Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Breve Historia de los Gladiadores

Ficha del Libro

Libro Breve Historia de los Gladiadores

"Breve Historia de los Gladiadores es una obra completísima que nos acerca de forma asombrosa al mundo de los ludi circenses (carreras de caballos) y munera (juegos gladiatorios) romanos." (Blog Cientos de miles de historias) "Breve Historia de los gladiadores presenta las técnicas de lucha a muerte que aprendieron aquellos fornidos prisioneros que se enfundaban sus armaduras y se lanzaban a la arena del Coliseo romano en el que se congregaban hordas de ciudadanos romanos, patricios y plebeyos para aclamar a sus gladiadores preferidos." (Blog Literariacomunicación) Hubo un tiempo en que la muerte era un espectáculo de masas. Con un estilo que tiende más a la narrativa ágil que al tono grave del ensayo, Daniel P. Mannix nos mete de lleno en los ludi, escuelas en las que se enseñaba a prisioneros de guerra, fugitivos o delincuentes, las más sofisticadas artes de matar, para conseguir la gloria o la muerte. Pero no sólo se queda ahí sino que el autor también reflexiona sobre las carreras de cuádrigas, las peleas de bestias y las naumaquias (batallas navales), celebradas en el Coliseo Romano ante 50.000 personas. Ilustrará esta cultura del espectáculo con los juegos organizados por Trajano, de 122 días de duración y en el que murieron unos 11.000 luchadores. Encontramos también una pormenorizada descripción los hábitos y vestimentas de estos hombres considerados semidioses y sobre los que se decía que podían curar con su sangre. Completa el libro un glosario con todos los términos relacionados con este espectáculo. Razones para comprar el libro: - Descubrir una parte de la historia no tan ajena a nosotros. - El estilo del autor, ágil y preciso. - La excelente descripción de lugares y costumbres. - La reflexión final sobre la barbarie como espectáculo. Es un libro único, no sólo por las múltiples ilustraciones y detalles, sino porque introduce una conclusión final en la que nos hace ver la intemporal necesidad del ser humano de contemplar la barbarie.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 256

Autor:

  • Daniel Mannix

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La rama dorada

Libro La rama dorada

La primera aspiración de Frazer para realizar este trabajo era explicar la ley que regulaba la sucesión en el sacerdocio de Diana en Aricia, trabajo que formó doce volúmenes. En 1922 lo reduce y lo publica al español en 1944. Frazer nos presenta una investigación que ha hecho comprensible a la mentalidad occidental una amplia gama de usos y costumbres primitivas, descritas a su vez en un estilo que no está lejano del de la literatura.

Las leyes de Reforma y el estado laico:

Libro Las leyes de Reforma y el estado laico:

Pasado y presente: esta obra tiene un objetivo doble y muy preciso: mostrar la importancia histórica para México de la construcción de la laicidad en el país, y entender la relevancia contemporánea de dicho concepto para las libertades en nuestra nación y en el mundo. Esta obra gira alrededor del acontecimiento múltiple y central en la historia de México que constituyó la elaboración y promulgación de las llamadas "Leyes de Reforma".

La Segunda Guerra Mundial

Libro La Segunda Guerra Mundial

Testigo de excepción, Churchill - primer ministro británico durante los períodos 1940-1945 y 1951-1955 - completa en este libro sus memorias sobre la Segunda Guerra Mundial y relata los principales episodios en su fase decisiva (diciembre de 1941- agosto de 1945) - las operaciones anfibias en el norte de África, Sicilia e Italia, el día D, las conferencias entre Estados Unidos, Gran Bretaña y la Rusia soviética, Pearl Harbour, la batalla de El Alamein, la caída de Mussolini, la liberación de Europa Occidental, el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, el...

Un geógrafo francés en América Latina

Libro Un geógrafo francés en América Latina

¿Por qué México representó durante más de un siglo un modelo de "desarrollo"? ¿Cómo sus habitantes y sus territorios fueron puestos en escena ante todo por los antropólogos? ¿Cómo en el nuevo mundo las ciencias sociales se entretejen entre ellas de manera distinta que en Europa? ¿Cuáles son las propuestas sobre la sociedad mexicana y cómo se transforman en panoramas organizados? Partiendo de recuerdos, sobre todo de México, pero también de América Latina y Francia, y gracias a testimonios de amigos y colegas, de archivos públicos y privados y de publicaciones, el autor traza...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas