Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Un homme trahi

Ficha del Libro

Libro Un homme trahi

Qui est Judas l'Iscariote ? Un Zélote, un homme " rempli de zèle " pour la maison de Dieu, et qui voudrait voir le royaume de Dieu enfin s'établir sur la Terre promise ? Un homme qui se sent trahi par Jésus dans ses espérances politiques ? A la lumière des Evangiles, des textes apocryphes, et notamment d'un codex copte qui serait l'évangile de Judas, Jean-Yves Leloup, philosophe et théologien, retrace l'itinéraire passionnant de cet homme désespéré, depuis les élans de sa conversion jusqu'aux événements qui le conduiront à son forfait. Jésus et Judas ne sont-ils pas les deux faces d'une unique Révélation ? Avec le personnage de Judas, c'est la question du mal, du " mal en personne " et du pourquoi de son existence qui se pose. N'est-il pas là comme une " ombre " qui mettrait davantage en relief " la lumière du Très Beau " ? Au-delà des faits historiques, l'auteur d'Une femme innombrable : le roman de Marie-Madeleine décrit le cruel dilemme auquel chaque homme est confronté lorsqu'il lui faut choisir entre les exigences de la réalité et les élans de son cœur.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : le roman de Judas

Número de páginas 247

Autor:

  • Jean-yves Leloup

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Recompensa de placer

Libro Recompensa de placer

Especial. Caine Allen no era de los que se casaban. Pero después de rescatar a una mujer y llevarla a casa, el reverendo del pueblo le pidió un favor que debía hacer por honor.Desde el momento que se acostó con Desi, Caine supo que aquello iba a ser complicado. Desi tenía una voluntad de hierro y, aunque necesitaba su protección, tenía la firme determinación de no volver a dejar que ningún hombre la controlara. Entre ellos había un estrecho vínculo, pero a Caine eso no le bastaba. Quería todo lo que ella podía ofrecerle: sus sueños, sus gemidos, sus exigencias... todo. Pero...

Solo vine para que ella me mate

Libro Solo vine para que ella me mate

Camilo Ballesta, la joven estrella de la canción violenta, está herido, y atraviesa los áridos paisajes de Baja California, en el noroeste mexicano, buscando refugio. ¿Quiénes han querido matarlo y por qué? Hasta allí ha llegado, como tantos otros, persiguiendo el sueño americano. Preocupada por la falta de noticias, en Trujillo, Perú, su madre languidece entre cartas, remordimientos y recuerdos. Empujado por ella, su padre intentará ir tras sus pasos, y en ese camino, al tiempo que se le revelarán todos los puntos ciegos que han conformado la vida de su hijo, descubrirá también...

Cazadores de letras

Libro Cazadores de letras

En cada una de sus obras comprobamos, como ella apunta, que sus propuestas esenciales y breves están despojadas de carne, escapan a la lógica, son como fantasmas que burlan al lector poco atento. En el presente volumen se reúnen sus cuatro libros: La Sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas. A ellos se unen un grupo de inéditos bajo el nombre de Fenómenos de circo.

Crímenes bestiales

Libro Crímenes bestiales

Este libro revela la lucha de la autora con sus temas recurrentes ?la injusticia, la ambigüedad moral, la cuchilla de la crueldad en el corazón de las relaciones humanas? de una forma mucho más desnuda que en sus novelas. Crímenes bestiales presenta un puñado de historias de venganza, en las cuales perros, cabras, elefantes y cerdos sometidos devuelven el golpe a sus amos maltratadores. Relatos breves que nos animan a alinearnos con las bestias en lugar de con los humanos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas