Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Goya

Ficha del Libro

Libro Goya

Los caprichos del pintor Francisco de Goya fueron entregados a la Inquisición española: dibujos heréticos, insolentes, subversivos, impresiones del horror, imágenes visionarias. La duquesa Cayetana de Alba, la mujer a quien Goya estaba estrechamente unido, los juzgaba brutales, bárbaros y de mal gusto. El amigo del pintor, el poeta Quintana, los elogia: “Goya da forma visible al miedo profundo y encubierto que paraliza al país”. Podrá creerse solo una cuestión de tiempo que el santo tribunal consiga aniquilar al hereje y destruir su obra... Pero el nuevo arte del pintor, audaz y obstinado, acaba triunfando sobre el fantasma de la arbitrariedad inquisitorial. Con una gran precisión en la descripción de los detalles y en los conocimientos históricos, Feuchtwanger narra la vida de Goya en la Corte española y en los palacios de la nobleza. En verdad, don Francisco había recorrido un largo camino desde el pueblo aragonés de Fuendetodos hasta llegar a ser el pintor de cámara del Rey. El autor ofrece un retrato pleno de color de una época en que, reinando los Borbones, y bajo la amenazadora sombra de la Revolución Francesa, empieza a desmoronarse la antigua España, a la que se aferran con fuerza tanto la arrogante nobleza como el poderoso clero. Este es el mundo en que vivió Goya, amoldándose y manteniéndose independiente al mismo tiempo. También es la época en que el artista dibujante, grabador y pintor, conocedor de la naturaleza humana, se erige en el acerbo crítico que se adelantó en un siglo a su tiempo y que, odiado y perseguido por la Inquisición, se retirará finalmente a la soledad del exilio francés, sordo y completamente decepcionado.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 696

Autor:

  • Lion Feuchtwanger

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.9

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

La jodienda de Don Juan

Libro La jodienda de Don Juan

Cuando el señor del pollón salia de jodienda, toda la comarca estaba alterada. Aquí se narran las gestas de este señor, cuyo mayor entretenimiento era la desfloración de las mas bellas doncellas.

El olor de las orquídeas

Libro El olor de las orquídeas

Son los años cincuenta, Raquel y Alejo se aman a escondidas: los prejuicios del padre de Raquel les impiden verse libremente. Sin embargo, las precauciones para no ser encontrados fallan y una noche los protagonistas son sorprendidos. El castigo es la separación, la que llevará a Raquel a París y a Alejo, a la Amazonía peruana. Carmina, Nana y Santiago entrarán en sus vidas de maneras inesperadas, muchos años después. Estos cinco personajes se verán relacionados con un vestido de novia, y cada uno de ellos narrará la historia desde su propia perspectiva, aunque alguno tenga que...

Plan D

Libro Plan D

Una investigación policial en la República Democrática Alemana... hoy. EL MURO DE BERLÍN SIGUE EN PIE. LA REUNIFICACIÓN ALEMANA JAMÁS TUVO LUGAR. EN 1989 EL MUNDO NO CAMBIÓ. En octubre de 2011, la República Democrática Alemana fabrica los Minsk -sin duda los mejores smartphones del mundo- y recibe peticiones de asilo de ciudadanos al otro lado del Muro que huyen de la crisis. Pero también está al borde de la bancarrota. Su salvación depende de las negociaciones comerciales bilaterales con Alemania Occidental, que tendrán lugar dentro de unas semanas. La aparición de un cadáver...

Pack Tolkien (El Hobbit + El Señor de los Anillos)

Libro Pack Tolkien (El Hobbit + El Señor de los Anillos)

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas