Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

La dama pálida

Ficha del Libro

Libro La dama pálida

La dama pálida es un relato corto escrito por Alejandro Dumas como parte de su recopilación de cuentos de terror Los mil y un fantasmas. Edwige, una noble polaca de Sandomir, se ve obligada a exiliarse al monasterio de Sabastru. Durante su viaje, ella y su cortejo son asaltados por bandoleros, dirigidos por los hermanos Kostaki y Gregoriska, de la familia Brancovan. Los dos hermanos se enamoran de la joven Edwige, y ya en el castillo de la familia, comienzan a competir por su afecto. Tras la repentina muerte de Kostaki, durante las noches, la joven comienza a ser visitada por un vampiro que se alimenta de su sangre y deja una terrible palidez en su cuerpo. Al descubrirlo, Gregoriska se enfrenta con el vampiro para proteger a su amada, y descubre que se trata de su hermano. Esta obra concluye con un trágico final que termina con la maldición que había afectado a todo el linaje de los Brankovan. Alejandro Dumas (1802 – 1870) fue un prolífico novelista y dramaturgo francés. Reconocido y aclamado por sus obras notables tales como El Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros. Su padre, el general Thomas-Alexandre Dumas, conocido como ‘el conde negro’, habría sido la fuente de inspiración para muchas de sus novelas. Dumas es considerado uno de los autores mas destacados y difundidos de la literatura francesa, y el introductor del Romanticismo en el teatro francés.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 86

Autor:

  • Alexandre Dumas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Años de mentiras

Libro Años de mentiras

El grupo editorial Vimar no pasa por su mejor momento. Su directora, Beatriz Álvarez, acuciada por las deudas, piensa que es el mejor momento para que Alejo Novoa, el autor fetiche de la editorial, vuelva a publicar. Desde los años ochenta no se ha vuelto a saber nada de él en el mundo literario. Inesperadamente, Novoa da señales de vida, interesado en el trabajo del redactor más gris de Vimar, Daniel Durán, un hombre capaz de imitar el estilo literario de cualquier autor. A Beatriz se le ocurre que podría enviar a Durán a hacerle una entrevista en la que trate de convencerlo para que ...

La hermandad de la Sábana Santa

Libro La hermandad de la Sábana Santa

Despues de una serie de incendios y robos en la Catedral de Turin, un equipo de investigadores tratan de resolver los crimenes. Ellos creen que alguien esta tratando de robar el sudario de Jesus.

Cuentos de Manuel Gutiérrez Nájera (Classic Reprint)

Libro Cuentos de Manuel Gutiérrez Nájera (Classic Reprint)

Excerpt from Cuentos de Manuel Gutiérrez Nájera El cielo está muy limpio, (como si los án geles lo hubieran lavado por la mañana; llovió anoche, y todavía cuelgan de las ramas brazaletes de rocío que se evapbran luego que el sol brilla, como los sueños luego que amanece; los insectos se ahogan en las gotas de agua que resbalan por las hojas, y se aspira con regocijo ese olor deli cioso de tierra húmeda, que sólo puede compa rarse con el olor de los cabellos negros, con el olor de la epidermis blanca y-el olor de las pagis nas recién impresas. También la naturaleza sale de la...

Barbasco

Libro Barbasco

Chico Paco, nicknamed Barbasco, has lived a precarious existence since he was a child. Orphaned, he suffered the hunger and misery of the peasant. As an adult, he suffered humiliation and helplessness before a boss and an administrator skilled in exploiting him.The owners of farms and haciendas make the peasant youth the victim of their appetites.Nature is at times beautiful, propitious for man; sometimes it is barren, eroded and poor.The reader experiences the anguish and pain of the peasant.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas