Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Refranes, dichos y expresiones de Puerto Rico

Ficha del Libro

Libro Refranes, dichos y expresiones de Puerto Rico

Carlos nació el día de las Candelarias en el año 1952 en el sector "Las Magas”, área muy apartada del barrio Palma Sola del Municipio de Loíza, en la isla de Puerto Rico. A ese sector, solamente se podía llegar a caballo o en vehículos todo terreno, lo que conocemos hoy como “4x4”. Originalmente,Doña Esther, su mamá le quería poner el nombre de Candelario. La comadrona, Doña Tona, que atendía los partos en barrio Palma Sola, fue la que ayudó en la llegada de Carlos. Al siguiente día, Don Nicolás, padre de Carlos, bajó hasta el poblado de Canóvanas, donde estaban las oficinas del Servicio Demográfico del Municipio de Loíza.Sus padres se mudaron a varios lugares, pero en el 1957, la familia vivía en el barrio Malpica de Rio Grande. Cursó los primeros dos años de escuela elemental en la Escuela Malpica del barrio Malpica de Río Grande. Para el 1959, la familia se mudó a la calle Javier Zequeira del poblado de Canóvanas en Loíza. En ese poblado, Carlos completó las etapas escolares, graduándose de la Escuela Superior Andrés Flores López en mayo de 1969. Del 1969 al 1971 completó los primeros dos años conducentes al gradode bachillerato.El 1 de noviembre de 1971, ingresó en el Ejército de los Estados Unidos, donde completó el entrenamiento de médico de combate. En el ejército sirvió casi dos años, hasta el mes de agosto de 1973, pero no participó en combate. En ese tiempo, se peleaba la Guerra de Viet Nam.Ya para el mes de mayo de 1975 completó con honores el bachillerato en Administración Comercial del Colegio Universitario del Turabo en Caguas, Puerto Rico. En el mes de mayo del año 1983, recibió el grado de Maestría en Administración Comercial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.En el mes de diciembre de 1974, se unió en matrimonio con la joven Ivette Rodríguez, con la cual procreó cuatro hijas, Carivette, Carla Ivette, Xiomara Ivette y Xiorivette. Tiene siete nietos.Carlos trabajó como contador en la empresa privada y luego trabajó en diferentes cargos en algunas agencias gubernamentales. Se jubiló a los 55 años en el mes de junio de 2007.Desde el año 2011, comenzó a recopilar la información para la redacción del compendio que aquí se presenta.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 316

Autor:

  • Carlos J. Febo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Luna de doble mirada

Libro Luna de doble mirada

CÍRCULO INICIADO Voz de luna, de círculo iniciado en la distancia del fulgor inicial de venus compañera Voz de luna, en el equilibrio de la noche y la mirada plena.

El barco cadáver

Libro El barco cadáver

El barco cadáver, filosofía fragmentaria y de la indigestión es una obra de una alta conciencia estética, integrada por treinta y cinco poemas que armonizan la representación de nociones filosóficas, mitológicas y literarias con una composición lírica sugerente, cuyo proyecto es la creación de un complejo poético que bosqueje una forma de expresión reparadora entre poesía y filosofía. Previo a los treinta y cinco poemas se presenta un preámbulo donde el poeta advierte que en sus páginas tiene lugar una poesía filosófica que practica el arte de la devoración. Entiéndase...

Soñar y Volar

Libro Soñar y Volar

María de Prado Herranz, nacida en Peguerinos, un bonito pueblo de Ávila, es una mujer que, a sus noventa y cinco años, continúa energética y apasionada escribiendo con gran empeño e ilusión. Este es el sexto libro de poesía libre que edita.

Para cuando la lluvia nos venza

Libro Para cuando la lluvia nos venza

Cuando pienso en la poesía, aunque no sepa definirla ni tampoco lo pretenda, siempre me sobreviene la escena de una de las más icónicas películas de Robin Williams, cuando uno de los alumnos de aquel famoso club de poetas (muertos) sube sobre su pupitre y pronuncia de forma clara: «Oh, capitán. Mi capitán». En aquel momento, un simple verso y la forma y el momento en el que fue entonado, bastó para iniciar una revolución y desafiar, aunque solo fuese durante unos instantes, el orden que se había establecido; aquello era poesía. Escribimos poesía porque somos parte de un todo...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas