Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

El follador del puerto

Ficha del Libro

Libro El follador del puerto

RESEÑA: No te dejes llevar por la superficie de las cosas, este poemario nada tiene que ver con el sexo, o sí, pero no con lo explícito del mismo, sino con el sentir de la piel contra la piel, de la fricción de la piel del sufrimiento contra la piel del mundo. El follador del puerto (Carmen adentro), es un poemario donde el poeta Jorge Rodríguez Hidalgo, muestra, además de un extenso conocimiento del lenguaje que os enamorará, el sentir de la realidad desde el dolor del sentir la vida como carga, como recuerdo que desea ser bagaje. Porque la vida, sea la que nos haya tocado o la que nos hayamos hecho, siempre puede ser reconstruida, en cualquier puerto: Sólo hace falta soplar... FRAGMENTO: Mi infancia son recuerdos que invento cada día: Mi madre lavaba sudarios a mano, desfollaba el presente en busca del pasado. Mi padre moría cada noche, tiznado de pasado, nocturno de presente. No bastaba con ser hombres: Apenas alcanzaba su muerte para retornarles la vida. Y yo, sin saberlo, era un carroñero que se amamantaba de sus ubres de muerte. Reo de muerte, niño de muerte, hombre en muerte concebido, niño contrahecho perseguido por la leche del infierno. Mi infancia son recuerdos del huerto en que mi madre sembraba sufrimientos y de la mano firme que recolectaba denuestos a la hora de comer. Mi infancia son recuerdos que invento con el día avanzado, cuando nada es real y el sol funde fantasmas en el suelo -bajorrelieves primerizos de seres que en su otredad recreo, sin carne, sin alma, sin musgo, sin tiempo. Todos los hombres son iguales, todas las sombras se ajustan al patrón de lo soñado. Pero en el sueño no se ha obrado el sabor de la simiente, y yo vengo a cobrarlo. Mi madre despellejaba sueños con la bata pobre antes de que “el parte” la llamase por su nombre: “Asesina, asesina”, decía un hombre. Mi padre estrangulaba las horas en una fábrica de lámparas como un Hades multiforme. ¡Cuánta luz sin luces! ¡Cuánto alumbrar rejones de suerte encendida! Mi padre estrangulaba las horas para robarles el aire, la vida que después, escondida en los bolsillos, nos entregaba despacio, racionada, no fuera un hartazgo de muerte.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 76

Autor:

  • Jorge Rodríguez Hidalgo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo obtener el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Falso documental

Libro Falso documental

"En algún lugar están las personas que fuimos, un espacio donde la prueba y el error se repiten una y otra vez, con una canción de fondo que dice lo que queremos escuchar." Luis Chaves es uno de los poetas más reconocidos y premiados de Centroamérica, y un secreto a voces en el circuito poético de la Argentina. Desde los comienzos, su poesía sobresalió por una construcción metafórica intensa y a la vez despojada, que se alimenta de la poesía estadounidense moderna y de la tradición poética latinoamericana, del sarcasmo y la ironía de narradores como Louis Ferdinand Céline o...

A todos los corazones indomables

Libro A todos los corazones indomables

Si sueñas con alguien Si el amor te ha encontrado Si necesitas espacio para pensar Si te abruma la melancolía, ESTOS POEMAS SON PARA TI Por la autora superventas Courtney Peppernell. Una colección, dividida en secciones, de poesía y prosa sobre los corazones rotos, el amor y las emociones a flor de piel paraque la leas cuando sientas que más lo necesitas.

Las Experiencias de un Viajero Llamado Tiempo

Libro Las Experiencias de un Viajero Llamado Tiempo

Las Experiencias de un Viajero Llamado Tiempo, es una novela poemada, que pone palabras a lo que se contempla dentro y fuera, cona alegría, dolor, calma y frescura. En este viaje, con cinco paradas, nos acompañarán los temas clásicos: la vida,la muerte, el amor, el alma y el tiempo.

Poemas Para Mi angel II

Libro Poemas Para Mi angel II

En dedicatoria a Kendra, también a todas las familias que de algún modo tienen algún hijo(a) u otro familiar con una enfermedad terminal. Especialmente a pacientes con diagnostico de cáncer, diariamente ingresa un angelito sin que aquí afuera nos percatemos de la cruda realidad. Solo Dios es testigo, y fi el acompañante de todos los dolores, achaques y sufrimiento diario de estas criaturas. A todos esos campeones, luchadores fuertes. A ustedes dedico este libro. Tú no te has ido, solo te adelantaste para construir el camino que debo andar para seguirte.

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas