Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Un paraíso inalcanzable

Ficha del Libro

Libro Un paraíso inalcanzable

Al morir Simeon Simcox, el peculiar párroco socialista del pueblo de Rapstone Fanner, sus hijos descubren que ha dejado toda su fortuna al ambicioso diputado conservador local Leslie Titmuss. Los dos hijos de Simcox reaccionan de manera opuesta: Henry, famoso novelista e intelectual, y antiguo angry young man, impugnará el testamento alegando que su padre no estaba en sus cabales; en cambio, su hermano menor, Fred, un afable médico rural, decide investigar en el pasado de su padre y buscar una justificación a la inesperada decisión paterna. La narración recorre cuarenta años de la historia de Rapstone Fanner y sus gentes ?los que van desde la segunda guerra mundial hasta el gobierno de Margaret Thatcher?, durante los cuales la sociedad y costumbres inglesas sufrieron cambios radicales. Un paraíso inalcanzable es un delicioso retrato de la vida de provincias inglesa y también una feroz sátira del thatcherismo y de los cambios que se produjeron en el país durante la segunda mitad del siglo xx. En el poco tiempo que ha pasado desde su publicación en 1985 se ha ganado justamente su condición de clásico moderno. «Mortimer retrata los orígenes y la explosión del thatcherismo pero, como casi siempre que alguien dice algo literariamente perdurable, lo hace de forma indirecta. (...) La novela es muy inteligente, muy divertida, y absolutamente recomendable. Yo la leí de un tirón, está todo dicho.»Nadal Suau (El Cultural «Un paraíso inalcanzable retrata con un punto de sátira y una ironía envidiable la vida en un pequeño núcleo rural próximo a Londres entre la posguerra y al advenimiento del tatcherismo (...) Retranca como lluvia fina, personajes entrañables y frases que son ingeniosos puñetazos con guante de terciopelo. Escritura jovial sin escamotear el bulto de la fea realidad.»Iñigo Urrutia (Diario Vasco) «El entorno enrarecido de las pequeñas comunidades, los secretos de familia, las miserias y servidumbres de la política, los vínculos conyugales o los no menos problemáticos entre padres e hijos, son algunos de los temas tratados por Mortimer, de una manera inteligente y bienhumorada que revela un profundo conocimiento de las relaciones humanas. (...) Ningún amante de la literatura inglesa debería perderse este fresco admirable que valdría como manual para los interesados en el arte de la comedia.»Ignacio F. Garmendia (Diario de Sevilla)

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • John Mortimer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.8

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

El jinete de medianoche

Libro El jinete de medianoche

When a settler, Austin Fletcher, takes the ranch which was owned by Ramón de la Guerra's family for generations, Ramón takes matters into his own hands.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Guía Argumental

Libro Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Guía Argumental

Guía argumental de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. (Continuación de Metal Gear Saga, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2) No son guías de cómo pasarse un juego, sino una narración de su argumento, haciendo especial hincapié en las conversaciones. La adaptación es algo libre, pudiendo tener variaciones con respecto al texto original, para hacer más amena la lectura y arreglar posibles errores de traducción. Además, se han añadido explicaciones y opiniones en los casos en que pudiera ser necesario. Al final de cada libro se incluye un código para poder ver la guía argumental en...

Robinson Sr.

Libro Robinson Sr.

Robinson Sr. de Pier-Giorgio Tomatis Los extraterrestres están de vuelta. Ponganse a salvo ... Robinson Sr. Si pensabas que los extraterrestres de Blue Paradise estaban desaparecidos, tendrás que cambiar de opinión. Ellos están de regreso. Más mortales que nunca. Todavía quieren nuestro planeta y no les importa el destino de sus habitantes. Nuestra única suerte es tener entre nosotros a Peter Cruise: el humano que es el mayor asesino de extraterrestres de todo el Universo. ¿Será suficiente para salvarnos?

Contorno Convexo

Libro Contorno Convexo

Este libro camina con exquisito tino entre la literatura negra y la ertica, sus personajes aunque aletargados en el mbito heroico, nos contaminan de un efecto inquietante y morboso. Lo primero nos lleva al deseo de atisbar al mundo verdadero el cual, pese a que se ha convertido en un gran mercado donde todo se vende y todo se compra, es un lugar menos provocador que los iturraldianos contornos convexos. Pero lo segundo, el morbo puro, nos mantiene asidos a cada a una de las lneas por el malsano deseo de enterarnos, si el corolario que nosotros encontraremos en el cuento es el mismo que ya...

Libros Recomendados 2024