Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Del espíritu al tiempo

Ficha del Libro

Libro Del espíritu al tiempo

Tras sesenta años de su publicación y de su acogida entusiasta y apasionada en un enclave histórico tan cargado como la Alemania en entreguerras, tras una larga y densa historia de interpretaciones, llena de equívocos muchas veces -como la restrictiva codificación existencialista o la vehemente incomprensión positivista-, y con frecuencia a partir de igualmente estériles posiciones de identificación beata y de rechazo alérgico, "El ser y el teimpo" de Heidegguer resiste como verdadero clásico del siglo XX no "comprendido" en la cultura contemporána, enigma todavía que reclama nuevas lecturas más que de discípulos fieles y resultos antagonistas. Fuera ya del sueño del infinitismo especulativo, cuyo motivo conductor fue el espíritu, en esa obra se trama la repetición de la cuestión griega del ser -olvidada por la metaf ́sicia ontoteológica- y la finitud positiva de la existencia moderna. Lo que une esas dos instancias es el "concepto de tiempo", proyectado como horizonte de la comprensión histórica del sentido del ser, y que finalmente deberá descifrarse como paradoja; el tiempo se piensa ahí hasta el límite y elf ondo de su historicidad radical, que impide un dominio del concepto sobre el tiempo. Este estudio sobre la génesis, construcción y aporética de "El ser y el tiempo" pretende inscribir la lectura de la obra fundamental de Heidegger en la nueva situación hermenéutica del pensamiento actual -determinada por diversos discursos críticos post-fenomenológicos, post-estructuralistas, post-ontológicos-, que nombran y desestabilizan la clausura del saber y del logos clásico con vistas a pensar y escribi de otro modo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : lecturas de El ser y el tiempo de Heidegger

Número de páginas 271

Autor:

  • Patricio Peñalver
  • Patricio Peñalver Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

48 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Tratado teológico-político

Libro Tratado teológico-político

Publicado en los primeros meses de 1670 de forma anónima y con falso pie de imprenta, el Tratado teológico-político ocupa un puesto privilegiado no solo en el sistema de spinoza (1632-1677), sino que supone «una auténtica revolución intelectual» en un momento crucial de la historia, entre la reforma religiosa, que había conducido a la Paz de Westfalia, y las ya incoadas revoluciones políticas que desembocarían en el estado laico. Dos nociones corren paralelas a lo largo de toda esta obra, que fue perseguida y prohibida por iglesias y sectas: «Por un lado, la necesidad de libertad...

El racionalismo en la política y otros ensayos

Libro El racionalismo en la política y otros ensayos

Michael Oakeshott es un pensador moderno de la filosof a pol tica. Aqu se re nen algunos de sus ensayos. Las ideas expuestas constituyen uno de los m s avanzados sistemas de interpretaci n del mundo pol tico, su relaci n con el individuo y sus l mites dentro de la concepci n y el significado de la vida humana.

Kierkegaard y su dialéctica analógica

Libro Kierkegaard y su dialéctica analógica

El encuentro de un importante filósofo contemporáneo con el legado de uno de los padres del pensamiento existencialista. El renombrado Dr. Mauricio Beuchot, creador del enfoque de la Hermenéutica Analógica ―reconocido mundialmente―, analiza la vida y el legado del inolvidable autor danés Sören Kierkegaard, y actualiza su pensamiento para aplicarlo a nuestra vida y afrontar los retos actuales.

Derecho a la vida

Libro Derecho a la vida

La vida es valorada por los individuos como un valor básico y como el soporte material para el goce de los demás derechos. No faltan sin embargo, quienes cuestionan con diferentes argumentos la pertinencia de considerarla como un derecho fundamental. El autor sostiene que la vida es un derecho básico, estrechamente vinculado con el respeto debido a todo ser humano; por esto mismo se torna inviolable e imprescriptible, y abarca no solamente el derecho a la seguridad frente a la violencia, sino también el derecho a los medios de subsistencia y a la satisfacción de las necesidades básicas. ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas