Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

El poder amordazado

Ficha del Libro

Libro El poder amordazado

Algo funciona mal en la justicia española. Lo sabemos todos. En muchos sentidos, está vendida a la política. Y, sin embargo, la mayoría de los jueces, abogados y fiscales —e incluso de los políticos— son honrados, cumplen con la ley y tratan de realizar bien su trabajo. ¿Dónde reside el problema, entonces? El problema, como demuestra este libro, está en el sistema. El fallo es estructural. Y las recientes reformas legislativas, pese a su aparente asepsia, no hacen más que facilitar la manipulación. Entre ellas, la regulación del Consejo General del Poder Judicial, cuya composición queda completamente al arbitrio de los partidos políticos, y la pretensión de atribuir la investigación criminal a una Fiscalía dependiente del Gobierno. Jesús Villegas, magistrado y secretario general de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, destapa en esta obra, a partir de intromisiones procesales concretas —el caso Faisán y el caso Mari Luz entre otros—, la nefasta influencia del poder político sobre la labor cotidiana de los jueces, que no sólo se traduce en una pérdida de credibilidad del Estado español en la esfera internacional, sino que amenaza el respeto a los derechos humanos.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La historia oculta de cómo el poder político se ha filtrado en la justicia española

Número de páginas 291

Autor:

  • Jesús Villegas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.8

37 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Ecología política de la agricultura

Libro Ecología política de la agricultura

Esta obra ofrece un panorama original para pensar críticamente las relaciones de poder existentes en la agricultura contemporánea. El tema central consiste en que muchos procesos agroecológicos en curso están dando una de las pautas más interesantes en la actualidad para visualizar las transiciones hacia el posdesarrollo, el posextractivismo y la construcción de múltiples mundos más allá de la esfera del capital.

Captura del Estado, macrocriminalidad y derechos humanos

Libro Captura del Estado, macrocriminalidad y derechos humanos

Tras la declaración de guerra en contra del narcotráfico en el año 2006, México tiene más de 300 000 personas asesinadas y cientos de miles desaparecidas y desplazadas. ¿Dónde estuvo el Estado durante este tiempo? ¿Por qué parece que se hizo tan poco para evitar esas violaciones graves a los derechos humanos? Esta obra es el resultado de una investigación académica en la que se explica cuál es la función del Estado y su relación con los poderes fácticos; en qué momento se establecen vínculos y se convierten en una red de macrocriminalidad constituida por estructuras...

Invisible al ojo clínico. Violencia de pareja y políticas de salud en México

Libro Invisible al ojo clínico. Violencia de pareja y políticas de salud en México

Desde un enfoque original, esta investigación explora un aspecto que poco se aborda del diseño e instrumentación de una política de salud pública dedicada a prevenir y atender la violencia contra las mujeres en el hogar. Mediante el análisis discursivo, pone en evidencia que las políticas públicas suelen ser el resultado, no de una planificación racional por parte de los actores estatales y no estatales, sino de factores como las presiones de los organismos internacionales, la disponibilidad de narrativas relacionadas con el tema, el contexto sociocultural de los actores y tomadores...

Integración latinoamericana: Retos, obstáculos y nuevos paradigmas

Libro Integración latinoamericana: Retos, obstáculos y nuevos paradigmas

Experiencias como la conformación de la Unión Europea tras el debilitamiento sufrido como consecuencia de la segunda guerra mundial, han puesto en el centro del debate el fenómeno de la integración regional que se entiende como un proceso complejo con dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales. Si bien la integración europea ha mostrado sus primeras fracturas como producto de la crisis económica de principios del siglo XXI, es innegable que los procesos de integración pueden redundar en ventajas para los países que participan en ellos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas