Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

CFT 05 - Doctrinas de la Gracia

Ficha del Libro

Libro CFT 05 - Doctrinas de la Gracia

Todos los temas que caen dentro del ámbito de la Teología Bíblica son prácticos, porque el mensaje de la Revelación -desde la noción de Dios hasta el estudio de "las últimas cosas"- es "doctrina de vida" y destinada a suministrar una "nueva vida" por la acción del Espíritu, y a vivificar toda la "praxis" de una persona ya regenerada. Pero hay dos materias especialmente prácticas: la Ética Cristiana que, por definición, se refiere a la conducta del creyente, y las Doctrinas de la Gracia, de las que vamos a tratar en el presente volumen. Las doctrinas de la gracia son, pues, doblemente prácticas: 1) por formar parte del mensaje de salvación; 2) por afectar en su cercanía más próxima a la experiencia personal de cada uno de nosotros. No se trata aquí de penetrar en el conocimiento del Dios trascendente, que puede parecer lejano a nuestros quehaceres y problemas de cada día. Se trata del diálogo salvífico que Dios, libremente y por pura gracia, ha comenzado con nosotros, a través de Jesucristo, y de la respuesta personal que en nosotros se origina en virtud de esa gracia y por el poder del Espíritu vivificante. Se trata, en una palabra, de la aplicación que Dios hace a cada uno de los que se salvan, del poder reconciliador de la obra de Cristo, mediante la energía del Espríritu. Por tanto, si toda la Teología es enseñada para ser vivida, con mayor razón hemos de estar dispuestos a vivir las enseñanzas de este volumen, todas ellas destinadas a descubrirnos, desde la Palabra de Dios, el origen, la naturaleza y el glorioso destino de esa "gracia" que es la vida espiritual: Cristo viviendo en nosotros por la comunicación y el poder de su Espíritu.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 168

Autor:

  • Francisco Lacueva Lafarga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.0

45 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Mejor es dar que recibir

Libro Mejor es dar que recibir

La obra muestra en los primeros cuatro capítulos la generosidad de Dios para con la raza humana tanto en la parte espiritual como en la vida material. Luego relata la importancia de las ofrendas en la historia del pueblo de Dios tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento. Muestra como David, Salomón, Esdras y Nehemías aplicaron los principios de las ofrendas en grandes proyectos para glorificar a Dios. Jesús y Pablo en el Nuevo Testamento también nos dejan grandes lecciones sobre la virtud de dar para la causa divina. Por último se busca como aplicar los principios...

Controlado por el Amor

Libro Controlado por el Amor

Iluminaciones del famoso poema sánscrito Sri Damodarastaka, de Sri Satyavrata Muni. Comentarios y anotaciones de Srila Sanatana Gosvamipada, Srila Bhakti Prajñana Kesava Gosvami Maharaja y Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja. Apéndice tomado del Gopala'campuh, de Srila Jiva Gosvamipada.

Para comprender la eclesiología desde América Latina

Libro Para comprender la eclesiología desde América Latina

¿Qué es realmente la Iglesia? Esta nueva edición revisada y actualizada de "Para comprender la eclesiología desde América Latina" trata de dar respuesta a esta pregunta ya en pleno siglo XXI. No es propiamente «otro» libro, porque sigue fundamentalmente la estructura, el desarrollo temático y la metodología del libro anterior. Pero sí que es un libro realmente «nuevo», no sólo porque trata nuevas cuestiones, sino también porque los temas tradicionales se ven con una nueva luz y desde una nueva perspectiva. El libro anterior estaba escrito en la perspectiva de los 500 años de la ...

El poder de la plegaria

Libro El poder de la plegaria

Thich Nhat Hanh revela cómo la energía de la oración y la meditación nos permiten volver a conectar con nuestro yo más elevado al mismo tiempo que satisfacemos nuestra necesidad básica de relacionarnos con el mundo. Esta obra habla de las diversas clases de oración que existen y de las diferentes funciones que desempeñan, y nos ofrece una guía para profundizar en nuestra práctica espiritual a través de la plegaria.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas