Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Historia natural de los objetos insignifantes

Ficha del Libro

Libro Historia natural de los objetos insignifantes

Esto es un ensayo. Escritura que habla de objetos, otra forma de grafía. Objetos que sirven para contar historias, para revelarnos como historia. La reflexión surge de una evidencia: la desaparición. Hablo de un mundo virtual, pero también de una instalación material constantemente modificada. Los objetos cotidianos ya no son heredados, sino desechados, olvidados, ignorados. En este trámite, aparentemente falaz, nuestros recuerdos son desplazados. Creo percibir en ese fenómeno una variante antropológica fundamental. Intento hablar de objetos insignificantes como seres que también pueblan la Tierra, como el roble, los sueños o las montañas. Por eso este material narrativo es una mezcla de recuerdos personales, análisis antropológicos, reflexiones filosóficas, evocaciones cinematográficas, datos biológicos y aproximaciones literarias. En este sentido, la figura de Tarkovski y su cine son guías de la exposición. Las afinidades estéticas y metafísicas compartidas son evidentes: el tiempo, la memoria y el desprecio a los valores modernos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 152

Autor:

  • Cardona Echeverri, Jacobo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Conócete a ti mismo tal como realmenye eres

Libro Conócete a ti mismo tal como realmenye eres

Una obra inspiradora, indispensable para todas aquellas personas que necesitan encontrar en su interior las respuestas a los grandes interrogantes de su ser en el mundo. El Dalai Lama, el líder budista más conocido y respetado, y Premio Nobel de la Paz, enseña en esta obra a reconocer las nociones equivocadas que tenemos de nosotros mismos para abordar la realidad desde una perspectiva más certera y humana. Como las dos alas de un pájaro, el amor y el conocimiento interior trabajan juntos para llevarnos a la iluminación. Con anécdotas personales, el Dalai Lama muestra en esta obra las...

Las ciudades de George Simmel

Libro Las ciudades de George Simmel

Las claves para comprender la actualidad de su pensamiento, siempre provocador y profundo, deben buscarse justamente en esta capacidad de caminar, observar, pero sobre todo, abrir las puertas de la percepción a los estímulos de la “vida nerviosa” que las grandes ciudades nos ofrecen. Simmel fue un viajero y un caminante de las ciudades europeas, sus iglesias y sus museos, sus colinas y viñedos, sus ciudadelas y fortalezas, sus ruinas, sus canales y barcazas. A su mirada nada parecía escapar.

Buscando mis amores. Lectura sapiencial del Cuarto Evangelio

Libro Buscando mis amores. Lectura sapiencial del Cuarto Evangelio

Un libro que recupera la historia de las mujeres de América Latina y el Caribe, mostrando un rico tejido social que incorpora a aquéllas que fueron esclavas, monjas, prostitutas, aristócratas, terratenientes, campesinas, maestras, escritoras, obreras de las maquilas, etc. Todo ello ilustra sobre las barreras de género, raza y clase y la creación de culturas específicas. Una investigación difícil, debido a la naturaleza de las fuentes, que es una ventana abierta a una historia en la que las mujeres habían sido ignoradas.

Mundo enfermo

Libro Mundo enfermo

«Bienvenidos a un Mundo Enfermo, una historia de terror que no lo parecerá.» Pere Ortín En este libro, una especie de autobiografía en clave viajera, Diego Enrique Osorno prueba su compromiso radical con la crónica y presenta una serie de testimonios y experiencias que conforman en conjunto una reflexión crítica y plural del siglo xxi. Así es como el lector recorre Cuba, Noruega, Israel, Palestina, Brasil, Italia, Venezuela, Líbano, Islas Caimán, Siria, Francia, Estados Unidos, España, China y México para observar un mosaico tan diverso como intenso de personalidades y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas