Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Tras los muros

Ficha del Libro

Libro Tras los muros

Tras los muros muestra los negocios increíbles que se producen en las cárceles argentinas, donde todo tiene precio. Las historias que Luis Beldi cuenta de manera descarnada develan cómo se soborna a los guardias o a los directores para comprar fugas; cuánto cuesta la buena conducta, una calificación que permite al detenido ir a una prisión de baja seguridad para escaparse o para salir a robar y volver a prisión. Cómo son las estadías en las celdas vip de los barrabravas a partir de sus relaciones con intendentes, ministros, jueces, fiscales y dirigentes, en un fiel reflejo de los manejos ocultos del poder. Y cómo los jefes de las barras de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de la Plata y los de Boca Juniors fueron alojados en un pabellón preferencial junto con el Rey de la Efedrina, Andrés Segovia, mientras el ministro de Justicia y los jugadores del club los visitaban con asiduidad. El autor relata en detalle el auge y la caída de un grupo especial del Servicio Penitenciario Bonaerense para recapturar prófugos. En dos años este grupo, que contaba con los mejores oficiales de inteligencia y expertos en comunicación, atrapó a doscientos cincuenta y tres evadidos. La venta de drogas, el negocio de los celulares, los lanzadores de pelotas de tenis con drogas a través de los muros, lo que sucede en los baños de los bares que están frente a las cárceles y la revolución sexual que no se detuvo hasta que los presos pudieron tener relaciones con sus parejas en habitaciones son parte de esta investigación exhaustiva y electrizante. También figura la increíble historia de Víctor Hortel, que se disfrazó de Spiderman y que finalmente tuvo que renunciar cuando se fugaron treces presos de la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza. Luis Beldi ha escrito un libro escalofriante, que revela sin miramientos un estado de cosas a todas luces perverso que se prolonga en el tiempo, una historia de locura y corrupción.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Cárceles. Una historia de locura y corrupción

Número de páginas 200

Autor:

  • Luis Beldi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Terrorismo y antiterrorismo

Libro Terrorismo y antiterrorismo

Que es el terrorismo? Donde, cuando y como surgen las organizaciones terroristas? Quienes han militado en ellas y por que? Cuales son las medidas antiterroristas que deben adoptar los gobiernos democraticos? Que problematica subyace a la cooperacion internacional contra dicho fenomeno? Estamos de hecho ante una nueva era del terrorismo? Este libro, escrito por uno de los mas destacados expertos academicos internacionales en la materia, ofrece de manera rigurosa pero al mismo tiempo accesible los elementos analiticos, argumentos interpretativos y ejemplos empiricos necesarios para responder...

Integración latinoamericana: Retos, obstáculos y nuevos paradigmas

Libro Integración latinoamericana: Retos, obstáculos y nuevos paradigmas

Experiencias como la conformación de la Unión Europea tras el debilitamiento sufrido como consecuencia de la segunda guerra mundial, han puesto en el centro del debate el fenómeno de la integración regional que se entiende como un proceso complejo con dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales. Si bien la integración europea ha mostrado sus primeras fracturas como producto de la crisis económica de principios del siglo XXI, es innegable que los procesos de integración pueden redundar en ventajas para los países que participan en ellos.

Los empresarios y la política en México

Libro Los empresarios y la política en México

Con el auxilio de diversos m todos descriptivos y emp ricos, Camp elabora un cuadro hist rico de las relaciones entre el sector empresarial y el Estado. Abarca los aspectos esenciales de los nexos entre empresarios y Estado mexicano desde 1920 hasta 1990.

No es la religión, estúpido

Libro No es la religión, estúpido

El imaginario social construido desde la década de los ochenta está plagado de perversiones ideológicas: desde el pensamiento único que aboga por la imposibilidad de cuestionar el capitalismo hasta el inevitable choque civilizatorio entre Oriente y Occidente que mantiene que los musulmanes del mundo se unirían para destruir la civilización judeo-cristiana. Si bien es cierto que no se ha dejado de pensar al margen del capitalismo, también lo es que los musulmanes se matan entre sí a miles en Irak, Pakistán, Afganistán, Siria, Yemen, Bahréin, Kuwait, Libia, Egipto, Irán Aunque se...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas