Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Manual de arte del siglo XIX en Colombia

Ficha del Libro

Libro Manual de arte del siglo XIX en Colombia

Se puede afirmar que el título define el libro. Manual, según dos de las numerosas definiciones de la palabra del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española es “un libro en que se compendia lo más sustancial de una materia” o “un libro o cuaderno para hacer apuntamientos”. Este libro tiene que ver más con la segunda definición en la que los apuntamientos críticos de la autora, a lo largo de sus experiencias en los museos y las investigaciones, la llevaron a anotar novedades para aproximarse al arte del siglo xix en Colombia. Además de sus numerosas conferencias y publicaciones, fueron los dos cursos que la autora dictó en el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes los que consolidaron el texto dirigido a estudiantes jóvenes de arte del siglo xix en Colombia. El enfoque de rupturas y continuidades en el arte de un siglo en el que tuvo lugar la Independencia y la llegada del positivismo se hace evidente en una cultura empeñada en proteger la tradición. El contraste del desarrollo del arte occidental durante el siglo xix compendiado por la profesora Verónica Uribe aumenta el interés.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 362

Autor:

  • González Aranda, Beatriz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

YO PUEDO sacar fuerzas

Libro YO PUEDO sacar fuerzas

YO PUEDO sacar fuerzas fue escrito específicamente para estudiantes, padres y educadores. La experiencia personal de Gabriella genera un enfoque enérgico que es simplemente mágico. ¿Alguna vez se te borra? No, nunca... Nunca me voy a acostumbrar a las malas palabras. Nunca me voy a acostumbrar a la maldad extrema. Siempre me voy a preguntar, “¿Qué están cuchicheando?” Seguiré fingiendo que no me importa. ¡Pero vaya que sí me importa! Conozca a Gabriella, una niña de tres años, que fue adoptada en Pakistán por una familia holandesa cuando la adopción intercultural era...

¡A jugar con los poemas!

Libro ¡A jugar con los poemas!

52 actividades para talleres de poesía infantil agrupados en tres capítulos: 1. Poesís oral y floclore. 2. Juegos con poemas. 3. Un cuento en verso: La Bruja Pimienta.

Grandes Migraciones

Libro Grandes Migraciones

Introduce cachalotes, incluyendo sus diferentes partes del cuerpo, la forma en que viajan en grupos, lo que comen, y cómo cuidan a sus crías.

El arte como vivencia de ocio

Libro El arte como vivencia de ocio

El arte como vivencia de ocio es una experiencia de nuestra vida cotidiana. ¿En qué consiste esta experiencia? ¿Qué nos aporta para nuestra vida personal? Este libro afronta estos interrogantes y centra la atención en las experiencias artísticas que nos proporcionan emoción y disfrute; experiencias gozosas que tienen en sí mismas el beneficio de su propia vivencia. Ahora bien, ¿traen consigo además otros beneficios? La obra es una reflexión sobre cómo el arte enriquece nuestra existencia y nos da cauces específicos para nuestra formación.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas