Libreria Ruth Montes

Para amantes de la lectura de hoy y siempre. EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 31 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El rey de la salsa

El rey de la salsa

Autor: Pedro Baquero

Número de Páginas: 64

“Este libro de cuentos para niños me ha acompañado en la promoción de lectura en talleres, círculos de lectura y clases de literatura con niños, adultos y maestros. Así, he observado que los cuentos de Baquero tienen un reconocimiento literario por parte de muchos lectores… Me atrevo a decir que El rey de la salsa es una de las obras insustituibles de la literatura infantil colombiana” (Clara Inés Cuervo M. Maestra de pedagogía y literatura en la Pontificia Universidad Javeriana)

El anatomista

El anatomista

Autor: Federico Andahazi

Número de Páginas: 240

Mateo Colón es un anatomista del Renacimiento que emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir el amor de una mujer. Lo que descubre es el Amor Veneris, equivalente anatómico del kleitoris, hasta entonces desconocido en Occidente. Pero al intentar hacerlo público, Colón debe hacer frente al despiadado poder de la Inquisición

Érase una vez en Colombia (Comedia romántica y El espantapájaros)

Érase una vez en Colombia (Comedia romántica y El espantapájaros)

Autor: Ricardo Silva Romero

Una novela dividida en dos relatos para entender el país.

Los Nadie

Los Nadie

Autor: Ale Del Castillo , Moisés Castillo

Desde su libro Amar a madrazos, los autores se han convertido en un referente importante para hablar sobre los problemas de los adolescentes. Historias de violencia cotidiana: niños que molestan y golpean a otros niños, madres que violentan a sus hijos, novios que "enganchan" a sus novias y las prostituyen. Historias de ignorancia y renuncia de una sociedad que abandona a los más indefensos. Los Nadie es un trabajo periodístico fundamental que retrata un México pobre en oportunidades para ellos, los jóvenes. "Esta vez el tándem de los Castillo regresa con un libro que traspasa las fronteras de la violencia de género para abordar, sin amarillismo ni excesos -con un cuidado casi quirúrgico y un respeto ejemplar por los personajes que uno echa de menos en algunos diarios, revistas y televisoras-, el problema de la violencia que ocurre dentro de un cuerpo, una vida joven abandonada o aislada en una casa, ensilencio; un salón de clases donde los niños y los adolescentes pierden la inocencia, aprenden a comportarse con la maldad de un tirano, y comienzan a formarse como padres golpeadores o madres y esposas abusivas y proclives a humillar y ser humilladas; unos hijos que...

Diario de una mujer adúltera

Diario de una mujer adúltera

Autor: Curt Leviant

Número de Páginas: 656

Dos viejos amigos se reencuentran en la reunión de antiguos alumnos de una escuela judía. Ya en la cuarentena, Guido, fotógrafo, y Charlie, psicólogo, se interesan por la misma mujer casada, la seductora Aviva, una profesora de violonchelo. Las visitas de Aviva a la consulta de Charlie son el detonante de un triángulo de sensualidad y secretos en el que nada es lo que parece. Diario de una mujer adúltera es una novela desbordante de amores perdidos, una historia sexy y misteriosamente cómica que se lee de forma compulsiva. Curt Leviant hace cómplice al lector y le reserva una lúdica sorpresa: un glosario de conceptos situado al final del libro que amplía, esclarece, modifica e, incluso, contradice de forma sorprendente la trama principal. Considerada ya un clásico de la literatura erótica, esta joya de la narrativa de nuestro tiempo se ha convertido en un best seller internacional y ha despertado la admiración de la crítica, que la ha comparado a «la gran ficción de Nabokov y Borges» (Review of Contemporary Fiction), a la vez que ha destacado su tremenda originalidad: «Un ovni erótico... No se parece a ningún otro ejercicio novelesco conocido» (Le Point).

Residuos de la violencia

Residuos de la violencia

Autor: Fanta Castro, Andrea

Número de Páginas: 194

Esta obra analiza los productos culturales contemporáneos del choque entre la globalización y la violencia a través de la literatura, del cine, de la arquitectura y de la escultura. Específicamente estudia las subjetividades que derivan de este contexto: los cuerpos residuales, es decir, remanentes de la generalizada violencia social, política, y económica inherentes a las sociedades consumo. El análisis está centrado específicamente en los textos La virgen de los sicarios de Fernando Vallejo, Rosario Tijeras de Jorge Franco y en sus adaptaciones cinematográficas. También examina las novelas Satanás y Scorpio City de Mario Mendoza, Perder es cuestión de método y Vida feliz de un joven llamado Esteban de Santiago Gamboa, El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince y Todo pasa pronto de Juan David Correa. A través del trabajo plástico de Doris Salcedo el texto examina como los cuerpos residuales están presentes como ausencia en la escultura contemporánea y esto, en última instancia, señala su condición marginal. Además, explora transformaciones urbanas recientes en Bogotá, particularmente en estructuras arquitectónicas como el Palacio de Justicia y el...

Mis personajes de ficción

Mis personajes de ficción

Autor: El PaÍs

Son fabuladores habituados a narrar sus historias y, como tales, han creado sus propios personajes. Pero son también lectores seducidos por personajes míticos o iconos de su infancia. Andrés Trapiello, Fernando Savater, Ana María Moix, Eloy Tizón, Margo Glantz, Menchu Gutiérrez, Carme Riera, Darío Jaramillo y otros escritores, hasta rebasar la treintena, evocan y sueñan con aquellos protagonistas de historias que les hicieron felices o les dejaron poso. Así desfilan Fortunata, Peter Pan, El lobo feroz, Don Quijote, El llanero solitario, El Gran Gastby, Frankestein... Y lo cuentan como narradores que son, compartiendo sus personajes de ficción más queridos con nuevos lectores.

En tiempo fugitivo

En tiempo fugitivo

Autor: Daniel Noemi

Número de Páginas: 222

A caballo entre la autobiografía y el ensayo cultural, el pensamiento crítico de Noemi se sitúa sobre dos momentos fundacionales del cambio de época en Chile y el mundo: las violencias de 1989 y 2001. La primera desplaza el eje de las hegemonías autoritarias de la Guerra Fría hacia democracias funcionales al capital y la segunda moviliza el horizonte de sentido hacia una Guerra Global material y simbólica. Lúcidamente el autor construye un modelo de análisis en que las metáforas de la tecnología y la velocidad le sirven para reflexionar sobre las representaciones del tiempo, del espacio y del sujeto. Cuidadosamente escrito, el ensayo interroga a una imprescindible selección de novelas para indagar sobre los imaginarios de Latinoamérica, sus nuevas fronteras y la manera en la que la literatura documenta la memoria del acontecer.

Sin imagen

Los infieles. Vol. 1, Acto de pudor

Autor: Efraim Medina Reyes

Número de Páginas: 240

"Todo empieza con una bala en la cabeza de un profesor de filosofía, padre de dos hijos y cercano a pensionarse...Un melodrama que solo puede hacerlo vibrar Efraim Medina, que está de vuelta después de tantos años de silencio. Con su inconfundible lenguaje sórdido y su humor negro se adentra en la vida de un personaje típico con toda la experiencia atípica que podría tener un filósofo, una vida sexual apasionante, las reflexiones que roban carcajadas y todos los giros inesperados, la búsqueda de un malo que no es malo, las infidelidades que están tan bien justificadas que casi parecen naturales y aprobadas. Una narración que sucede en dos líneas de tiempo (el pasado y el presente de su protagonista), con la angustia de la muerte respirándole en la nuca y su gran preocupación por entender y arreglar su vida y la de sus seres queridos. La culpa por no querer a sus hijos equitativamente, las reflexiones de sus relaciones y el concepto de amor que nadie quiere decir pero todos saben que es, apasionado y real, sin promesas"--Publisher's website.

Qué viva la música!

Qué viva la música!

Autor: Andrés Caicedo Estela

Número de Páginas: 210

María del Carmen Huertas terminará por abandonar definitivamente sus andanzas, para finalmente refugiarse en un mugriento cuarto del centro, donde se dedicará a la prostitución, repartirá consuelo entre algunos de los despechados amigos que le quedaron, y escribirá sus memorias ...esta novela. Todo había comenzado en el exclusivo barrio Versalles de Cali, desde donde la adolescente partió un buen día para conocer, y de qué manera, el mundo real. Por eso María del Carmen probó de todo. Su incursión por el bajo mundo la hizo conocer la verdadera cara de una ciudad que nunca antes le presentaron. Al ritmo de la "salsa", y de fiesta en fiesta, la jovencita practicaría de todo; incluyendo el sexo y la drogadicción. Historia realista, cruda y descarnada que muestra el verdadero rostro de una sociedad decadente.

Educar en lenguaje positivo

Educar en lenguaje positivo

Autor: Luis Castellanos

Número de Páginas: 280

Las palabras tienen gran importancia en el funcionamiento de nuestra vida y del tipo de palabras que utilizamos a diario para comunicarnos con nuestro entorno depende mucho la forma en que funcionamos. Nuestras palabras pueden ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado. Es necesario generar una nueva cultura del lenguaje y crear métodos de seguridad lingüístico-emocional que puedan beneficiar a todos los agentes implicados en la educación. Educar en lenguaje positivo explica la maravillosa experiencia del proyecto Palabras habitadas desarrollado en el IES Profesor Julio Pérez y brinda la posibilidad a profesores, padres y alumnos de tomar conciencia del lenguaje que utilizan a diario, con ellos mismos y con los demás, para luego entender el valor de las palabras y sus infinitas posibilidades positivas aplicadas al ámbito educativo y familiar.

A prueba de fuego

A prueba de fuego

Autor: Javier Moro

Número de Páginas: 424

Nueva York 1881: en uno de los barrios más populares malviven el pequeño Rafaelito y su padre, Rafael, un reputado maestro de obras valenciano que lucha por demostrar su talento en la gran urbe. Lo acecha la ruina absoluta. Pero gracias a su genio infatigable, ese hombre alcanzará fama y fortuna al construir los edificios emblemáticos que han dado su perfil a Nueva York. Javier Moro nos presenta al singularísimo Rafael Guastavino, un auténtico genio de la construcción que deslumbró a los grandes magnates norteamericanos, conquistados por las técnicas que empleaba en sus obras para evitar los incendios, el mayor mal de las megalópolis del siglo XIX. Tuvo una vida jalonada de éxitos: de su estudio salieron construcciones tan «neoyorquinas» como la Estación Central, el gran hall de la isla de Ellis, parte del metro, el Carnegie Hall o el Museo Americano de Historia Natural.

Nostalgia y mito

Nostalgia y mito

Autor: Araújo Fontalvo,orlando

Número de Páginas: 138

Esta obra constituye una oportuna contribución a los estudios literarios del Caribe colombiano. Si bien no todos los escritores examinados proceden de este espacio cultural, ni han tenido el mismo reconocimiento, la preeminencia del Caribe queda fuera de toda sospecha con estudios sobre Gabriel García Márquez, Germán Espinosa, Alberto Duque López, Alejandro Álvarez y Efraim Medina Reyes. Sus páginas, que complementan artículos sobre William Ospina, Alfredo Bryce Echenique y Juan José Saer, conjugan la precisión de la crítica contemporánea con el lenguaje de los textos bien logrados.

Ciudad Baabel

Ciudad Baabel

Autor: Luis Barros Pavajeau

Número de Páginas: 145

La historia presentada en Ciudad Baabel, se desenvuelve alrededor de un sujeto que desde el asiento de un bus va percibiendo y escuchando lo que le sucede a los pasajeros mientras llegan a su destino. Lo que hace interesante leer este libro es la forma como el escritor enlaza las vivencias de los personajes, la descripción de los olores, de los paisajes en movimiento, de los avisos consignados en las paredes, el coqueteo de los desconocidos, el mal genio del conductor¿ Este abanico de acontecimientos no se desarrolla completamente; apenas sumergen al lector en un universo, ya le están mostrando otro permitiéndole la posibilidad de que complete las historias que va dejando a su paso. Hay algunas llenas de esperanza, otras fatales, románticas, misteriosas, pero todas son impactantes, es decir, que este libro se puede convertir en el compañero que le permitirá un viaje a casa un poco más emocionante. RECOMENDADO POR: Andrés Sanabria (Promotor de lectura, bibliotecas COMFENALCOANTIOQ ...

Sin imagen

Literatura, periodismo y mass media. Hibridación posmoderna en Érase una vez el amor, pero tuve que matarlo, de Efraim Medina Reyes

Autor: Jaime Alejandro Rodríguez Ruiz , Paula Katerine Jaime Peña

La presente investigación pretende hacer un análisis de la obra Érase una vez el amor, pero tuve que matarlo, del colombiano Efraim Medina Reyes, desde la hipótesis de que los medios de comunicación, al transformar a la sociedad y sus modos de expresión, también generan cambio en la narrativa, imprimiéndole particularidades especificas. El interés era demostrar el impacto generado por los mass medias en la narrativa contemporánea, así como identificar y analizar las particularidades de la creación literaria nacida en un contexto mediático, desde el análisis de la obra de Medina Reyes. En este sentido, como aporte significativo, el presente trabajo sugiere una idea de la problemática de la de la relación literatura ? mass media. Además, dialoga con teorías sobre el abordaje de esta relación y aporta un análisis específico de nuestra obra objeto desde esta mirada. También permite explorar, de modo más profundo, el por qué u cómo se incluyen los medios de comunicación y sus lenguajes en determinadas producciones literarias de la actualidad. Debo explicar también que el análisis de la obra, desde la idea de la relación literaria y medios de comunicación,...

Una larga cita Sin remedio con la noche bogotana

Una larga cita Sin remedio con la noche bogotana

Autor: Andrés Octavio Torres Guerrero

Número de Páginas: 200
El corazón de los ahogados

El corazón de los ahogados

Autor: Daniel Fopiani

Número de Páginas: 352

UN THRILLER ADICTIVO Y EXTREMO QUE NOS RECUERDA EL DEBER DE AYUDAR A LOS DEMÁS Desde Tombuctú, Doudou y su mujer huyen de la guerra en dirección a Melilla en busca de una vida mejor. Tras múltiples abusos por parte de la policía marroquí y de las mafias que sacan provecho de su desesperación, consiguen subir a una patera. Ella está embarazada y temen morir en el mar, ahogados. En el pequeño camposanto de la Isla de Alborán, aparece una cabeza mutilada de origen africano, rodeada de gaviotas decapitadas con cabezas de muñecas de porcelana en su lugar. Un islote habitado solo por un reducido destacamento de la Armada española, con el objetivo de preservar el territorio nacional ante la posible llegada de migrantes, vivos o muertos, y de velar por el ecosistema protegido de la zona en colaboración con un biólogo de la Junta de Andalucía. La sargento Julia Cervantes, Infante de Marina experimentada, es enviada con el contingente que se desplaza a Alborán tras el macabro descubrimiento. En su vida solo quedan su hijo Mario y su madre. Después de varios años, sigue sin poder superar la muerte de su marido. Durante una terrible tormenta, quedan totalmente incomunicados...

Al volver la esquina

Al volver la esquina

Autor: Carmen Laforet

Número de Páginas: 288

En una época de carencias y pobreza, el protagonista, un pintor bohemio que busca sentido a su existencia, se deja llevar por antiguos sentimientos amorosos y decide compartir su vida con una familia ajena dada a la extravagancia y a la frivolidad, junto a una niña que, en principio, sólo le acompañaba en un viaje de dos días y que, a la postre, acabará también convirtiéndose en un miembro más de esa extraña composición familiar. Nostalgia, amor, celos y amistad son los materiales con los que Carmen Laforet teje esta sublime novela en que su talento está al servicio de la creación de un mundo particular, hedonista y de variado cromatismo dentro del orbe gris de la posguerra española. Al volver la esquina, escrita en los años setenta, es mucho más que el mero descubrimiento de una obra inédita de una de las escritoras más insignes de la segunda mitad del siglo XX; es una notable aportación a la novela española y una novela de madurez narrativa que pone el broche de oro a la escasa y brillante obra de la autora de Nada y La insolación.

Amor o lo que sea

Amor o lo que sea

Autor: Laura Freixas

Número de Páginas: 196

Una joven escritora que trabaja en una editorial se ve inmersa en un mundo de vanidades donde la ambición y los intereses son la moneda de cambio. El amor y la pasión se introducen en este sombrío ambiente donde los personajes siempre son más débiles de lo que aparentan. Laura Freixas nos ofrece un fresco en el que la literatura, y el amor por ella, la pasión y el egoísmo forman un cóctel literario que conmueve a cuanto lector se adentre entre sus páginas.

Chileno obsceno

Chileno obsceno

Autor: Emilio Rivano Fischer

Número de Páginas: 396

This is a Dictionary of Chilean dirty, taboo or vulgar words and phrases. Each expression is explained by paraphrases and synonyms, followed by a list of other related slang. Finally, several uses of the expression are reproduced, which clarifies its meaning and amplify this register considerably.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados