Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Apláudete a ti mismo

Ficha del Libro

Libro Apláudete a ti mismo

Este libro recoge las historias reales de pacientes que ha tenido la autora que nos muestran conductas y problemas muy habituales hoy en día (de autoestima, trastornos sexuales y emocionales) y cómo se han ido superando gracias a la terapia a través del arte. Teatro, música, danza o pintura sirven en la consulta de Monia Presta para que sus pacientes puedan externalizar sus emociones y hacerlas conscientes para revivirlas y aprender de ellas. El objetivo es que los pacientes lleguen a conocerse y detectar el origen de sus problemas para combatirlos también a través de la creatividad y de la potenciación de la autoestima. Desengaños amorosos que se traducen en inseguridades emocionales que paralizan o en problemas de trastornos de todo tipo son analizados y superados. Este libro incluye también ejercicios que nos llevarán a poder superar desde casa nuestras casas las mismas fobias, inseguridades o penas que han asediado a los pacientes del libro (con los que seguro te has sentido identificado en algún momento).La conclusión de la autoraEl teatro, la música, la danza y la pintura tienen un valor portentoso en la curación de problemas aparentemente irresolubles. Gracias a una experiencia de amor reparador junto con su canal expresivo predilecto cada uno de mis pacientes ha podido disponer de otra posibilidad en la vida: expresar su propio potencial y interrumpir el circulo de sufrimientos que les afligían.Una nueva luz en los ojos y un camino por escribir los esperaban hace tiempo. Necesitaba la voluntad de los pacientes de ponerse en juego, de reescribir sus historias y cambiar el guión injusto designado por el destino. Reinventar la vida a través de la catarsis teatral, músical y pictórica. Podemos reconstruirnos a través de esa catarsis y cambiar nuestro pensamiento, emociones y conducta. La imaginación artística de la realidad se hace realidad. Si lo hemos hecho en el espacio arteterapéutico lo podemos hacer en la vida real. Hemos ensayado nuevas posibilidades que aumentan nuestras capacidades de percepción e imaginación de nuestro mundo interior.Las arteterapias permiten conciliar dos mundos: el racional y el más profundo del universo interior para experimentar nuevos caminos de autoconocimiento. Nuevos colores, nuevos paisajes originan nuevos inputs hacia el camino de crecimiento personal. Tanto a nivel individual como de grupo he oído a menudo que el color de la propia vida había cambiado. Desde los negros o grises de las primeras sesiones a los colores cálidos como el amarillo o el naranja de las últimas. Un reflorecimiento del ser humano.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Superar los obstáculos a través de las arteterapias

Número de páginas 193

Autor:

  • Monia Presta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

La ley de la calle

Libro La ley de la calle

Rusty James ha conseguido salir adelante pero ha pagado un precio muy alto. Las pequeñas escaramuzas que pronto se convirtieron en asuntos graves, las drogas, las amenazas a la vuelta de cada esquina, el brillo del acero y el olor de la sangre, los reformatorios, también las fiestas salvajes y las chicas. Y al fondo de todo la muerte de un buen amigo que marcó su vida para siempre. Los personajes de La ley de la calle -llevada al cine por Francis Ford Coppola como Rumble Fish- están llenos de humanidad y sentimientos, al igual que los protagonistas de Rebeldes, la primera novela con la...

Kalila y Dimna

Libro Kalila y Dimna

Las eternas “Fábulas de Bidpai”, reunidas hace unos 2.000 años en el Panchatantra traducidas desde Etiopía hasta China , y que inspiraron a autores tan diversos como Esopo, La Fontaine, Llull, y Chaucer, han sido retomadas por Ramsay Wood quien las vuelve a contar con un lenguaje moderno y divertido, respetuoso y energético.

Los cubanos de Miami

Libro Los cubanos de Miami

"Although there are other works on the linguistic interactions between the English and Spanish languages inside the Cuban community in the Greater Miami area, this book is an all encompassing study that lets us see where the language stands today, using recent trends that also let us project what will occur to the Spanish language in the near future.. At the same time, the book offers a clear picture, using current statistics, of what the Cuban community in Miami has accomplished in just four decades."

Teatro y censura en la España franquista

Libro Teatro y censura en la España franquista

Este libro estudia el desarrollo tematico y tecnico del teatro espanol de protesta que surge despues de la Guerra Civil. En anos recientes la critica ha denominado a este teatro de -silenciado-, -subterraneo- o -subversivo- ya que encontro una severa censura politica por parte del regimen de Franco, y una censura economica por parte de un publico conservador en esencia, o indiferente a los problemas sociales, economicos o politicos. En el primer capitulo se contrasta el teatro promulgado por la ideologia dominante con este teatro de protesta que se rebela en contra de las instituciones...

Libros Recomendados 2024