Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Golpes de cabestro

Ficha del Libro

Libro Golpes de cabestro

-Sé que en todo ideal hay una vocación moral, un deseo romántico de una batalla sin cuartel contra el mal. Eso también es grandeza. Pero si no se asienta sobre la verdad, es un castillo de arena, y como tal termina por derrumbarse. -Hay muchas maneras de enfocar una historia, ¿verdad? -intervino una alumna. -Así es -dijo Amparo-, quizá porque el propio Cervantes, como ya dijo Jorge Luis Borges, sabía que la realidad estaba hecha de la misma materia que los sueños. El libro también puede ser una especie de sueño. Y como tal, y como bien dices, es interpretable y depende en última instancia de nuestra visión de las cosas. Gustavo Tresguerres, alférez de complemento del ejército español, perseguía un ideal, igual que el Quijote, y se hizo miembro del ejército para combatir el mal; en cambio encontró una realidad imperfecta y prosaica. La rutina del ejército, sus órdenes y contraórdenes, el absurdo de la disciplina castrense y todo tipo de vicisitudes y cuitas llevan al personaje a superar su idealismo y a replantearse su vida y vocación. “La medalla exige una existencia predestinada con instrucciones de uso, existencia vegetal y maquinal, obediente y conformista a la dominación: solo hay vida ‘viva’, verdad de la vida, allá donde desfallece el Sino”.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 316

Autor:

  • Blas Valentín Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.9

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

La Promesa Dorada

Libro La Promesa Dorada

Una organización internacional secreta tiene en su poder datos precisos para encontrar un inmenso tesoro y una fabulosa mina de oro escondidos por los Incas en un país sudamericano desde la época en que los conquistadores españoles arribaron a Centro América. La Promesa Dorada relata los intentos de descubrir esa inconmensurable riqueza por parte de los poseedores del secreto a través del envío de un emisario, a fines de la década de 1960, al país donde se encontraba esta fabulosa fortuna con la intención de utilizarla para mejorar las condiciones de vida de cientos de miles de sus...

La interdiccion

Libro La interdiccion

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Escritor francés de novelas clásicas que figura entre las grandes figuras de la literatura universal.

El Diario de Dos | Saga La Voluntad De Uno.

Libro El Diario de Dos | Saga La Voluntad De Uno.

El Diario de Dos narra la historia de Talía, se narran los hechos desde el nacimiento del demonio que amenaza destruir Louren y la misma destrucción de su planeta. Después de la caída de Louren el grupo de sobrevivientes, o mejor conocidos como los doce, se ven obligados a vagar sin rumbo alguno hasta que llegan al planeta tierra, donde misteriosamente un grupo de humanos ya los esperaban con instrucciones para ellos, y decían asegurar su estancia en el planeta. Sin embargo, grande será la sorpresa de la numero Dos al encontrarse nuevamente con el demonio pero ahora, en planeta tierra.

Jardín de invierno

Libro Jardín de invierno

Una gran historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial de Kristin Hannah, la autora de El Ruiseñor. Una ciudad sitiada. Una madre. Dos hijas. Y un secreto que cambiará sus vidas para siempre. URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico. Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson....

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas