Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Platón: El Banquete o siete discursos sobre el amor

Ficha del Libro

Libro Platón: El Banquete o siete discursos sobre el amor

Obra maestra de la literatura de todos los tiempos, El Banquete de Platón logró reunir, en delicado equilibrio, la perfección literaria con un profundo saber filosófico. Su tema central es el Eros como ser divino y como pasión amorosa. En el presente libro se ha querido destacar en forma especial los siete discursos que conforman el diálogo. Cada orador desarrolla una visión personal sobre el tema del eros, en el ambiente de un banquete ofrecido en honor del triunfo de Agatón, dramaturgo ateniense. En esas circunstancias, cada discurso es presentado, examinado y acompañado de un comentario y notas complementarias. Se ha buscado destacar la diversidad de los discursos, así como la sorprendente capacidad de Platón para conciliar puntos de vista tan variados e incluso opuestos en un todo orgánico, que culmina con los discursos de Sócrates y Alcibíades. Esta es una nueva edición –en todo el sentido de la palabra– de El Banquete o siete discursos sobre el Amor. Es una puesta al día con numerosas adiciones en su texto, notas y en su bibliografía. Se han tomado en cuenta los más relevantes artículos aparecidos sobre El Banquete en los últimos años, entre ellos, los publicados en Plato in Symposium (2016). Son más de diez mil palabras que se han añadido a la edición anterior –que por supuesto mantiene su arquitectura central– con la esperanza de presentar nuevamente esta obra, que fue editada por primera vez el año 2002, por Editorial Universitaria.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 155

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

74 Valoraciones Totales


Otros libros de Platón,

Critón

Libro Critón

Si bien parece que este diálogo gira alrededor de la posibilidad que tiene Sócrates de escapar o no de su detención, y así salvar su vida, el argumento de este texto abarca “el correcto proceder” frente a todas las situaciones, no sólo una donde la vida peligra. En este caso particular, Sócrates que ha sido - victima– de una injusticia, explica porque su padecimiento no es excusa para obrar incorrectamente. Platón pone en boca de Sócrates las razones por las cuales éste último, decide acatar la sentencia a muerte.

Más libros de la categoría Filosofía

La fascinación de Oriente

Libro La fascinación de Oriente

Este libro ameno y profundo analiza las diversas facetas de un fenómeno en auge en el mundo occidental: “La fascinación de Oriente”. El autor, habiendo pasado él mismo por esa fascinación, reflexiona sobre cuestiones candentes tales como el yoga, la meditación, los maestros espirituales o la muerte, especialmente a la luz de la sabiduría de la India. El libro ofrece excelentes materiales para reflexionar sobre la necesidad de la integración de Oriente en nuestras vidas, tomando la meditación silenciosa como hilo conductor.

Innovación y cambio

Libro Innovación y cambio

En este segundo volumen se recogen las conferencias impartidas durante 1996 dentro del ciclo Innovación y cambio, dedicado a la reflexión del tiempo presente y su proyección hacia la sociedad del futuro. Entre otros temas, se analizaron campos tan diversos como la medicina, la política, la arquitectura, el periodismo, la drogadicción y las tecnologías de la información.

El monje y el filosofo/ Tha Monk and the Philosopher

Libro El monje y el filosofo/ Tha Monk and the Philosopher

A lo largo de esta extensa conversacion entre padre e hijo, de lectura apasionante y gran rigor intelectual, se explica desde una perspectiva occidental en que consiste exactamente el budismo y se buscan razones para comprender a que se debe su auge en Occidente. A traves del cine, la literatura y los medios de comunicacion, comprobamos que el budismo despierta un interes cada vez mayor.

Derrida en 90 minutos

Libro Derrida en 90 minutos

El desconstructivismo de Derrida es nada menos que un intento de destruir toda «escritura» demostrando su inevitable falsedad. El escritor escribe con una mano, pero ¿qué hace con la otra? Todo escrito, todo texto, insiste Derrida, contiene su propia agenda escondida, sus propias suposiciones metafísicas. El propio lenguaje del escritor distorsiona inevitablemente lo que piensa y escribe. Se socava así la «verdad» de todo conocimiento; llega el posestructuralismo. En Derrida en 90 minutos, Paul Strathern presenta un recuento preciso y experto de la vida e ideas de Derrida, y explica...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas