Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Pizarro, el rey de la baraja. Análisis de su sistema de acción política

Ficha del Libro

Libro Pizarro, el rey de la baraja. Análisis de su sistema de acción política

Una lección de política a través del estudio de uno de los principales conquistadores de América: Francisco Pizarro. Francisco Pizarro es una figura extensamente estudiada por historiadores, escritores y autores de las más diversas orientaciones, quienes durante casi 500 años se han preguntado cómo un aventurero español, a la cabeza de un reducido ejército, logró conquistar el Imperio Inca. En este libro, sin embargo, el ex presidente peruano Alan García desarrolla un análisis novedoso, desde un ángulo muy pocas veces abordado: Pizarro como personaje político. García explora de forma rigurosa los hechos históricos y extrae de ellos las reglas o normas políticas que guiaron los actos de Pizarro hacia el éxito en la conquista de unos de los mayores imperios de la América prehispánica. Pizarro no fue un ajedrecista al modo de Napoleón, pero fue un espléndido jugador de naipes. A partir de este hecho, Alan García elabora una comparación metafórica entre la política y el juego de cartas, para analizar el papel que el azar y el cálculo juegan en cada caso. Tal y como sucede en la baraja que, en principio, está regida por la suerte o la providencia, también las acciones de Pizarro estaban condicionadas por un contexto específico poco favorable; sin embargo, es ahí donde interviene la astucia del conquistador y del jugador de naipes: cuando vence la adversidad con inteligencia y construye infinitas posibilidades. Pizarro, el Rey de la Baraja, combina el análisis y conocimiento detallado de la historia con la agilidad de la prosa. Y más allá de su carácter histórico, nos brinda una comprensión de la política y el liderazgo, válida para los tiempos actuales.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Alan García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Ideas en libertad

Libro Ideas en libertad

Ideas en libertad es una obra que impulsa la cultura de la libertad a través de la pluma de un selecto grupo de personalidades internacionales -librepensadores, escritores, intelectuales, políticos y comunicadores de primer nivel-. Con la inspiración de la tenaz devoción a la libertad de Mario Vargas Llosa, han decidido homenajear y agradecer la obra del Premio Nobel y su fecunda labor en defensa de la doctrina liberal como valor supremo para garantizar el verdadero progreso.

Apologia pro vita sua

Libro Apologia pro vita sua

Considerada una obra cumbre de la literatura autobiográfica universal, la Apologia pro vita sua supuso para su autor, J.H. Newman, la anhelada oportunidad de defenderse frente a la incomprensión y el rechazo que había causado en Inglaterra su conversión al catolicismo. Newman ofrece en este cálido relato de su itinerario vital e intelectual un ejemplo de honestidad y libertad en su camino hacia el catolicismo, a la vez que de respeto y estima hacia el anglicanismo del que procedía, que ha marcado su influencia en el pensamiento cristiano contemporáneo, confirmada con su beatificación...

Biografia de RUBEN DARIO

Libro Biografia de RUBEN DARIO

La presente obra contiene la biografía del poeta nicaragüense, Rubén Darío, considerado el padre del Modernismo y príncipe de la letras castellanas. Además, un profundo análisis literario de su obra, realizado desde 1930 por el poeta chileno Francisco Contreras, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas, Osvaldo Bazil, Guillermo Díaz-Plaja, Luis Alberto Cabrales, Luis Cernuda, Ernesto Mejía Sánchez, Azarías H. Pallais, entre otros; una breve cronología, fotos del poeta y datos genealógicos.

Azul y rojo. José María de Llanos

Libro Azul y rojo. José María de Llanos

José María de Llanos, una de las figuras más admiradas y controvertidas del franquismo y la transición española, llegó a convertirse en todo un mito. Hijo de militar, nacido en la calle Serrano de Madrid y compañero en la universidad de José Antonio y de Pedro Arrupe, tras ingresar en la Compañía de Jesús, vivió la expulsión de la República y desde el exilio el fusilamiento por los rojos de dos de sus hermanos. De regreso a España se convirtió en «cura del régimen», capellán del Frente de Juventudes y del SEU, creador del SUT e incansable director de ejercicios...

Libros Recomendados 2024