Libreria Ruth Montes

Para amantes de la lectura de hoy y siempre. EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 39 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Vida del cristiano centrada en Cristo

Vida del cristiano centrada en Cristo

Autor: Alfonso Ropero

Número de Páginas: 196

En ocho capítulos, el autor, cubre todo el ámbito formativo. Partiendo del origen de todo: Jesucristo, comienzo y fin, va desarrollando cada una de las distintas facetas de la vida cristiana: el llamado a la conversión, el nuevo nacimiento; la identidad cristiana; las características de la vida en Cristo; los recursos, medios y ayudas: lectura de la Biblia, oración, poder del Espíritu, apoyo de la comunidad; para concluir con los deberes prácticos y obligaciones sociales del cristiano: el cristiano en la adoración, el cristiano en el hogar, el cristiano en el trabajo, el cristiano en guerra espiritual. Una revolución y una pasión infinitas de las que los creyentes deben tener conciencia para llevar vidas realizadas, comprometidas y relevantes ante Dios y el mundo.

El Origen de la Biblia

El Origen de la Biblia

Autor: Rafael A. Serrano

Número de Páginas: 384

Se han escrito muchos libros sobre la Biblia, pero muy pocos explican su origen. Este libro proporciona una perspectiva fascinante sobre cómo se inspiró la Biblia, cómo se canonizó, se leyó como literatura sagrada, se copió en antiguos manuscritos hebreos y griegos, y finalmente se tradujo a los idiomas utilizados en el mundo. Ningún trabajo de un solo volumen puede igualar su abundante información sobre el desarrollo histórico de la Biblia. Many books have been written about the Bible, but few explain its origins. This volume provides a fascinating overview of how the Bible was first inspired, canonized, read as sacred literature, copied in ancient Hebrew and Greek manuscripts, and eventually translated into the languages of the world. No one-volume work can match the wealth of information about the historical development of the Bible.

El supermercado de las sectas

El supermercado de las sectas

Autor: Rius

Número de Páginas: 256

Rius le entrega a sus lectores el más eficaz antídoto para no caer en las garras de alguna secta de iluminados, escogidos de Dios o extraterrestres. Nadie está a salvo de este peligro -como demuestra el autor-, sobre todo si no se ha bebido El supermercado de las sectas. Este libro -escribe Rius- intenta desenmascarar a las sectas, sean budistas, católicas, protestantes o mexicanas, y liberar de telarañas a los ingenuos e ingenuas (sobre todo) que andan "a la búsqueda del camino de la luz". Producto de una investigación en serio, El supermercado de las sectas disecciona en primer lugar los engañosos mecanismos que utilizan gurús, pastores, "maestros espirituales", etc., para engatusar a sus clientelas. De dichos mecanismos se valen, incluso, las sectas católicas, porque, como demuestra Rius, las principales agrupaciones sectarias se presentan en el seno mismo de las religiones establecidas; en el caso católico hay que destacar al Opus Dei y a los Legionarios de Maciel. Pero el repaso abarca prácticamente a todas las sectas que han proliferado en el mundo contemporáneo y que han hecho estragos entre los ingenuos y bienintencionados. Así, la lectura de este informado y ...

Cómo piensan los incrédulos que tanto quiero

Cómo piensan los incrédulos que tanto quiero

Autor: Lee Strobel

Número de Páginas: 256

Usando su experiencia personal, el humor, historias de obligada lectura, ilustraciones bíblicas y las últimas investigaciones, Lee Strobel lo ayudará a entender a los no cristianos y lo que los motiva. El labor incluye quince claves sobre por qué las personas se mantienen alejadas de Dios y de la iglesia; una visión de la cristiandad y su mensaje a través de los ojos de un antiguo ateo; una estrategia práctica inspiracional para edificar relaciones con los que no son cristianos, y por último, cómo sobrevivir a un matrimonio con un incrédulo.

Los perdedores de la historia de España

Los perdedores de la historia de España

Autor: Fernando García De Cortázar

Número de Páginas: 656

Los protagonistas de la historia no siempre son seres extraordinarios, exitosos, fuertes y visionarios. La historia también está hecha de personas movilizadas por sus sueños y sus temores, equivocadas a veces, o víctimas de circunstancias que no pueden eludir, en definitiva, personas con las que todos podemos identificarnos.Desde la Roma antigua hasta nuestros días, se repasan los avatares de 23 personajes fascinantes que nos ayudan a comprender nuestro pasado y también el presente. Los nombres propios de la historia de España también se nutren de valientes soldados romanos que resultaron vencidos, revolucionarios que no encuentran formas efectivas para encauzar su fuerza, seres cegados por sus creencias religiosas, príncipes rebeldes, eternos condenados al exilio o autoexiliados. Con un estilo que seduce desde el comienzo, el autor nos deja entrar en mundos más o menos lejanos para que seamos testigos de las andanzas de quienes forjaron nuestro presente. No de los sabios que quizás marcaron el rumbo, sino de los que hicieron el camino.

Jesús los Convence, pero la Iglesia No

Jesús los Convence, pero la Iglesia No

Autor: Dan Kimball

Un vistazo a las seis objeciones más comunes que las generaciones emergentes tienen con relación a la iglesia y el cristianismo, junto con respuestas bíblicas a estas objeciones y ejemplos de cómo las iglesias están enfrentando este reto.

Elim

Elim

Autor: Joel Comiskey

Número de Páginas: 160

PREFACIO POR MARIO VEGA, PASTOR GENERAL ¡Increíble! ¡Increíble! ¡Increíble! Ésta era la palabra que repetía para mí mismo una y otra vez al leer por vez primera el borrador del libro “La historia de Elim” de Joel Comiskey. Lo narrado en el libro es tan fuera de lo común que al ponerme imaginariamente en la posición de una tercera persona imparcial lo rechazaría por considerarlo exagerado y fuertemente inclinado a favor del modelo celular. El leer el libro de Joel me permitió ubicarme en la perspectiva de quien ve a la iglesia Elim desde afuera y tal visión me llevó a repetir: ¡Increíble! No podría este libro de “La historia de Elim” salir a circulación mundial sin que haya de mi parte un agradecimiento profundo por las importantes enseñanzas que el Pastor Cho ha dado a la iglesia cristiana universal no solamente sobre el modelo eclesial en el Nuevo Testamento, que conduce al crecimiento ya conocido, sino también sobre la fe, la oración, la dependencia del Espíritu Santo y la humildad. Dejo en sus manos esta historia de la iglesia Elim, muy bien elaborada por el Doctor Joel Comiskey, que probablemente usted la calificará de increíble. Pero...

El libro de los hechos insólitos

El libro de los hechos insólitos

Autor: Gregorio Doval

EL LIBRO DE LOS HECHOS INSÓLITOS reúne más de 1.500 noticias que integran un verdadero festín para el curioso. Estructurada atendiendo a distintas y variopintas áreas y dotada de un útil índice temático y onomástico, la presente obra de GREGORIO DOVAL recoge desde sucintas biografías de personajes extraordinarios (la Monja Alférez, Billy el Niño, el marqués de Sade ) e historias de descubrimientos, pérdidas y predicciones, hasta ingeniosas invenciones de productos cotidianos que van del perrito caliente al crucigrama, la razón y ocasiones en que han sucedido episodios tan fuera de lo común como la lluvia de sangre o de ranas, y cuestiones curiosas como la Maldición de los Faraones, por qué se inclinó la torre de Pisa o por qué da buena suerte una herradura.

Primeros escritos

Primeros escritos

Autor: Elena Gould De White

Número de Páginas: 391

Este libro excepcional, que reúne tres de las siete primeras publicaciones de Elena de White, describe los mensajes de aliento y esperanza que la Iglesia Adventista recibiera en sus comienzos. Dichos escritos serán un rico manantial de instrucciones y orientaciones prácticas para los hombres y mujeres ocupados en prepararse con el fin de recibir a su Señor. Por favor, léalo, si desea que su vida sea realmente pura, verdadera y eficaz.

Fraudes, engaños y timos de la historia

Fraudes, engaños y timos de la historia

Autor: Gregorio Doval Huecas

Número de Páginas: 352

?Me imagino a Gregorio Doval enclaustrado en una casa-biblioteca, leyendo horas y horas toda clase de libros polvorientos a fin de entresacar, en dosis casi homeopáticas, los datos, las referencias, las anécdotas, las historias mínimas más sorprendentes que pueblan la historia del ser humano.? (Web Papel en blanco) ?Su creador, Gregorio Doval, es un experto en investigar los hechos más insólitos de la historia universal y nos presenta unos libros atractivos, con hechos increíbles y asombrosos, ilustrados con fotos de época y documentos gráficos únicos.? (Paperblog) ?Gracias a la verosimilitud histórica que siempre aporta Gregorio Doval, podemos observar a ciertos personajes que están encumbrados por la historia que no son todo lo ?legales? que representan.? (Blog Historia con minúsculas) ?En cada una de las secciones, se presentarán las reseñas de forma breve, concisa y amena, abarcando todos los periodos de la historia, desde los más antiguos, hasta sucesos de la historia moderna.? (Blog Me gustan los libros) La única compilación en castellano de todos los engaños, plagios, manipulaciones y timos de la historia de la humanidad, desde los más pequeños hasta...

Teoría e investigación de la comunicación de masas

Teoría e investigación de la comunicación de masas

Autor: José Carlos Lozano Rendón

Número de Páginas: 248

CONTENIDO: El estudio científico de la comunicación - La comunicación como campo y objeto de estudio - Surgimiento y desarrollo de las teorías de la comunicación de masas - procesos y condicionantes en la producción y distribución de mensajes - La sociología de la producción de mensajes - Economía política crítica - El imperialismo cultural en la comunicación internacional - El contenido de los mensajes - Influencia de los condicionantes productivos en el contenido de los mensajes - La reconsideración de los efectos de los medios - La polisemia de los mensajes - Los procesos de recepción y apropiación - Los estudios culturales.

La Iglesia como secta?

La Iglesia como secta?

Autor: Carlos F. Barberá

Número de Páginas: 44

Parece, como se dice en este trabajo, que vivimos un "tiempo de sectas", de las que admiramos a veces su capacidad de convencimiento o la seguridad en el camino que trazan, y de las que nos separan sus rasgos de fanatismo, la exclusión de los que piensan de manera diferente, la infausta anulación de la personalidad de sus adictos... Y, sin embargo, esos rasgos también se dan en la Iglesia: se han dado muchas veces a lo largo de la historia, y no está descartado que vuelvan a darse ahora mismo.El autor de este texto inquiere sobre las raíces de la presencia del espíritu sectario en la Iglesia. Al hacerlo, procura alejarse de planteamientos puramente sociológicos y evita refugiarse en respuestas fáciles: más bien intenta hacer un análisis en profundidad para hallar ese lugar en el que factores externos e internos se confabulan para preparar el nido a la secta.Pero no se trata de un proceso inevitable. Por el contrario, el núcleo de lo cristiano posee los elementos que evitarán que la Iglesia, traicionándose a sí misma, se comporte como una secta.CARLOS F. BARBERÁ, licenciado en Derecho, Filosofía y Teología, es actualmente Consiliario europeo de JEC y Director de...

Secta Mariposa

Secta Mariposa

Autor: Salvador Sergio Brizuela

Número de Páginas: 464

La Historia, es una mujer bella y caprichosa, que le encanta maquillarse para agradar principalmente a gobernantes. Ella me cont, que en el nacimiento del siglo XVI las botas espaolas aplastaron a los gloriosos Seoros de Amrica: los laboriosos Incas, los ilustrados Mayas, los guerreros Aztecas y los indomables Araucanos... Tiempo despes, ella misma me dijo, que al asomarse el siglo XIX, los hijos de aquellos conquistadores espaoles, tres hroes legendarios: Simn, Jos y Bernardo, emanciparon a dichos pueblos... Cmo! Es posible liberar a pueblos que ya no existen?. En Secta Mariposa, novela histrica, aparecen, en estricto desorden de aparicin, adems de los hroes ya citados: las intrigas britnicas, la esclavitud, la crueldad, la sangre de Francia, el abuelo, la pasin prohibida, que es la ms dulce de las pasiones, los cotidianos pleitos de familia, el amigo, las guerras... las eternas guerras, el nieto, y por supuesto, nuestros primersimos actores: el Romanticismo y el Amor. Todo esto, escenificado entre los aos 1749 y 1836. Teniendo como marco las campias medievales de Europa y los fascinantes paisajes de Amrica del Sur; sin olvidar la buena mesa y el vino.

Fuego extraño

Fuego extraño

Autor: John F. Macarthur

Número de Páginas: 352

El Dr. John MacArthur enseña sobre el Espíritu Santo y muestra algunas acciones del movimiento carismático que deshonran a Dios. Cuando Nadab y Abiú ofrecieron un “extraño fuego” al Señor (Levítico 10.1-3), cuando los fariseos le atribuyeron la obra del Espíritu a Satanás (Mateo 12.22-37) y cuando Ananías y Safira mintieron al Espíritu Santo (Hechos de los Apóstoles 5.1-6), cada una de estas acciones constituyó una ofensa que produjo graves consecuencias, incluso la muerte. La Biblia es clara en que ofender al Espíritu Santo no es una cosa ligera. Sin embargo, miles de personas lo hacen todos los días. El movimiento carismático, con más de quinientos millones de miembros en todo el mundo, es el movimiento religioso de más rápido crecimiento a nivel mundial. Atrevidamente llena el nombre del Espíritu Santo con adoraciones que no van de la mano con la Biblia como ladridos, saltos, risas a carcajadas, estados de trance, revelaciones sin base en la Escrituras, formas de hablar incomprensibles, profecías erráticas y sanaciones sin efecto. Para las multitudes desorientadas, estas son obras del Espíritu Santo, pero en realidad no son obra de Dios en lo...

Los detectives salvajes

Los detectives salvajes

Autor: Roberto Bolaño

Arturo Belano y Ulises Lima, los detectives salvajes, salen a buscar las huellas de Cesárea Tinajero, la misteriosa escritura desaparecida en México en los años inmediatamente posteriores a la Revolución, y esa búsqueda -el viaje y sus consecuencias- se prolonga durante veinte años, desde 1976 hasta 1996, el tiempo canónico de cualquier errancia, bifurcándose a través de múltiples personajes y continentes, en una novela en donde hay de todo: amores y muertes, asesinatos y fugas turísitcas, manicomios y universidades, desapariciones y apariciones. Sus escenarios son México, Nicaragua, Estados Unidos, Francia, España, Austria, Israel, África,

La invención de la tierra de Israel

La invención de la tierra de Israel

Autor: Shlomo Sand

Número de Páginas: 288

¿Qué es una patria?, ¿cómo y cuándo se transfigura en un «territorio nacional»? ¿Por qué multitudes enteras han estado dispuestas a inmolarse por tales lugares a lo largo del siglo XX? ¿Cuál es la esencia de la Tierra Prometida? Tras el escándalo desatado por su obra anterior, La invención del pueblo judío, el historiador israelí Shlomo Sand examina ahora esa enigmática tierra sagrada que se ha convertido en el solar donde acontece la lucha nacional más longeva de la modernidad. La invención de la tierra de Israel desmonta las antiguas leyendas que envuelven Tierra Santa y los prejuicios que continúan asfixiándola. Sand disecciona el concepto de «derecho histórico» e indaga en la concepción moderna de la «Tierra de Israel» formulada por cierto protestantismo evangélico del siglo XIX y por el sionismo. Esta invención que, a su juicio, hizo posible la colonización de Oriente Próximo y la creación del Estado de Israel, constituye ahora una seria amenaza a su propia existencia como hogar nacional judío.

José Clemente Orozco

José Clemente Orozco

Autor: José Clemente Orozco

Número de Páginas: 612

Major exhibition of the work of Jose Clemente Orozco is considered the largest and most comprehensive retrospective of the Mexican artist. The exhibition has 379 works including drawings, watercolors, graphics, paintings, ink, newspaper cuttings and photographic reproductions of his work inside and outside of Mexico.

Las nuevas sectas

Las nuevas sectas

Autor: Alain Woodrow

Libro revelador que pone a la luz el funcionamiento y las actividades de las sectas religiosas que en este siglo han proliferado, seg n el autor: ante la indiferencia de las Iglesias universales y el estupor de los ciudadanos que d a tras d a ven en casi todo el mundo pulular a j venes y ni os divulgando un mensaje inconexo y mesi nico.

Teoría literaria y literatura comparada

Teoría literaria y literatura comparada

Autor: Jordi Llovet

Número de Páginas: 466

La implantación, en los años setenta del siglo XX, de una asignatura obligatoria para todos los estudiantes de filología en España denominada "Introducción a los Estudios Literarios" y, pocos años después, "Teoría de la Literatura", ha permitido el desarrollo de un discurso teórico que pretende legitimar un método distinto, original y heterogéneo en relación con los discursos empleados tradicionalmente en el estudio de la literatura, entre los que destacaban el discurso historicista y el estrictamente filológico. El punto de partida de este libro es que estos dos métodos resultan insuficientes para abordar la enorme complejidad del hecho literario: entre la fijación material de un texto y su ubicación en el seno de una cultura, existen múltiples aproximaciones a la literatura, ofrecidas por disciplinas tan varias como la estilística, la sociología, el psicoanálisis, la hermenéutica o la comparatística.

La giganta y otras damas

La giganta y otras damas

Autor: Salvador Díaz Mirón

Número de Páginas: 78

Salvador Díaz Mirón comparte con otros poetas, contemporáneos suyos, los influjos que provienen, sobre todo entre los mexicanos, de nuestro segundo romanticismo. Como ellos, emplea el vocabulario de los neoclásicos, en el que se combinan elementos paganos e imágenes cristianas.

Cómo surgen las nuevas iglesias

Cómo surgen las nuevas iglesias

Autor: Daniel Rode

Número de Páginas: 184

La obra de Rode es el fruto de las experiencias de cuarenta años como pastor, profesor y fundador de iglesias. El material está enriquecido con la historia latinoamericana de la fundación de iglesias y las vivencias de cientos de pastores y alumnos de los posgrados donde el autor enseñó. Tal condición la convierte en una obra relevante para el contexto latinoamericano interdenominacional. Los ejemplos tomados de la realidad le confieren un valor práctico para los miembros y líderes cristianos interesados en fundar iglesias. El libro expone algunos ejemplos de cómo se iniciaron diversas iglesias cristianas en Latinoamérica. Presenta la base teológica de las "comunidades religiosas pequeñas" en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Reflexiona sobre el potencial de los jóvenes para fundar iglesias, especialmente en las ciudades. Considera la pregunta "¿por qué fundar iglesias?" y trata las objeciones y razones para plantar iglesias. Finalmente, con diversos modelos prácticos, el autor muestra cómo hacerlo.

El Espiritu Santo

El Espiritu Santo

Autor: Anthony D. Palma , George O. Wood

Número de Páginas: 288

El Espiritu Santo A Pentecostal Perspective. This book presents a deeper theological position on the Pentecostal view of the person and work of the Spirit. Dr. Palma deals with the initial, physical evidence of the Baptism in the Holy Spirit (which he defines as speaking in tongues), and seeks to offer a new approach, while remaining classically Pentecostal in his point of view. He also challenges the Pentecostal interpretation of John 20:22 as the new birth of the eleven disciples of Christ. In this book, Dr. Palma also presents, as a Greek language scholar, studies on relevant Greek words.

Guía de la diversidad religiosa de Buenos Aires

Guía de la diversidad religiosa de Buenos Aires

Autor: Floreal H. Forni , Luis A. Cárdenas , Fortunato Mallimaci

Número de Páginas: 434
Los imaginarios apocalípticos en la literatura hispanoamericana contemporánea

Los imaginarios apocalípticos en la literatura hispanoamericana contemporánea

Autor: Geneviève Fabry

Número de Páginas: 482

Contenido: Geneviève Fabry/Ilse Logie: Los imaginarios apocalípticos en la narrativa hispanoamericana contemporánea (s. XX-XXI). Una introducción - Camille Focant: El Apocalipsis de Juan. Género literario, estructura y recepción - Julio Ortega: La alegoría del Apocalipsis en la literatura latinoamericana - Marco Kunz: Apocalipsis y cierre de la novela en la literatura hispanoamericana contemporánea - Lucero de Vivanco Roca Rey: Entre demonios y pisadiablos: Imaginario apocalíptico en la narrativa peruana - Niall Binns: Una tierra cada vez más baldía. La evolución del imaginario apocalíptico en la poesía hispanoamericana del Siglo XX - Hervé Le Corre: Algunos avatares del motivo apocalíptico en la poesía hispanoamericana (Neruda, Cardenal, Pacheco, Aridjis) - Marie-Madeleine Gladieu: Intertextualidad y figuras bíblicas en La Guerra del Fin del Mundo, de Mario Vargas Llosa - Gabriella Menczel: Apocalipsis en los cuentos de Julio Cortázar - Anke Birkenmaier: Fernando Vallejo y el bildungsroman - Fernando Díaz Ruiz: La virgen de los sicarios o el apocalipsis de Colombia según Vallejo - Carmen de Mora: La tradición apocalíptica en Bolaño: Los detectives salvajes ...

Periodismo especializado

Periodismo especializado

Autor: Javier Fernández Del Moral

Número de Páginas: 500

El periodismo especializado : un modelo sistémico para la difusión del conocimiento / Javier Fernández del Moral / - De la abstracción intelectual a la comprensión interpretativa / Rafael Llano / - La gestión del conocimiento y el periodismo especializado / D. Angel Losada Vázquez / - La especialización en el tiempo de la globalización / Luis Alvarez Pousa / - Comunicación interna y cultural empresarial : herramientas estratégicas en los mercados internacionales / Marisa del Pozo Lite / - Emisores de mensaje informativos. Características, tipología y comportamiento de las fuentes especializadas / Elena Blanco Castilla / - Periodismo de investigación : una metodología para el periodismo especializado / Montserrat Quesada / - El periodismo de precisión como técnica para la información especializada / Pilar Pérez Herrero / - Géneros para la divulgación periodística / Carmen Herrero / - La especialización en la era de Internet / Elvira García de Torres / - La especialización periodística e ...

Illuminati

Illuminati

Autor: Paul H. Koch

En 1776, un oscuro personaje llamado Adam Weishaupt fundó una sociedad secreta conocida como los Iluminados de Baviera o Illuminati, que han intervenido de forma notable en los principales acontecimientos de estos últimos tres últimos siglos. Pero ¿quiénes son exactamente? ¿Cómo afecta su posible influencia en el futuro de la humanidad?

Teatro y sociedad en el Madrid del siglo XVIII

Teatro y sociedad en el Madrid del siglo XVIII

Autor: René Andioc

Número de Páginas: 571

Advertencia Preliminar. Introducción. I. El teatro del Siglo de Oro en el XVIII: leyenda y realidad. II. Preferencias y actitudes mentales del público madrileño en el siglo XVIII. III. El teatro del Siglo de Oro en su nuevo contexto. IV. La filosofía de la conformidad: El Barón y La Comedia Nueva. V. La Raquel de Huerta y el antiabsolutismo. VI. La polémica de los autos sacramentales. VII. La tragedia neoclásica. IX. El sentido de las reglas neoclásicas. Eílogo: La reforma. Índice Onomástico y de Obras.

Crisis en la teología contemporánea

Crisis en la teología contemporánea

Autor: Carlos Jiménez

Número de Páginas: 273

Una obra sobre la teología de la liberación y lo importante que es que aprendamos de ella para no caer en los errores que cayeron quienes nos precedieron en el camino teológico.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados