Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

POEMAS Y EL ALMA

Ficha del Libro

Libro POEMAS Y EL ALMA

Nací en Manicaragua, las Villas, descendiente de una familia humilde. Creo que mi vida comenzó cuando a los siete u ocho años me separaron de mi madre y me llevaron para La Habana, capital de Cuba. Allí mis hermanas mayores residían y empecé a estudiar los grados primarios. Ya cursando grados primarios, a los diez años empecé a escribir mis primeras composiciones e historias así como un diario que siempre cargaba con él para todos lados. Tuve mi primer maestro Juan Marquetti Lastra (de los famosos hermanos Marquetti de Alquízar-Habana, todos negros y profesionales) que marcó pautas excelentes en la que aprendí de él buenas lecciones de moral y cívica. Siempre me llevaba el consejo certero de que "no dejara de escribir...que ya se podía creer todo lo que dijera". A los pocos años me vi en los cementerios donde sentía que allí se enriquecía mis deseos de escribir, en el póstumo silencio que ofrecen los muertos, porque los vivos no dejan concentrar mucho a uno. Estudié en el tecnológico Osvaldo Herrera en Rancho Boyeros y Lombillo Ciudad Habana, estudié telegrafía y operación de larga distancia, teniendo allí el cargo de Resp. de cultura a nivel del plantel. Participé en varios talleres literarios, así como en el Concurso Nacional a la Mujer Trabajadora, auspiciado por la CTC de trabajadores de Cuba donde obtuve el segundo lugar. Participé en encuentros de cultura con poemas míos que fueron mencionados. La Federación Nacional de Mujeres Cubanas auspició un concurso "Te ofrezco mis manos" obteniendo mención. Participé en el concurso "Mario Muñoz Monroy" del ministerio de Comunicaciones en Cuba obteniendo premios y reconocimientos. Siempre seguí escribiendo ya que mi trabajo proporcionaba la posibilidad de seguir incursionando en este ámbito. Fui supervisora de Radio y Tv en Comunicaciones en Cuba hasta que emigré a los Estados Unidos en el año l994 trabajando en varias actividades, hasta el 2008 en que decido ponerme a escribir con más ahinco y desde ahí he continuado hasta el momento en que he recopilado cerca de 5,000 poemas. Publiqué en el año 2011. "Donde nace el Poema" y "Manifiesto de Pasión" en el mismo año. Próximamente saldrá un poemario de sonetos y haikus. Participo activamente en el espacio Poemas del Alma desde el 2009, donde feliz comparto mi actividad como escritora.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 198

Autor:

  • Noelia Castellón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Canto Negro

Libro Canto Negro

Seleccion de 40 decimas y poemas de Nicomedes Santa Cruz pensada para estudiantes, profesores y aficionados que buscan un primer encuentro. En el 2004 se cumplen 150 anos de la abolicion de la esclavitud en el Peru. Este libro es una excelente forma de honrar el aniversario.

Aki no koe

Libro Aki no koe

Antología del I Certamen de haiku Kasumi convocado en otoño de 2021 en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta antología recoge el trabajo de 102 haijines que nos permiten descubrir la naturaleza desde otra perspectiva: más humana, más sincera... Adéntrate en esta colección de versos conmovedores que guardan un instante que quiere volverse eterno en tus manos.

Las paredes del cielo

Libro Las paredes del cielo

Algunos de los aspectos más importantes de la vida, como la muerte o el amor, son poetizados en el tercer libro de Manuel Gutiérrez Tutor, donde trata de sumergirse en lo más íntimo de cada uno, en sus entrañas más ocultas, en un intento por comprender, en definitiva, ese ser extraño pero maravilloso que es el ser humano.

Poemas

Libro Poemas

Poemas de Diego Hurtado de Mendoza Fragmento de la obra 1 Días cansados, duras noches tristes, crudos momentos en mi mal gastados, el tiempo que pensé veros mudados en años de pesar os me volvistes. En mí faltó la orden de los hados; en vos también faltó, pues tales fuistes, que podréis en el tiempo que vivistes contar largas edades de cuidados. Largas son de sufrir cuanto a su dueño y cortas si me hubiese de quejar, mas en mí este remedio no ha lugar, que la razón me huye como sueño y no hay punto, señora, tan pequeño, que no se os haga un año al escuchar. 2 Como el triste que ...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas