Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Teatrofonia Vol. 2 - normas, estilos y rupturas

Ficha del Libro

Libro Teatrofonia Vol. 2 - normas, estilos y rupturas

"En “Teatrofonia Vol.1 - lo sonoro como arte y diseño” me ocupé del presente de la percepción sonora y en particular de aquella aplicada a las artes escénicas, lo que llamamos música de teatro o algo por el estilo. En este segundo volumen, “Teatrofonia Vol. 2 - normas, estilos y rupturas” me metí con el pasado. Haciéndolo, me sentí como una especie de extraño y torpe arqueólogo que, armado de preguntas y terquedad, descubrió que una de las formas más convenientes para aprender a escuchar de verdad y en profundidad, es re-aprender a mirar. Y fue así que descubrí que la historia de las artes visuales cobija en sí un gran secreto relacionado al arte de organizar los sonidos en escena". Mirko Mescia (Introducción) "En este tomo, hay una intencionalidad en la escritura de Mirko Mescia, que no es simplemente informarnos sobre el rol de la música de teatro en el pasado. El “pasado” sobre todo en occidente, nos interpela en el presente de tal manera; y perdonen la metáfora, que nos hace sangrar las neuronas desde las primeras líneas a todos los teatreros. Leerlo es atrapante y a su vez angustiante. ¿Por qué? Se estarán preguntando; por lo que hemos perdido, por lo que fuimos abandonando en el camino y por el mar de incertidumbres en la que nos seguimos moviendo con respecto al rol de la música en el teatro. Que le ha pasado y le sigue pasando a esta ceremonia humana que llamamos teatro que sentimos que necesitamos de la música pero no sabemos para qué y en dónde ponerla. ¿Por qué en el mejor de los casos es la frutilla de la torta y no una parte esencial de la dramaturgia?" Ricardo Talento (Prólogo)

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 276

Autor:

  • Mirko Mescia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.0

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Psicogenealogía al derecho

Libro Psicogenealogía al derecho

Todos los seres humanos tenemos derecho a recibir de nuestros ancestros y familiares bienes materiales y sus legados inmateriales, la herencia, la cual recibimos luego del fallecimiento del ser querido. Pero cuando esto sucede, estamos en un proceso de pérdida por el ser querido y en la consecuente elaboración del duelo.

Apuntes bajo el aguacero

Libro Apuntes bajo el aguacero

Este es un libro que puede ser leído muchas veces y de distintas maneras. Tal como lo plantea el historiador Tomás Straka, “podemos avizorar que sus entregas constituyen un importante testimonio histórico que en un futuro será muy valorado para impulsar nuestra actualidad, o al menos una determinada sensibilidad y unos determinados valores frente a la misma’’.

No callaron

Libro No callaron

Para qué escribir nuevas historias de la guerra civil ? Qué nos puede decir aûn ese pasado sobre et cual se han acumulado montanas de libros ? Quizas la respuesta consista en escuchar a esos individuos, a esos sujetos sin renombre que aparecen como fantasmas en la mayoria de los libros, perdidos en colectivos con nombres en forma de siglas, obliteradas sus voces por las de las instituciones politicas. Esos individuos, presos de una coyuntura llena de catastrofes anunciadas, sin saber lo que les depararia el dia siguiente, tuvieron que inventarlo muchas veces y abrir senderos que a nosotros ...

Las ideas literarias de Alfonso Reyes

Libro Las ideas literarias de Alfonso Reyes

Un an lisis de la obra de Alfonso Reyes deja ver, desde los textos juveniles, numerosos testimonios del inter s que siempre tuvo por los problemas de la creaci n po tica, el lenguaje y la naturaleza de la literatura. Esta preocupaci n por el fen meno literario impulsa algunos de sus ensayos, si bien todo esto se encuentra disperso, y en ocasiones oculto, entre los temas y asuntos desarrollados en diversos estudios y trabajos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas