Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Copyright

Ficha del Libro

Libro Copyright

Esta novela fue escrita en una época lejana en la que veíamos películas en videocasetes, escuchábamos música en walkman, mandábamos mensajes por fax, las cámaras de fotos llevaban rollos, todavía volaba el Concorde y Luis vivía en México. A pesar de la distancia con la Argentina y por ganas de jugar juntos, se nos ocurrió escribir a cuatro manos. Teníamos un comienzo que combinaba los primeros párrafos de El Quijote, Cien años de soledad y La metamorfosis, y se lo atribuimos a un personaje que plagiaba torpemente para seducir a una mujer cuya debilidad eran los escritores. Creo recordar que empezamos en Buenos Aires, con un esquema de los personajes y un posible recorrido, y luego continuamos vía e-mail, con algún encuentro en México y más tarde en España, entre 1997 y 2000. Escribíamos por turnos, y cada uno podía decidir hacia dónde continuaba la narración, pero sabíamos que queríamos llegar a que este escritor triunfara a pesar de lo evidente de su plagio. Jorge.Iba a escribir lo mismo. Mejor cuento que un día nos encontramos a comer y Jorge llegó con el párrafo inicial. Yo esperaba la comida, obviamente; pero era lo que había. El resto lo escribimos estrictamente a cuatro manos, desde su guion o escaleta, y lo hicimos siempre personalmente cuando coincidimos en esos países. (Agrego que en México fue después de un huracán del que Jorge sacó unas fotos antes de escaparse a tiempo y salir en los diarios). Avanzábamos de a quinientas palabras cada uno, y nos divertíamos, además, dejando pases incómodos que obligaban al otro a retomar en algo que daba pudor o lo que fuera.En Buenos Aires fue presentada por el querido Fontanarrosa. En Madrid, por José Luis Coll, que llegó cuando el acto había comenzado, pero explicó: “Les pido disculpas, hubiera querido llegar más tarde, pero me fue completamente imposible”, y por José Luis Cuerda, que sostenía haberla escrito realmente él. La realidad nos sorprende, cada tanto, con noticias de lo que nosotros creíamos haber inventado como un absurdo, desde la plataforma que pretendía ser país hasta manejos políticos dignos de una esquina de Macondo con Wall Street; pero siempre la felicidad mayor fue la amistad al fuego de la escritura conjunta. Luis.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Luis Pescetti
  • Jorge Maronna

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.5

83 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Una pasión irlandesa

Libro Una pasión irlandesa

Ella llega a la mansión del acantilado temblando, acaba de escapar de la muerte y está asustada, no recuerda su nombre, no sabe por qué está allí. Patrick Ulshter, amo de la mansión se siente intrigado, cautivado por el misterio que rodea a la joven que salvó de caer en el acantilado. ¿Quién es ella y por qué no puede recordar nada? ¿Quién es en realidad la pobre joven que estaba a punto de saltar por los acantilados ? Descubrir la verdad sobre la bella desconocida se convertirá en obsesión para el caballero irlandés .

El nacimiento de las élites

Libro El nacimiento de las élites

La Gran Universidad atrae el mejor talento de la Nación. Decenas de brillantes jóvenes acceden ilusionados a un mundo universitario que será testigo en pocos años de un hondo proceso de transformación personal en todos ellos. La mayoría aspira a los mejores puestos del mercado laboral, a formar parte de las "élites", un club restringido de profesionales que disfrutan de elevados salarios y participan en la toma de decisiones de los proyectos más importantes del mundo empresarial internacional. Pero siempre hay un precio que pagar, que irán descubriendo ya en la universidad, y no...

La liberación de Astron

Libro La liberación de Astron

Cuando Abadón vuelve a dar señales de vida, el joven Caná tiene que huir para evitar unas ansias de venganza volcadas sobre él al ser hijo de Misrain, quien frustró su intento de gobernar Astron. A través de historias orales e investigaciones en diferentes planetas, sus habitantes descubrirán que solo juntos pueden ser capaces de averiguar la verdad si dejan sus diferencias a un lado.

Un amor como pocos

Libro Un amor como pocos

Publicada por primera vez por Alfaguara en 1993, agotada e inhallable desde entonces, esta primera novela del poeta Leónidas Lamborghini nos ofrece una entrañable historia de amor ("escrita luego de la lectura de Dafnis y Cloé") entre el Ovejerito y Clotilde. La novela (que en esta reedición cuenta con un trabajo de Carlos Gorriarena en la tapa) tiene el encanto de una fábula pastoril y el particular relato de la iniciación sexual del Ovejerito, que será evocada por Longro, sexagenario escritor, quien a su vez revelará el propio despertar sexual a partir de aquella historia y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas