Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Sur o no sur

Ficha del Libro

Libro Sur o no sur

La inmigración no es un coyuntural asunto de «otros» que vaya a esfumarse por arte de magia o pueda aplacarse mediante la represión o la caridad. Se trata de un fenómeno estructural que interpela de manera radical el declamado compromiso de las sociedades europeas con la libertad, la igualdad y la fraternidad, así como el carácter sostenible, generalizable, de sus formas de vida. La versión de los poderes fácticos es que la globalización genera un círculo virtuoso de prosperidad a la que los inmigrantes deben acceder de manera «ordenada», y que alcanzará a los países y regiones más pobres. Contemplados desde el punto de vista de las gentes del «Sur», de un «Sur» más simbólico que estrictamente geográfico, estos argumentos no resultan convincentes. Los escritos que aquí se reúnen, precisamente, pretenden impugnarlos desde un triple punto de vista. Desde una perspectiva sociológica que revela el abismo entre el trabajo y la aportación cotidiana de los inmigrantes y el trato discriminatorio que reciben en el ámbito laboral, educacional, habitacional o sanitario. Desde un punto de vista jurídico, que constata cómo ese trato vulnera la propia legalidad constitucional e internacional. Finalmente, desde una perspectiva filosófico política para la cual la única alternativa realista a la actual degradación violenta de las condiciones de vida en los países emisores y receptores de migración es el reconocimiento efectivo de la libertad de circulación y la implantación progresiva de una ciudadanía de residencia basada en el principio de que, en materia de derechos, los que habitan en un lugar son de ese lugar.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : los derechos sociales de las personas inmigradas

Número de páginas 176

Autor:

  • Mónica Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

35 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Nadie debe perder

Libro Nadie debe perder

El objetivo fundamental que ha marcado el rumbo de todos estos años de trabajo ha sido conocer cómo se van configurando las trayectorias de incorporación a la vida adulta de los hijos de inmigrantes que han pasado en España un tiempo suficiente como para haber sido alumnos de nuestro sistema educativo. Amplio y complejo objetivo al que los autores se han aproximado, pero que no han agotado ni en todos estos años de trabajo ni por supuesto en la presente publicación.

Mundo enfermo

Libro Mundo enfermo

«Bienvenidos a un Mundo Enfermo, una historia de terror que no lo parecerá.» Pere Ortín En este libro, una especie de autobiografía en clave viajera, Diego Enrique Osorno prueba su compromiso radical con la crónica y presenta una serie de testimonios y experiencias que conforman en conjunto una reflexión crítica y plural del siglo xxi. Así es como el lector recorre Cuba, Noruega, Israel, Palestina, Brasil, Italia, Venezuela, Líbano, Islas Caimán, Siria, Francia, Estados Unidos, España, China y México para observar un mosaico tan diverso como intenso de personalidades y...

Buscando mis amores. Lectura sapiencial del Cuarto Evangelio

Libro Buscando mis amores. Lectura sapiencial del Cuarto Evangelio

Un libro que recupera la historia de las mujeres de América Latina y el Caribe, mostrando un rico tejido social que incorpora a aquéllas que fueron esclavas, monjas, prostitutas, aristócratas, terratenientes, campesinas, maestras, escritoras, obreras de las maquilas, etc. Todo ello ilustra sobre las barreras de género, raza y clase y la creación de culturas específicas. Una investigación difícil, debido a la naturaleza de las fuentes, que es una ventana abierta a una historia en la que las mujeres habían sido ignoradas.

Series Illuminati Vol III: Ancestros illuminati

Libro Series Illuminati Vol III: Ancestros illuminati

En este nuevo libro de la Serie Illuminati vamos a descifrar la historia que se nos ha negado hasta ahora. Han confundido términos, lugares, sucesos históricos, la extensa lista de la dramatis personae de todas y cada una de las historias contadas. Debemos tener la mente abierta y entender que esto ha ocurrido ante la ignorante enseñanza que se nos ha dado. Periodos importantes como son la Edad de Oro, la Atlántida, las eras pre-diluvianas. La llegada de los dioses y quizás nuestros ancestros más cercanos los pre-celtas y después la instauración de las religiones de la mano de los...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas