Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Entre Dios y el Diablo

Ficha del Libro

Libro Entre Dios y el Diablo

Los primeros evangelizadores de los Andes no tardaron en descubrir que el principal obstáculo a su misión era la presencia del demonio que los indios adoraban bajo la forma de ídolos o de manifestaciones de la naturaleza como el sol, la luna, las estrellas. Sin embargo, beneficiaron de un instrumento ideal para luchar contra este enemigo: la existencia de una “lengua general” el quechua que llamaban del “inga” que les permitía predicar, en un lenguaje comprensible a la mayoría, la refutación de las idolatrías. “¿Has visto al perro que, tirándole una piedra, deja de morder a quien se la tira y muerde la piedra? Pues, así haces tú cuando adoras al sol que no sabe lo que haces. ¿Piensas tú que, porque es tan grande y tan resplandeciente el sol, que por eso es Dios? Es cosa de risa; tú indio miserable, eres mejor y de más estima que el sol porque tienes alma y sientes y hablas y conoces a Dios. El sol no siente ni habla ni conoce más de que es una hacha grande que puso Dios allí para alumbrar este mundo. Pues la luna y las estrellas menos son que el sol y no hacen sino dar vueltas sin descansar como Dios los manda, pues las puso para adornar el cielo y para producir frutos en la tierra, mas la luna y las estrellas no sienten ni hablan ni responden ni se curan de lo que les dice ni se les da nada por lo que les ofreces.” III Concilio Límense 1583: Tercero Catecismo y exposición de la Doctrina Cristiana por sermones (Los Reyes, 1585) “Todas las cosas que quiso, hizo el Señor en el cielo y en la tierra, en la mar y en todos los abismos. Y las nubes crecen y se aumentan con el rocío y la lluvia. Primeramente hizo los once cielos, el uno solo fijo y todos los demás, que siempre se mueven con sus astros y sus estrellas. El ardiente sol y la luna resplandeciente, el lucero y todas las estrellas rutilantes las esmalta en el campo azul del cielo Dios, hacedor de todas las cosas.” Fray Luis Jerónimo de Oré. Símbolo Católico Indiano (Lima, 1598)

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Magia y poder en la costa norte del Perú

Número de páginas 209

Autor:

  • Alejandro Diez Hurtado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

La sanidad comienza Ahora

Libro La sanidad comienza Ahora

SPANISH EDITION. Healing Starts Now contains the clearest and simplest instructions for ministering healing ever written. It takes much of the mystery out of healing prayer, and your fear of praying for the sick will disappear.

Lenguajes y cábala

Libro Lenguajes y cábala

Mientras los estudiosos de la ley judía se centran en lo que Dios quiere de los hombres, la cábala trata de penetrar en lo que Dios desvela de sí, en su propia esencia. Estos tres estudios de Scholem iluminan cómo la cábala, para saber de Dios, desentraña algunos lenguajes simbólicos-el nombre, los colores, el mesianismo- bajo los que Él se hace presente en la Biblia. En todo lenguaje late algo inexpresable, que no es mero signo, comunicación y significado. Para Scholem, el lenguaje es capaz de apuntar a otra realidad espiritual. Hoy, desposeído para muchos de este trasfondo, el...

Revolución irresistible

Libro Revolución irresistible

En Revolución Irresistible, Shane Claiborne te invita a ser parte un movimiento del Espíritu que comienza en el corazón y se extiende a través de nuestras manos hacia un mundo en pedazos. Mediante el uso de ejemplos de su propia vida poco convencional. Shane Claiborne, provoca preguntas sobre la iglesia y el mundo, y te desafía a vivir una fe cristiana autentica. Este libro consolará a los perturbados, perturbará a los cómodos e invitará a los creyentes a cambiar el mundo con el amor radical de Cristo.

La misión de la Iglesia

Libro La misión de la Iglesia

El presente trabajo tiene dos partes. En la primera parte, dedicada a las Conferencias generales del Episcopado Latinoamericano, se hace un estudio del texto para proponer formulaciones concretas de la mision de la Iglesia en cada una de las Conferencias. En la segunda parte se estudian los cuatro teologos buscando en ellos su postura en relacion con la mision de la Iglesia. Se comienza tratando a Juan Luis Segundo que representa el comienzo de la reflexion teologica latinoamericana. Ignacio Ellacuria ofrece un desarrollo de la Iglesia de los pobres que se empena en la liberacion historica....

Libros Recomendados 2024