Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

La última función

Ficha del Libro

Libro La última función

¿Puede una obra teatral cambiar la vida de quienes la representan? ¿Puede el arte transformarnos? «Landero es uno de los mejores novelistas españoles.» José-Carlos Mainer, Babelia (El País) «Un pedazo de escritor que crece y crece, cuando creíamos que era ya suficientemente grande.» J.M. Pozuelo Yvancos, Abc Cultural «Si hay un valor seguro en la actualidad literaria española es la prosa, son las historias, de este escritor extraordinario.» Fernando Aramburu «Landero sigue en racha. ... Uno de los narradores más contundentes, ricos, profundos y reconocidos en español.» Jesús Ruiz Mantilla, El País Semanal «Si me pidieran candidatos españoles al Nobel no dudaría en declamar el primero: Luis Landero.» José Antonio Vidal Castaño, Levante «Landero es uno de los grandes escritores de este mundo.» Manuel Vilas Un grupo de amigos jubilados todavía recuerda la tarde de aquel domingo de enero de 1994 en que un Tito Gil maduro hizo su aparición en el bar restaurante del pueblo, en la Sierra de Madrid. Lo reconocieron por su prodigiosa voz. Regresaba a su lugar natal el afamado actor, el niño prodigio, la gran promesa teatral que parecía haber triunfado en los escenarios de la capital, o tal vez de medio mundo. Quizá en busca de notoriedad, Tito Gil no tardará en proponerles una gran representación colectiva con la que revitalizar el turismo y atraer a gente. Será la última oportunidad de evitar el despoblamiento paulatino. Nadie parece resistirse, pero necesitan a una gran actriz que le dé a él la réplica. En esas fechas, Paula, una mujer que ha visto aplastados sus sueños por la rutina laboral, toma el último tren en Atocha y despierta, sin saberlo, en la estación de un pueblo para ella desconocido. Bajo el sortilegio de un relato oral colectivo, en La última función Luis Landero vuelve a deleitarnos con la fascinación de una historia y de unos personajes que parecen salir de la bruma y tomar la escena para sentirse transformados. Una historia de amor inesperada, y un sinfín de personajes secundarios humorísticos y admirables que culminan en un magistral desenlace.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Luis Landero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.2

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Lazos de familia

Libro Lazos de familia

Lazos de familia Mientras Red Rock, la ciudad de origen de la familia Fortune en Texas, se prepara para su baile de primavera, tres cautivadoras parejas descubren la alegría y la pasión de enamorarse Besos secretos Ann Major A pesar de su larga enemistad y de los continuos y molestos esfuerzos del pueblo por juntarlos, ellos no podían resistirse a la atracción que sentían el uno por el otro. Corazones ocultos Christine Rimmer Después de sobrevivir a un atraco, una cajera de banco descubrió que lo único importante en la vida era el amor y decidió confesar lo que sentía por aquel...

Cal

Libro Cal

Una inquietante historia de amor que se desarrolla en un mundo de miedo y de violencia, en una tierra, Irlanda del Norte, donde la inocencia y la ternura sólo pueden brillar unos instantes antes de que todo vuelva a sumirse en la oscuridad.

Patricia

Libro Patricia

Resumen Patricia es acerca de la pregunta, ?como se enfrentan a una enfermedad terminal las relaciones extramaritales? ?Te lanzas del barco cuando comienza a hundirse o te quedas hasta el final?

El Séptimo Vértice

Libro El Séptimo Vértice

Después de una extinción masiva en la tierra, los seres que se escondían en las sombras tomaron el planeta convirtiendo a los pocos humanos que quedaban en ganado y alzando ciudades sobre las tierras arrasadas por guerras y virus.Vampiros y hombres hiena (confundidos como hombres lobo) crean ciudades donde se desarrolla una novela detectivesca en la que un joven híbrido (humano que fue transformado en vampiro) debe perseguir a un criminal que ha cometido el delito más atroz: Asesinar.

Libros Recomendados 2024