Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

No es la religión, estúpido

Ficha del Libro

Libro No es la religión, estúpido

El imaginario social construido desde la década de los ochenta está plagado de perversiones ideológicas: desde el pensamiento único que aboga por la imposibilidad de cuestionar el capitalismo hasta el inevitable choque civilizatorio entre Oriente y Occidente que mantiene que los musulmanes del mundo se unirían para destruir la civilización judeo-cristiana. Si bien es cierto que no se ha dejado de pensar al margen del capitalismo, también lo es que los musulmanes se matan entre sí a miles en Irak, Pakistán, Afganistán, Siria, Yemen, Bahréin, Kuwait, Libia, Egipto, Irán Aunque se intenta mostrar que esas matanzas y guerras son conflicto religioso, el conflicto entre chiíes y suníes, No es la religión, estúpido señala que los conflictos armados entre y dentro de dichos países no nos son tan ajenos. Nazanin Armanian y Martha Zein muestran que, inicialmente, estos conflictos surgen de un elaborado plan del Pentágono para reconfigurar el mapa político de Oriente Próximo, y, después, son consecuencias del pulso entre las élites de las cuatro potencias regionales –Irán, Arabia, Israel y Turquía–, por aumentar su periferia de seguridad, hacerse con el poder y el control sobre los ingentes pozos de petróleo y gas de la región, las rutas comerciales terrestres y acuáticas, y, finalmente, dominar el mercado entre Asia y Europa. La religión es la tapadera para guerrear por intereses económicos, tanto los de Oriente como los de Occidente.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Chiíes y suníes, la utilidad de un conflicto

Número de páginas 384

Autor:

  • Nazanin Armanian
  • Martha Zein

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.0

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

POPULISMO Y DEMAGOGIA

Libro POPULISMO Y DEMAGOGIA

El populismo siempre será una peyorativa representación de los intereses del conglomerado y su colectivo comunal, regional y nacional, pero rico en su discurso por alcanzar simpatizantes y correligionarios, a través de promesas vacías que al final solo se transforman en frustrantes esperanzas de desarrollo. Lo que concluye alimentando la incredulidad como la mayor de las barreras políticas para promover frentes de unidad con el poder para resistir todo movimiento partidista político corrupto, demagógico y populista.

Los millonarios de la guerra

Libro Los millonarios de la guerra

«Peniley Ramírez ha escrito un estremecedor thriller de no ficción. Siempre creímos que la llamada guerra contra el narco había dejado sólo incontables víctimas y perdedores. Con rigor y profundidad, Peniley desvela quiénes -como el propio Genaro García Luna, su primer artífice- medraron con la #guerra# y se convirtieron en sus espurios, obscenos ganadores.» Jorge Volpi En diciembre de 2006, Felipe Calderón declaró la «guerra contra el narco»: una era de sangre y fuego que ha dejado cientos de miles de muertos... y cientos de millones de dólares para unos pocos. En esta...

Lo que realmente quiere el Tío Sam

Libro Lo que realmente quiere el Tío Sam

Uno de los grandes intelectuales de nuestro tiempo desvela la política extranjera reciente de Estados Unidos en El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, el sureste asiático y la guerra del Golfo Pérsico. El autor denuncia a continuación el “lavado de cerebro en casa”, es decir, las consecuencias enajenantes de esa política en el interior de su país. El libro termina con las opiniones de Chomsky sobre el inmediato futuro del mundo.

Sudafrica--

Libro Sudafrica--

Las elecciones en 1994 siguiendo el lema de una persona, un voto, y la victoria contundente del Congreso Nacional Africano fueron pasos historicos en la revolucion democratica en Sudafrica. Este articulo explora el caracter social y las raices del apartheid en el capitalismo sudafricano y las tareas de las masas trabajadoras de la ciudad y el campo para desmantelar el legado de iniquidad de clase y racial. Salo de entre los cuadros mas abnegados de esta lucha dirigida por el CNA, escribe Barnes, puede la clase trabajadora comenzar a forjar un nuevo liderazgo comunista. En ingles se encuentra...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas