Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Historia de los Libros de Oro de las tertulias de Pintores y Escultores Valencianos. Segunda parte (1957-1984)

Ficha del Libro

Libro Historia de los Libros de Oro de las tertulias de Pintores y Escultores Valencianos. Segunda parte (1957-1984)

En las tertulias participaban a menudo también periodistas, intelectuales, artistas extranjeros de paso, críticos de arte, fotógrafos, lo que les confería mayor notoriedad y a los contertulios un contacto con la sociedad a través de los correspondientes artículos, entrevistas e imágenes en los periódicos. Posiblemente, por sus características y composición, estos encuentros semanales de artistas resultaban más concurridos en comparación con los de otras agrupaciones, verbigracia el Grupo Parpalló o el Centro de Estudios Norteamaricanos. En concreto, los “Libros de Oro” de Manuel Real Alarcón dejaban constancia documental de cada tertulia. De las páginas de estos Libros, las escritas eran menos numerosas que las otras, llenas en cambio de retratos, dibujos y también, pegados a los folios, recortes, fotos, catálogos, invitaciones, etcétera. En la citada publicación, relativa a los primeros tres “Libros de Oro”, Real Alarcón añadió también la lista de los retratos (páginas, retratados, autores), de los otros dibujos presentes (páginas, títulos, autores) y de las fotografías y otros documentos pegados (páginas, documentos) presentes en cada Libro. Lastimosamente, de los siete borradores aquí publicados, estas listas las unió sólo a los textos de los Libros IV° y VI°. Es de suponer que él las hizo también de los restantes cinco Libros, olvidándose por alguna causa de juntarlas a los textos que me confió en febrero de 1988. Real Alarcón era, no sólo el promotor y el animador de “sus” tertulias, sino también el “notario” de las mismas, en las cuales participó casi siempre, llevando consigo el Libro de Oro todavía no completado de la serie y material para pintar o dibujar. En sus ausencias, las tertulias se quedaban sin “cronista”, pues raramente lo sustituyó en esa tarea algún contertulio.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 160

Autor:

  • Manuel Real Alarcón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Clara mente - El alma del cuerpo

Libro Clara mente - El alma del cuerpo

¿Qué es la consciencia? ¿Cómo surge desde lo inconsciente? ¿Por qué tengo estos sentimientos y no otros? Estamos ante un libro poco convencional escrito por un psicoanalista que cuenta con una larga experiencia y 40 años de docencia de la obra de Freud, pero que aborda el estudio de la mente humana desde una perspectiva propia, basada en los últimos avances de las ciencias (neurología, biología evolucionista, teoría de sistemas, teoría matemática del caos determinista, termodinámica de los sistemas disipativos, etc.). La primera parte está dedicada a explorar cómo son (y por...

Abril, 30 poemas de amor

Libro Abril, 30 poemas de amor

Abril, 30 poemas de amor es el resultado en su mayoría de un amor puro, sincero y casi perfecto. Al leer cada poema podrán sentir como el autor logró plasmar en papel lo que está viviendo en su corazón. En esta obra se deja entrever muchas emociones y de todo tipo: incertidumbre, miedo, dolor, angustia, alegría, ilusión, esperanza, y al final encuentra la manera de hacer las paces entre ese amor perdido y la fuerza extraña que lo impulsa a seguir buscando el perdón de su amada.

La utopía posible

Libro La utopía posible

Pronunciamos la palabra "utopía" y, generalmente, una burlona o compasiva sonrisa se dibuja en el rostro del interlocutor. Las fuerzas oscuras de la historia las que siempre han operado como retranca o freno de cualquier innovación o perspectiva renovadora la han saturado de adherencias negativas, asimilándola al terreno de lo imposible, de la ilusión, de lo fantasioso y de lo que, anticipadamente, está condenado al fracaso. Cuestionando tal perspectiva, el estudio de Isabel Aguilar Umaña exhaustivo recorrido por las cumbres del pensamiento utópico demuestra que, tras casa meta que el...

El rapto de la interioridad

Libro El rapto de la interioridad

Desde hace algún tiempo Tomás Calvillo le viene tomando el pulso al paso del tiempo, un tiempo que no respeta y no da respiro a nadie. Ni al tiempo de los políticos, ni al tiempo de los empresarios, ni al tiempo de los académicos, mucho menos al hombre y a las mujeres de a pie. Por eso, al ritmo de una escritura pausada, casi aforística, el final de este escrito, pese a todo, no puede ser más esperanzador.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas