Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Breve historia de la Revolución mexicana, II

Ficha del Libro

Libro Breve historia de la Revolución mexicana, II

Para ordenar la historia de la gran megalópolis en que se ha convertido la ciudad de México, el autor ha elegido el camino inverso al que tradicionalmente adopta el historiador: en lugar de partir de los orígenes, empieza su recorrido en la moderna ciudad del siglo XX para retroceder en el tiempo hasta llegar a la gran Tenochtitlán y regresar después a la actual metrópoli posmoderna. El autor nos descubre la ciudad a través de su arquitectura, sus fiestas, su música, su cine y demás manifestaciones culturales.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La etapa constitucionalista y la lucha de facciones

Número de páginas 307

Autor:

  • Jesús Silva Herzog

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

5.0

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Verdún

Libro Verdún

En Verdún, los ejércitos franceses y alemanes, y sus máquinas, lucharon entre sí de acuerdo con la lógica y las convenciones de la época, sin ningún plan siniestro o noble propósito, impulsados por dos naciones-estado que gozaban de poderes sin precedentes sobre sus soldados. La mayoría no eran ni chovinistas ni pacifistas. Eran trabajadores haciendo su trabajo sin entusiasmo, tan bien y tan tenazmente que dejaron tras de sí un testimonio duradero de la capacidad destructiva de dos de las culturas nacionales más creativas de la historia. A las siete de la mañana del 21 de febrero...

Los cántabros en la antigüedad

Libro Los cántabros en la antigüedad

Toda sociedad necesita su memoria colectiva. La de los cántabros se basaba hasta ahora en los estudios de González Echegaray, realizados en los años 60 del pasado siglo sobre textos de autores latinos clásicos. Este libro supone una necesaria actualización crítica, fundamentada en los nuevos conocimientos científicos existentes y enriquecida por las aportaciones de equipos pluridisciplinares. Abarca desde la época prerromana hasta el inicio de la Edad Media.

¡Viva la arepa!

Libro ¡Viva la arepa!

"Santa palabra". Así fue como el poeta Juan José Churión definió la arepa. Mariano Picón Salas quiso bautizarla con similar tono de religiosidad., como "unánime providencia de la mesa venezolana". Por otra parte, al observar que la arepa igualaba la mesa del pobre y del pudiente, Ramón David León la ensalzó como una expresión eminentemente democrática del venezolano. Pero la arepa también se vio rodeada de prejuicios: tanto que, por ejemplo, un viajero del siglo XIX sentenció que la abundancia de cólicos que sufrían los caraqueños se debía al maniático consumo del pan de...

Repertorio de obras de autores españoles en bibliotecas holandesas hasta comienzos del siglo XVIII

Libro Repertorio de obras de autores españoles en bibliotecas holandesas hasta comienzos del siglo XVIII

This book is the first comprehensive overview to address questions like "Which Spanish books were available in the Northern Netherlands during the 17th century" and "Which titles were read in translation". An bibliography of nearly 6.000 editions by c. 1.000 Spanish authors published by more than 1.500 printer in 150 European cities. Each entry indicates the book's location and owner and provides full bibliographical references. Con un apéndice de obras sobre América escritas por autores no españoles.

Libros Recomendados 2024