Libreria Ruth Montes

Para amantes de la lectura de hoy y siempre. EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 30 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El payador

El payador

Autor: Leopoldo Lugones Argüello

Número de Páginas: 262

El payador fue en su origen un ciclo de seis conferencias que dio Leopoldo Lugones, en 1913, en el teatro Odeón ante la gran mayoría de los políticos y literatos argentinos de la época. Luego viajó a Europa y regresó a la República Argentina al inicio de la Primera Guerra Mundial. Una vez de vuelta, recopiló este material, le añadió cuatro nuevos capítulos, y lo publicó bajo el nombre de El payador en 1916, centenario de la Independencia argentina. Este libro retrata la vida y costumbres del gaucho en la pampa, en particular del payador, cantor errante de romances. Lugones establece una relación directa entre el Martín Fierro y obras como La Ilíada de Homero, el Cantar de Mio Cid, y la Divina Comedia. "El gaucho influyó de manera decisiva en la formación de la nacionalidad por ser elemento conciliador y a la vez diferencial entre el indio y el español. Todo cuanto es origen nacional viene de él: la guerra de la independencia, la guerra civil, la guerra con los indios. No lamentemos, sin embargo, con exceso su desaparición que fue un bien para el país, porque el gaucho contenía un elemento inferior en su parte de sangre indígena."

El materialismo histérico

El materialismo histérico

Autor: Xavier Velasco

¿Qué fue primero: el dólar o el deseo? Según las fábulas tradicionales, la ambición desmedida tiene un alto precio; de acuerdo a la experiencia tiene también un alto rendimiento. Sin asomo de culpa, escrúpulo o vergüenza, los personajes de El materialismo histérico se rinden al poder lujuriante de la avidez, a menudo "masticando una rabia hambreada de revancha" Forajidos crediticios, mercachifles robotizados, chantajistas creativos, chicas cuyo atractivo está en el precio, playboys cuya demanda está en la oferta, pacifistas enardecidos, dictadores beatleanos, árboles bolcheviques y guajolotes fundamentalistas: tal es la fauna regular de este libro cuyos capítulos desarman sistemáticamente nuestra incredulidad, a través de un lenguaje en esteroides plagado de un sentido del sarcasmo que al propio tiempo duele y gratifica: humor negro en su tinta, por el autor de Diablo Guardián. ¿Qué fue primero: el dólar o el deseo? Según las fábulas tradicionales, la ambición desmedida tiene un alto precio; de acuerdo a la experiencia tiene también un alto rendimiento. Sin asomo de culpa, escrúpulo o vergüenza, los personajes de El materialismo histérico se rinden al...

Ensayos Reunidos, III

Ensayos Reunidos, III

Autor: Frances Amelia Yates

Número de Páginas: 511

En este tercer volumen aparecen no sólo los luminosos escritos dedicados a temas como el espíritu de la caballería, el mundo de los magos isabelinos, la fama de Francis Bacon, las figuras simbólicas de Ben Jonson y los secretos de Nostradamus, sino también los recuerdos más profundos de una escritora que narra sus inicios literarios en compañía de Alicia de Lewis Carroll hasta arribar a la escritura de sus primeros textos breves.

Sin imagen

Topografías literarias

Autor: Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica. Congrès

Número de Páginas: 613
Hacia una filosofía política crítica

Hacia una filosofía política crítica

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 474

Esta obra se encuentra en un período de transición entre mi Ética de la Liberación y la Política de Liberación, que estamos elaborando. Se trata entonces de trabajos parciales, ponencias para congresos, seminarios o debates, que van lentamente avanzando en la analítica de una filosofía política crítica. Lo de crítica es lo más difícil. En la filosofía política actual, por la situación de profundo pesimismo entre la izquierda desde el fin de la llamada "Guerra fría", la posibilidad de la crítica se ha tornado casi imposible. Hay como una incapacidad radical de iniciar una crítica cabal al esta-do de cosas en el que la humanidad ha caído, en las manos irresponsables de un capitalismo tardío globalizado sin límites de ningún tipo, llegando a un salvajismo que nos arrastra al suicidio colectivo ecológico y al genocidio de las multitudes más pobres en el Sur -a las cuales se le asigna el destino de su simple extinción, dado que no pueden competir en el "mercado" (nuevo espacio casi-metafísico desde Adam Smith hasta Friedrich Hayek, que pretende tener el derecho de juzgar la realidad o irrealidad de la exis-tencia y la vida humana) de manera "eficaz". Enrique...

Política de la Liberación I

Política de la Liberación I

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 588

En este relato nos proponemos, de manera parcial (porque no se intenta una descripción completa, hoy todavía imposible), inicial (porque son sólo hipótesis de trabajo), indicativa (que debe seguir siendo desplegada todavía por mucho tiempo) o como la propedéutica de un proyecto para varias generaciones por venir, destruir -en el sentido aproximado al heideggerian -, exponer una posible historia de la política, la historia de los pueblos, que son los actores políticos, y el pensamiento (en sentido lato) o la filosofía política (en sentido estricto) que los ha inspirado. Por lo general estas historias, aun las más afamadas y recientes, siguen dentro de ciertos marcos que las limitan. Romper estos marcos, aunque propedéutica mente, es el propósito primero, frontal de esta historia. Enrique Dussel nació el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria)....

Lunario sentimental

Lunario sentimental

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 304

«Lunario sentimental» (1909) es probablemente el poemario más conocido de Leopoldo Lugones. El tema de los poemas es la luna y en ellos el poeta se aleja del posromanticismo y se inspira en la ciencia y en el modernismo para renovar el lenguaje poético. Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

Comentario Del Contexto Cultural de la Biblia

Comentario Del Contexto Cultural de la Biblia

Autor: Craig S. Keener

Número de Páginas: 832

A commentary on the historical and cultural background of every passage in the New Testament, book by book, passage by passage, verse by verse. This information will help the Bible student have a more complete understanding of the meaning of the Bible text.

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 829
Abramos La Biblia – Nuevo Testamento

Abramos La Biblia – Nuevo Testamento

Autor: David Pawson

Número de Páginas: 526

Cómo leer la Biblia como un todo: Nuevo Testamento La reseña que hace Abramos la Biblia – Nuevo Testamento de la historia singular de la relación de Dios con su pueblo nos brinda una auténtica sensación del alcance de la historia bíblica y su implicación para nuestras vidas. Los libros de Abramos la Biblia reúnen las perspectivas de toda una vida de David Pawson, un escritor y orador internacional ampliamente respetado, del signifi cado de los sucesos y la enseñanza de la Biblia. La cultura, el trasfondo histórico y el signifi cado espiritual de todos los sucesos importantes son explicados, con un examen cuidadoso de su impacto más amplio, hasta el día de hoy. Estos libros son una estupenda oportunidad para captar la Biblia como un todo.

Estudios criticos sobre escritores montañeses

Estudios criticos sobre escritores montañeses

Autor: Marcelino Menéndez y Pelayo

Número de Páginas: 308
Historia de la conquista de las siete islas de Canaria

Historia de la conquista de las siete islas de Canaria

Autor: Juan de Abreu de Galindo , Alexandre Cioranescu

Número de Páginas: 367
Guía de la AMA para actividades preventivas en el adolescente (GAPA)

Guía de la AMA para actividades preventivas en el adolescente (GAPA)

Autor: Arthur B. Elster , Naomi J. Kuznets

Número de Páginas: 212

Miembros de la Sección de Salud del Adolescente de la Asociación Médica Americana, junto con otros expertos nacionales, le brindan sus experiencias en esta recopilación de pautas prácticas, escritas para sus pacientes de edades comprendidas entre los 11 y los 12 años. La Guía de la AMA para Actividades preventivas en el adolescente (GAPA) ofrece valiosas recomendaciones preventivas para todo facultativo que tenga a su cuidado pacientes adolescentes. La GAPA es una visión clara de lo que deberían ser la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en el adolescente. INDICE: Fundamentos y recomendaciones: prestación de servicios sanitarios a los adolescentes. Fundamentos y recomendaciones: adaptación a los padres y a la familia. Fundamentos y recomendación: promoción de la adaptación psicosocial. Fundamentos y recomendaciones: accidentes intencionados y fortuitos. Fundamentos y recomendaciones: hábitos dietéticos, alteraciones de la alimentación y la obesidad. Fundamentos y recomendación: forma física, etc.

Noticias de la historia general de las Islas de Canaria

Noticias de la historia general de las Islas de Canaria

Autor: José de Viera y Clavijo

Número de Páginas: 648
El Dios «sádico»

El Dios «sádico»

Autor: François Varone

Número de Páginas: 264

Una gran parte del cristianismo ha sido construida sobre el miedo y la cupabilidad. Se supone que la humanidad, corrompida por el pecado original, tiene necesidad de ser "rescatada" por el sufrimiento y los sacrificios (tanto de Jesús como de nosotros mismos). En último término, Dios aparece como un Dios envidioso de la felicidad de los seres humanos. Sin embargo, la revelación bíblica nos habla de algo muy distinto: el sacrificio de Jesús en la cruz ha de ponerse en relación con todo cuanto le antecede -su actividad profética- y con lo que viene a continuación: la resurrección. No se trata, pues, de un mecanismo de "compensación" subyacente a la lógica de la salvación, sino de una revelación, de una iniciación a la vida, de una "liberación del deseo". En esta "teología de la salvación", el autor prosigue la obra iniciada con su anterior "teología fundamental" (El Dios ausente, Sal Terrae 1987) en torno a la oposición entre religión y fe. François Varone, nacido en 1936, es Rector del Seminario Diocesano de Sion, en Friburgo. Desde 1968 está también consagrado a la formación permanente de laicos y sacerdotes, y más concretamante a la formación teológica ...

Vete y ama

Vete y ama

Autor: Alcalde, Carmen

Número de Páginas: 136

A partir de la trayectoria de la protagonista, Carmen Alcalde nos muestra en Vete y Ama los sentimientos ocultos que aplastan con tanta eficacia como invisibilidad la intimidad de muchas mujeres cuya vida transcurre en una capital de provincias. A partir de la trayectoria de la protagonista, Carmen La férrea y callada represión de las relaciones heterodoxas, trasciende la tortura íntima para devenir, en muchas ocasiones, en auténticas tragedias personales y familiares que, con saña y crueldad, se perpetran precisamente en nombre de la piedad y pureza moral.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma de México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

Manual de anatomía y fisiología

Autor: Dr Enric Gil de Bernabé Ortega

Número de Páginas: 448

Actualmente, la práctica médica dispone, en su quehacer diario, de una serie de técnicas y exámenes complementarios para el diagnóstico extraordinariamente precisos y así, lesiones anatómicas de muy pequeño tamaño, en ocasiones inaccesibles a la exploración quirúrgica, pueden ser perfectamente localizadas y diagnosticadas. Pero todo este “arsenal diagnóstico” es, a la vez, extraordinariamente complejo, requiere personal altamente cualificado y, finalmente, supone un elevado gasto. Por todo ello, su utilización se efectuará en los casos precisos, siendo indispensable en esta tarea un amplio conocimiento del personal sanitario. En esta línea se presenta esta obra. El mayor acierto de los autores consiste en su capacidad de síntesis, de manera que consigue, de una forma didáctica y esquemática, ofrecer un repaso completo a la anatomía y funcionamiento de los diferentes aparatos y sistemas que se presentan en ella. Todo ello lo consiguen sin caer en la avidez, ayudados por unas excelentes ilustraciones. No es intención de esta obra ofrecer un tratado exhaustivo de Medicina, pues ello eliminaría la finalidad con que se ha proyectado: servir de guía y ayuda, de ...

El libro fiel

El libro fiel

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 138

Se trata de un libro de poemas de Leopoldo Lugones publicado por primera vez en 1912 y dedicado a su esposa. El poeta se inspira en los paisajes europeos, en París y la naturaleza para construir poemas que exaltan el amor conyugal y la intimidad hogareña. Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

Sin imagen

Pedro en la Iglesia primitiva

Autor: Rafael Aguirre Monasterio

Número de Páginas: 258

Pedro en la Iglesia primitiva Rafael Aguirre es el director de esta obra. La obra pretende estudiar la tradición de Pedro y para ello hay que ver cómo es presentada la figura de este apóstol en los diversos escritos cristianos primitivos. Al abordar la figura de Pedro aborda una tradición central del cristianismo primitivo; al mismo tiempo ve su relación con otras corrientes cristianas existentes

Olivia y su banda

Olivia y su banda

Autor: Ian Falconer

Número de Páginas: 40

Olivia es una cerdita que vive con su famila: mamá y papá cerdos y muchos hermanos cerditos. La mamá de Olivia le dice que se prepare porque irán a ver los juegos artificiales. Entonces, loca de entusiasmo, Olivia exclama que además podrán oír a la banda musical. Su mamá le dice que no, que no cree que habrá una banda musical. Olivia toma la decisión: ella formará su propia banda con los miembros de su familia.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados