Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Introducción a Schopenhauer

Ficha del Libro

Libro Introducción a Schopenhauer

Schopenhauer es el filósofo más destacado de finales del siglo xix. Aunque tardó casi toda su vida en obtener el reconocimiento público, desde la publicación de Parerga y paralipómena el éxito ya no lo abandonó. Hoy es un clásico indiscutible del pensamiento y uno de los filósofos más leídos. Este libro da a conocer las principales tesis de la filosofía de Schopenhauer. Comienza con la teoría de la representación y la de la voluntad, inseparables una de la otra, que ayudan a entender el conjunto de la naturaleza. Ese es el reino del dolor y el sufrimiento contra el cual se alza el placer estético, que actúa como un bálsamo para aliviar las miserias de la vida cotidiana. Y culmina con un proceso de liberación gracias a una filosofía práctica en la que la piedad es la base que utiliza Schopenhauer para elaborar su teoría del amor universal.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 152

Autor:

  • Luis Fernando Moreno Claros

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Cuentos filósoficos

Libro Cuentos filósoficos

¿Realmente fue Sócrates esa especie de santo en que lo convirtió la filosofía posterior a él? ¿Por qué es dudoso que Descartes haya dicho realmente «pienso, luego existo»? ¿Y qué demonios tenía Sartre en contra de los camareros? La historia de la filosofía está llena de grandes historias, muchas de ellas ficciones, imposturas, falsedades, engaños y mentirijillas. ¿O acaso se trata tan solo de malentendidos, disimulos e historias no del todo basadas en los hechos reales? Con verdadero espíritu de abrir el debate filosófico, este libro mete el dedo en la gran llaga de la...

El paso (no) más allá

Libro El paso (no) más allá

El nombre del escritor Maurice Blanchot (1907) representa hoy una especie de información secreta que circula entre iniciados. Habiendo comenzado a escribir en los años del existencialismo y la fenomenología, antes de la segunda guerra mundial, ha mantenido una posición innovadora y marginal. Desde hace tiempo reconocido por los grandes del pensamiento francés menos académicos (Levinas, Deleuze, Derrida, Foucault), marca un lugar en que todos ellos confluyen. El paso (no) más allá (1973), una de las obras teóricas más importantes de Blanchot, es a la vez obra de ficción e inaugura...

El racionalismo en la política y otros ensayos

Libro El racionalismo en la política y otros ensayos

Michael Oakeshott es un pensador moderno de la filosof a pol tica. Aqu se re nen algunos de sus ensayos. Las ideas expuestas constituyen uno de los m s avanzados sistemas de interpretaci n del mundo pol tico, su relaci n con el individuo y sus l mites dentro de la concepci n y el significado de la vida humana.

Entre Razon y Religion

Libro Entre Razon y Religion

Uno de los más connotados filósofos de la actualidad, Jürgen Habermas, y el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, nombrado sólo unos meses después de que se realizó el diálogo que esta obra documenta como papa Benedicto XVI, intercambian puntos de vista sobre los fundamentos de un orden social libre y pacífico. ¿Cómo evitar que la modernización se descarrile? ¿Pueden razón y religión imponerse límites entre sí? Estas páginas documentan un encuentro, orientado al futuro, sobre el estado del pensamiento contemporáneo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas