Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Libros de C. S. Lewis (5 libros)

El Principe Caspian

Libro El Principe Caspian

Un Pri ncipe Lucha Por Su Corona Narnia... donde los animales hablan... donde los a rboles caminan... donde una batalla esta a punto de comenzar. Un pri ncipe pierde su derecho al trono y decide juntar un eje rcito para liberar su tierras de un rey impostor. Pero en u ltimas, sera una batalla de honor entre los dos hombres, la que terminara decidiendo el destino del mundo entero.

Lo Eterno Sin Disimulo

Libro Lo Eterno Sin Disimulo

Lo eterno sin disimulo, sin caretas, como palabra veraz implacable de franqueza, es la tarea a la que se entrega Lewis en este libro sustancioso.

El caballo y el muchacho

Libro El caballo y el muchacho

Narnia..., el lugar donde los caballos hablan..., donde se maquina una traición..., donde el destino aguarda su momento.Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país al rey. Pero una batalla terrible decidirá su destino. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

La alegoría del amor

Libro La alegoría del amor

Esta obra, publicada originalmente en 1936, constituye uno de los trabajos académicos más influyentes de C. S. Lewis en el campo de la literatura medieval. En ella se desarrolla un profundo estudio sobre la poesía amorosa alegórica de la Edad Media, cuyo origen se sitúa en los poemas de «amor cortés» de los trovadores del Languedoc desde el siglo XI, a través de su transformación y fin a finales del siglo XVI. Esta poesía de los trovadores, que constituiría el primer modo de expresión del amor «romántico», supuso tal cambio respecto de la literatura precedente que, como el...

El regreso del peregrino

Libro El regreso del peregrino

Éste es el camino que emprende John a la búsqueda de la isla encantada, que simboliza un deseo misterioso y dulce, y que le lleva a vivir numerosas aventuras con personajes fantásticos y una pizca de magia. Durante el viaje, John aprende de la vida y reflexiona sobre su aprendizaje, y sus reflexiones sirven a C. S. Lewis para hacer una sátira de la filosofía de la época que sigue vigente setenta años después. Elocuente, erudito y a menudo ingenioso, este relato es un clásico que no ha perdido un ápice de actualidad.