Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

La Tiniebla Infinita y Otros Poemas

Ficha del Libro

Libro La Tiniebla Infinita y Otros Poemas

La presente obra contiene una colección de poemas del más grande poeta del siglo XX e inicios del siglo XXI, Don Luis Ángel Casas; que, en sus primeras ediciones o ediciones príncipes, fueron publicados en poemarios separados de pequeñas dimensiones. Estos poemarios fueron, en el orden cronólogico, los siguientes:“La Tiniebla Infinita (Sonetos)”, con una Nota Preliminar del gran poeta mexicano Enrique González Martínez, Editorial Bolívar, S. de R.L., México, D.F., 3 de Marzo de 1948; “Pepe del Mar y Otros Poemas. Con la Versión Rítmica de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe”, con una Introducción de Don Edmundo Lazo, Editado en La Habana, en los Talleres Tipográficos ALFA, 23 de Marzo de 1950; “El Genio Burlón y Otros Poemas”, editado por Cuadernos ISLA, de la Organización Nacional de Bibliotecas Ambulantes y Populares, La Habana, Cuba, 1959; “La Palabra Poética”, discurso pronunciado el 23 de Abril de 1965, Día del Idioma, en occasion de su ingreso en la Academia Cubana de la Lengua, a la edad de treinta y seis años. Dicho discurso, realizado en 70 octavas reales, fue publicado en México, en la Revista Ábside, que entonces dirigió el humanista y polígrafo mexicano Alfonso Junco, de la Academia Mexicana de la Lengua, en el número Correspondiente a Abril-Junio de 1970. Y, finalmente, “Poemas Cubanos en Décimas Criollas”, escritos en La Habana en el año 1964, publicados en Miami en el año 2003. Estos poemas creados por el poeta Luis Ángel Casas merecen ser estudiados por todos aquellos especialistas en la rima y creación poética; de igual forma leído por los amantes de la buena poesía.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 242

Autor:

  • Luis Angel Casas
  • Flavio Rivera Montealegre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.0

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Despertar: Séptimo

Libro Despertar: Séptimo

Una noticia pone en pie de guerra a medio mundo: existe un Séptimo Hijo nacido durante la conjunción, alguien con el potencial de convertirse en un mago de poder excepcional. Mientras el Archimago Wills y el Imperio intentan hacerse con el Séptimo, un hechicero renegado crea algo nunca visto: un ejército de seguidores del Dios de la Destrucción, con propósitos no muy claros, pero evidentemente, tampoco muy buenos.

La odisea de Cabeza de Vaca

Libro La odisea de Cabeza de Vaca

Rubén Caba se licenció en Derecho y en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Su primer texto literario fue un guión de cine, estrenado en 1970, sobre el Libro de Buen Amor. Desde entonces ha publicado una decena de libros, entre ellos el libro de viajes Por la ruta serrana del Arcipreste (1976, 1977, 1995); las novelas Islario (1980), Hispán e Iberia (1981 y seis ediciones más), La puerta de marfil (1988), Las piedras del Guairá, Premio América Hispana (1993, 1996) y Días de gloria (2000); y el ensayo Los sagrados misterios de la literatura (1993).

¿Dónde estaba Mario?

Libro ¿Dónde estaba Mario?

Mario era un veinteañero citadino como cualquier otro, con amigos, un trabajo estable y un pequeño apartamento en el corazón de la ciudad, así que podría decirse que lo tenía todo. Sin embargo, no se sentía cómodo con la realidad y monotonía de su vida, por lo que su más grande sueño era vivir una aventura fantástica en un lugar maravilloso, como sucedía en los libros de ficción que tanto leía y amaba. Una noche, tras recibir una misteriosa carta, el sueño de Mario se hizo realidad y desapareció, sin dejar rastro, de la faz de la tierra. Pero después de un mes, al haber...

Canciones del pueblo griego

Libro Canciones del pueblo griego

La canción popular griega es, en palabras de K. Romeos, la expresión del cáracter nacional del pueblo ́helénico y la prueba evidente de la unidad de sus espíritu, desde la más remota antigüedad hasta nuestro días. Un espíritu que ha permanecido inalterable en lo sustancial y que se ha ido enriqueciendo con las continuas vicisitudes que ha experimentado siglo tras siglo.Una extensa galería de personajes desfilan en sus elegates versos, desde los héroes nacionales -a quienes se admira por su valentía y por su grandeza de espíritu- hasta los hombres y mujeres sencillas de las...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas