie in the "courtly love" poems of the Languedoc troubadours in eleventh century, through its transformation and gradual demise at the end of the sixteenth century. This poetry of the troubadours, which would constitute the first mode of expression of «romantic» love, supposed such a change with respect to the preceding literature that, as Lewis himself points out, "it left no corner untouched in our ethics, our imagination and our lives. daily, erecting insurmountable barriers between us and the classical past or the Eastern present. Compared with this revolution, the Renaissance is a mere whirlpool on the surface of literature." Lewis's study of The Book of the Rose, the masterpiece of the genre within late medieval literature, is particularly relevant in this essay.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Un estudio sobre tradición medieval

Número de páginas 353

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.8

82 Valoraciones Totales


Otros libros de C. S. Lewis

El caballo y el muchacho

Libro El caballo y el muchacho

Narnia..., el lugar donde los caballos hablan..., donde se maquina una traición..., donde el destino aguarda su momento.Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país al rey. Pero una batalla terrible decidirá su destino. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

El regreso del peregrino

Libro El regreso del peregrino

Éste es el camino que emprende John a la búsqueda de la isla encantada, que simboliza un deseo misterioso y dulce, y que le lleva a vivir numerosas aventuras con personajes fantásticos y una pizca de magia. Durante el viaje, John aprende de la vida y reflexiona sobre su aprendizaje, y sus reflexiones sirven a C. S. Lewis para hacer una sátira de la filosofía de la época que sigue vigente setenta años después. Elocuente, erudito y a menudo ingenioso, este relato es un clásico que no ha perdido un ápice de actualidad.

Lo Eterno Sin Disimulo

Libro Lo Eterno Sin Disimulo

Lo eterno sin disimulo, sin caretas, como palabra veraz implacable de franqueza, es la tarea a la que se entrega Lewis en este libro sustancioso.

Más libros de la categoría Religión

Historia y religión de los mayas

Libro Historia y religión de los mayas

Entre los temas tratados están la expansión de los mayas putunes en Yucatán, el despoblamiento de la zona central maya en tiempos de la conquista, la localización del controvertido límite oriental del ámbito maya, las relaciones comerciales entre las tierras altas y las bajas, el empleo de los alucinógenos y el tabaco, la religión, los mitos y los ritos

Porqué casarse en la Iglesia

Libro Porqué casarse en la Iglesia

Cada vez más crece el número de católicos que deciden unir sus vidas con un vínculo civil. ¿Se trata de un tema exclusivamente cultural o una modificación de las costumbres que han regido nuestra sociedad? Este libro ha sido publicado por Ediciones Palabra Editorial.

Abbá-Immá

Libro Abbá-Immá

Hay otros signos de Dios en el mundo y en la historia. Pero destacan los de padre y madre, de quienes el hombre recibe no solo la vida, sino palabra, amor y tarea (junto a los hermanos, amigos y compañeros). Ellos son el signo más hondo de Dios.Los judíos le llaman Yahvé ("Soy el que soy"), pero no se atreven a pronunciar su nombre. Los cristianos le invocan como Padre (Abbá-Immá, que es Padre-Madre en arameo, la lengua de Jesús), y dicen que el mismo Jesús les ha enseñado a pronunciar su nombre. Este libro cuenta la historia y sentido del Dios de la Biblia, destacando de un modo...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas