Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Economía experimental y del comportamiento

Ficha del Libro

Libro Economía experimental y del comportamiento

Tratar de entender cómo se comportan las personas cuando toman sus decisiones económicas sin tener en cuenta cuestiones como la envidia, la empatía, o la falta de autocontrol puede conducir a desatinos. La Economía ha estado, durante años, estudiando el comportamiento de los individuos sin tener en cuenta estos “pequeños detalles de la gente normal”. Sin embargo, en los últimos veinte años los economistas experimentales han confirmado lo que ya sabíamos, por ejemplo, que la gente es envidiosa, aunque también altruista y cooperadora, pero sobre todo han puesto en evidencia con precisión en qué circunstancias todas estas características, tan humanas, suelen tener un impacto económico importante. Al mismo tiempo, la economía experimental nos ha permitido ir separando los mercados en sus múltiples piezas para entender por qué, por ejemplo, ciertas subastas están abocadas al éxito o por qué surgen burbujas en las bolsas de valores. Los experimentos también nos han enseñado en qué circunstancias un buen trato por parte del empresario es recompensado con un mayor esfuerzo por parte de los trabajadores, sin que medie incentivo económico alguno. Este libro le permitirá comprender aspectos de la realidad económica que la metodología experimental ha desvelado con mayor claridad. Le ayudará a entender, pongamos por caso, cómo se comporta la gente normal -gente como sus compañeros de trabajo, sus vecinos, o sus amigos- cuando toman decisiones, y por qué algunos mercados funcionan mejor que otros.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 401

Autor:

  • Pablo Brañas Garza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.2

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Historia del pensamiento económico en el siglo XX

Libro Historia del pensamiento económico en el siglo XX

Documentado y objetivo trabajo dividido en dos grandes partes: la primera, desde el año 1900, arranca con una revisión del marxismo y continúa hasta la Teoría General de Keynes, en 1936; la segunda parte inicia a partir de ese año, continúa hasta los comienzos de 1950 y revisa las reacciones a la teoría keynesiana, así como las principales corrientes que se pusieron en boga.

La felicidad en el trabajo y en la vida

Libro La felicidad en el trabajo y en la vida

Malas caras, jornadas imposibles, estrés, incomprensión, ordeno y mando, incomunicación… Este suele ser el ambiente que domina en las empresas tóxicas. ¿El resultado? Un empleado infeliz y nada motivado, así como una pobre cuenta de resultados y una baja productividad.¿Qué pasaría si en lugar de este escenario se propiciara la felicidad en el trabajo como fin para ser felices como personas, y viceversa? A esta gran pregunta da respuesta Santiago Vázquez y lo hace desde la Psicología Positiva. Para el autor es imposible trabajar y vivir de otra forma y más cuando de aquí a que...

Administración del Dinero

Libro Administración del Dinero

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo estás administrando tu dinero? ¿Sabes cómo está tu estado financiero, es decir, tu salud financiera? En el siguiente libro aprenderemos cómo verificar y cuáles son los indicadores de la salud financiera, cómo verificar cuántas deudas tenemos, cómo aprender a presupuestar de manera real, qué gastos tenemos y cómo los estamos manejando, veremos si podemos reducir algunos de nuestros gastos que son innecesarios.

Arrogancia desmesurada

Libro Arrogancia desmesurada

¿Las lealtades tribales han distorsionado la profesión económica y cegado los ojos de los economistas a lo obvio? La incapacidad de los economistas para anticipar la crisis económica internacional y la prolongada recesión que persiste todavía hoy ha despertado el clamor del público e inspirado acciones legislativas. Los economistas se encuentran bajo fuego, pero las preguntas sobre cómo exactamente redimir su disciplina permanecen sin respuesta. En este libro revelador, el conocido economista Meghnad Desai examina cómo y por qué los economistas se han dividido, en términos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas