Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Intereses de todos, acciones de cada uno

Ficha del Libro

Libro Intereses de todos, acciones de cada uno

El final del siglo XX está siendo testigo de la crisis de los modelos políticos clásicos y la aparición de nuevos proyectos emancipatorios. Los idearios tradicionales resultan poco convincentes a poco que se atienda a una felicidad de cada uno que parece condición de cualquier felicidad de todos. Recordar que el éxito de los proyectos comunes depende de la realización de las expectativas de sus protagonistas es una idea sencilla que, sin embargo, está preñada de implicaciones teóricas y prácticas. La relación conflictiva entre la socialdemocracia y un movimiento obrero que se enfrenta a importantes cambios en su composición, las dificultades del socialismo para cohonestar la solidaridad con una eficacia que es también condición de bienestar, las contradicciones entre capitalismo y medio ambiente, los problemas teóricos y prácticos de los nuevos movimientos sociales son algunos de los asuntos analizados en este ensayo. Para ello se hace uso de instrumentos analíticos de la filosofía política surgidos al calor de su reciente fertilización cruzada con las ciencias sociales.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : crisis del socialismo, ecología y emancipación

Número de páginas 214

Autor:

  • Félix Ovejero Lucas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.0

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Y si habla mal de España...es español

Libro Y si habla mal de España...es español

Fernando Sánchez Dragó arremete contra todo y contra todos en este libro, que escribe desde el enfado más monumental. Al autor le ha pasado algo con lo que muchos españoles van a identificarse: está harto de España. Está harto de vivir en un país de gente sin educación, donde la envidia es el pecado nacional, cunde la mala leche y los sinvergüenzas campan a sus anchas. Es un país, nos cuenta Dragó, que ha pasado en pocos años de la España Mágica a la España Hortera, en el que los pícaros y ladrones se convierten en estrellas de televisión y la honradez se ha convertido en un ...

Teoría y prácticas de lo endógeno en el desarrollo de Villa Elisa, Entre Ríos

Libro Teoría y prácticas de lo endógeno en el desarrollo de Villa Elisa, Entre Ríos

Teoría y prácticas de lo endógeno en el desarrollo de Villa Elisa, Entre Ríos analiza cómo los agentes –públicos y privados– de una localidad se organizaron para hacer frente la crisis económica que se originó por la adhesión continental al Consenso de Washington y otras políticas impulsadas por los diversos organismos interna­cionales. El gobierno municipal y el provincial asumieron procesos de flexibilizaciones y adaptaciones que buscaron privilegiar oportunidades de desarrollo integral basados en áreas como el turismo, –locales o regionales–.

Una historia de violencia

Libro Una historia de violencia

Óscar Martínez da forma a este libro con un conjunto de crónicas cuyo tema central es la cotidianidad de una sociedad sumida en el abandono y la violencia. Por Óscar Martínez, autor premiado por su periodismo de alto riesgo y calidad narrativa. Un libro con 14 crónicas periodísticas que describen la destrucción y la violencia social que se vive en el norte de Centroamérica, donde los asesinatos son considerados epidemia y no existe un encuentro para la paz. Con una tasa de homicidios mayor que muchos países en guerra, el triángulo que componen países como Honduras, El Salvador y...

Días de guardar

Libro Días de guardar

En su primera recopilación de ensayos, que tiene por eje la contradicción entre la realidad y la apariencia del México de nuestros días, Monsiváis investiga las raíces de los mitos sociales, artísticos y políticos; desmenuza al detalle las grandes ceremonias que presiden la vida nacional; comparte el latido de la inconformidad juvenil, sin dejar de tener ante ella una actitud crítica... Un estilo audaz, tan destructor como renovador del lenguaje, expresa una visión lúcida, regocijada, dolorida, y hace del humor una punzante forma de lirismo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas