Ruth Montes

La mejor biblioteca digital de libros en PDF, EPUB y MOBI

Actores y espacios de la geografía y la historia natural de México, siglos XVIII-XX

Ficha del Libro

Libro Actores y espacios de la geografía y la historia natural de México, siglos XVIII-XX

Actores y espacios de la Geografía y la Historia Natural, siglos XVIII-XX se propone reflexionar sobre la conformación del devenir de ambas ciencias en las ciudades y regiones de la Nueva España y la República Mexicana. En cada uno de los capítulos se pone de manifiesto la peculiaridad del conocimiento científico y las prácticas locales en el periodo de estudio. Para ello se abordarán algunas de las iniciativas desarrolladas por las élites locales encaminadas a la exploración y la descripción territorial; el fomento de empresas económicas de tipo agrícola y minero; la difusión y divulgación de las ciencias mediante las cátedras impartidas en las escuelas superiores; los contenidos geográfico-naturalistas publicados en la prensa; la reunión de los científicos en las asociaciones profesionales y los espacios especializados que se constituyeron al amparo de los poderes políticos, como museos, gabinetes, observatorios y mapotecas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 200

Autor:

  • Luz Fernanda Azuela Bernal
  • Rodrigo Vega Y Ortega

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te ofrecemos varias opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La Guerra de Vietnam

Libro La Guerra de Vietnam

La Guerra de Vietnam representó un hito no solo en la historia estadounidense y vietnamita, sino también a nivel internacional. No fue solo una batalla entre dos naciones, sino entre dos ideologías, dos estrategias militares y una lucha por los corazones y las mentes de dos poblaciones nacionales muy diferentes.

Veni, vidi, vici

Libro Veni, vidi, vici

Peter Jones, que enseñó cultura clásica en Cambridge y enla Universidadde Newcastle, ha escrito algo así como una historia amena de Roma, desde su fundación hasta las invasiones bárbaras, en una sucesión de textos breves, a modo de viñetas, que nos hablan de los grandes personajes y de los acontecimientos fundamentales de la historia de la ciudad y del imperio, pero también de circunstancias anecdóticas que se refieren a unos y otros –los gansos del Capitolio, los elefantes de Aníbal, la riqueza de Craso, la construcción del Coliseo...- o de cuestiones que nos aproximan a la...

Libros Recomendados 2024