Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

El archivero de la Lubianka

Ficha del Libro

Libro El archivero de la Lubianka

Moscú 1939. Pável Dubrov trabaja en los archivos de la Lubianka, el cuartel general y prisión de la policía política de Stalin. Su labor cotidiana consiste en clasificar las obras de los escritores perseguidos, y allí encarcelados, para posteriormente destruirlas. Antiguo profesor de literatura obligado a dejar la docencia, apesadumbrado por la pérdida de su esposa, su vida aletargada transita sin la menor emoción ni esperanza, entre el tedio y la triste nostalgia, pero también con la inseguridad y el temor a caer otra vez en desgracia. Todo va a cambiar el día que debe interrogar a un prisionero para determinar la autoría de un relato inacabado. El preso es el escritor Isaak Bábel. Sus manuscritos, como es habitual, le son entregados a Pável Dubrov con la orden de destruirlos. Pero aquel contacto con el autor de Caballería Roja se ha convertido en una catarsis para el archivero de la Lubianka que va a dar nuevamente sentido a su vida. Tendrá que tomar una decisión arriesgada, frente a un aparato burocrático perverso y represivo. Él solo, en un mundo que se desploma a su alrededor, entre las irracionales depuraciones del régimen comunista y una Segunda Guerra Mundial que se asoma en el horizonte helado soviético. El archivero de la Lubianka es una emocionante novela de intriga que, a través de una galería de personajes variopintos, algunos reales, otros ficticios, refleja la desesperanza y la impotencia vivida durante el régimen de terror de Stalin. Travis Holland, desde los márgenes de la historia, con una prosa bella y precisa, construye una trama vigorosa y seductora sobre el valor y los caminos insospechados que conducen al ser humano a sobreponerse a las adversidades y la opresión, aunque ello conlleve poner en peligro su propia vida. Una novela, en suma, que es un homenaje al mundo de las letras, al poder de redención de la literatura.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 392

Autor:

  • Travis Holland

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

43 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Dos veces junio

Libro Dos veces junio

En esta novela, la realidad de una época encuentra la voz y las voces - e incluso los rumores, la resonancia y los ecos- capaces de recrearla sin autocompasión, regodeo ni misericordia.

La reina sombra. Vol I

Libro La reina sombra. Vol I

LA REINA SOMBRA, trata sobre cómo te puede cambiar la vida en solo unos segundos, cómo una tranquila excursión se convierte en la mayor aventura para evitar perder tu identidad, hasta el punto de hacerte dudar de tu cordura ante situaciones extrañas e increíbles, lucha por tu supervivencia si es que puedes antes de que te conviertan en lo que no deseas.

Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca

Libro Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca

Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados. Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del...

Una Navidad Retorcida

Libro Una Navidad Retorcida

Lady Cristiana Kendal solo quería sentirse viva cuando le permitió a Adam Brighton estar con ella en la cama. Lady Cristiana Kendal solo quería sentirse viva cuando le permitió a Adam Brighton estar con ella en la cama. Ahora ella tenía una hija que planeaba nunca permitir que él descubriera. Eso fue hasta que el duque de Danby convocara a Adam a pasar las vacaciones de Navidad en Yorkshire, y él apareciera ante su puerta. Ahora, debía elegir entre su deseo por él y su determinación de proteger a su hija del pícaro que nunca la reclamaría.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas