Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Colombia, entre los TLC y la OMC

Ficha del Libro

Libro Colombia, entre los TLC y la OMC

La regulación de los mercados en el contexto de globalización económica día tras día trae nuevos retos y complejidades, hoy en el escenario de las guerras comerciales entre los grandes participantes del comercio internacional encontramos los interrogantes a los que se tratará de dar respuesta en este libro: ¿en qué condiciones se está participando en la liberalización del comercio, qué beneficios y costos para al Estado social de derecho se han derivado de esta liberalización? Para entender estos cuestionamientos, esta obra parte de una realidad de la globalización, la existencia de una mayor propensión a conflictos de normas u obligaciones en materia comercial, más específicamente del derecho de la OMC y los TLC celebrados por Colombia, con otras disposiciones del derecho internacional tales como normas medioambientales, de derechos humanos, laborales, comunitarias, regionales, etc. Aquí, la proliferación de instrumentos internacionales y su constante interacción, sin duda, hacen más difícil encontrar respuestas en un océano de obligaciones contenidas en tratados que normalmente son independientes entre sí y que tienen el mismo rango jurídico. Teniendo en cuenta lo anterior, en este libro se propone identificar algunas problemáticas del sistema de comercio internacional, o por lo menos aquellas que afectan a Colombia, V presenta algunas soluciones a partir de los principios sobre los cuales se erige este sistema, como el principio de no discriminación, sin olvidar los principios que son el fundamento de las relaciones internacionales en el Estado social de derecho colombiano, como los principios reciprocidad, equidad y conveniencia nacional.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : ¿Liberalización o administración del comercio internacional?

Número de páginas 362

Autor:

  • Julián Tole Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Juegos jurídicos. Derecho civil III

Libro Juegos jurídicos. Derecho civil III

El objeto de dicha publicación es educar en el aprendizaje de una ciencia que, por ser jurídica, suele prejuzgarse no solo de oscura, sino de aburrida, cuando no de memorística; y ya de paso divertir retomando aquellos viejos pasatiempos que a muchos nos recuerdan a nuestros padres y abuelos. Quizá la "cultura del crucigrama" no sea siempre aconsejable, pero es válida, ayuda a la comprensión, rememoración y aprendizaje de forma inadvertida de los conceptos, se hayan éstos adquirido o no previamente.

El proceso y la tutela de los derechos

Libro El proceso y la tutela de los derechos

Este libro, escrito por Giovanni Priori, plantea una revisión de las nociones tradicionales del derecho procesal, a partir del paradigma del Estado constitucional. Desde esta perspectiva, invita a revisar las instituciones procesales desde los derechos fundamentales y de la estrecha relación que debe existir entre el proceso y los derechos materiales.

Construcción y Arbitraje

Libro Construcción y Arbitraje

Esta obra se ocupa especialmente de algunos aspectos clave para entender la nueva realidad en que estamos enfrentados, para lo cual –a través de diez capítulos– analizaremos temas específicos que resulta de mucha utilidad práctica conocer y estar familiarizados cómo funcionan para cualquier profesional que se desempeñe en la industria de la construcción, no solo abogados o árbitros, sino también, en particular, ingenieros, constructores, administradores de contratos y peritos expertos, entre otros. En especial se tratan los contratos colaborativos internacionales de construcción ...

De promesas a resultados en el comercio internacional

Libro De promesas a resultados en el comercio internacional

Treinta años después de que la región se embarcara en una liberalización a gran escala, cabía esperar que la política comercial pasara a ser prácticamente irrelevante. En cambio, un desajuste entre las expectativas y lo que se podría lograr de manera realista sentaron las bases para gran parte de la decepción, el escepticismo y la fatiga con respecto a la política comercial en la región, en particular a principios de la década de 2000. Al poner el listón excesivamente alto, los gobiernos y los analistas convirtieron las políticas comerciales en un blanco fácil para los...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas