Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Poesía completa

Ficha del Libro

Libro Poesía completa

La vida y la obra de Rubén Darío estuvieron marcadas desde su nacimiento por un extraño designio de confusión y equívocos. Su nombre no era su verdadero nombre, sus padres no eran sus verdaderos padres, el país en donde alcanzó la verdadera fama literaria no era el país que le vio nacer, los primeros juicios que sobre él emitieron personajes ilustres y autorizados se harán populares más tarde de un modo inexacto y ambiguo. Pocos podrían sostener hoy en día que no fue –que no es– el “Poeta de América”. De cualquier modo –y cualesquiera que sean sus contradicciones y ambigüedades–, hay un camino en la trayectoria de Darío que nunca podrá ser reversible, el camino de su renovación artística. Más allá de la significación anecdótica de su peripecia vital, más allá del lugar que haya ocupado en el agitado clamor social de la realidad hispanoamericana («¿Tantos millones de hombres hablaremos inglés?»), más allá de lo que los críticos hayan afirmado durante años, el «amor al amor y el amor a la poesía» que derrochó durante toda su vida hicieron de él, no sólo el poeta más universal de América, sino, lo que es mucho más trascendente, el poeta sin cuya obra jamás podría haberse producido la transformación que experimenta durante el siglo XX la poesía escrita en lengua castellana.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Rubén Darío

Número de páginas 810

Autor:

  • Rubén Darío

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Palabras no deseadas

Libro Palabras no deseadas

Este libro fue escrito gracias al fuerte sentimiento de soledad y nostalgia que vive en mi interior, tal vez muchos no lo comprendan, no se puede entender algo que no sabes lo que es, fue escrito por mis manos llenas de tristeza, por mi corazón lleno de desamor y esperanza de amor, espero disfruten leyendo los poemas de un solitario que aun espera sentado el día en que sea salvado. Todos los poemas tienen un fuerte significado personal, tanto de amor como de dolor, hasta los no deseados desean el tacto.

Mixtlixochimej

Libro Mixtlixochimej

A través de un lenguaje sencillo y fluido, nos lleva de la mano por un sendero floreciente de temas diversos: el amor, la libertad, la justicia, la paz, el fervor patrio, la naturaleza... Cualquier tema es bueno para incitar a la reflexión, o simplemente, contagiar el amor a la vida y despertar la capacidad de asombro ante pequeños detalles que, actualmente, hemos perdido en nuestra carrera desenfrenada contra el tiempo y en el ajetreo que la modernidad nos impone. Alberto Becerril Cipriano.

Abrazos de aroma

Libro Abrazos de aroma

La vida nos presenta distintos aromas a través de nuestra existencia, solo tenemos que dejarnos abrazar por su esencia para poderlos sentir. Por ejemplo: imagina el aroma a tierra mojada cuando te invada la nostalgia y el aroma a rosas frescas cuando te enamoras. En este libro encontraras poemas con distintos aromas, y cada uno te envolverá con su esencia. Déjate abrazar por: Abrazos de Aroma. Algunos de los poemas en éste libro son: ALMA DE GUERRERA Alma de guerrera con corazón de piedra, avanzas sola aun sabiendo que alguien te espera... ALAS MOJADAS Aun lloviendo lluvia salada y con...

Libros Recomendados 2024