Libreria Ruth Montes

Para amantes de la lectura de hoy y siempre. EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El beso de la extranjera

El beso de la extranjera

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 211

Estos poemas podrían ser cantados con la cálida fiereza de Olga Guillot o con el desgarrado paladeo del desamparo de Bessie Smith. Mientras, al fondo, Mallarmé susurra “La carne es triste”. Una lectura atenta de los versos que componen este volumen de vocación unitaria, dionisíacos y entusiásticos en su ánimo, provocadores en su expresión, en su sobreabundancia, terminan por revelar un vacío. Una ausencia que se convierte en grito. Como toda memoria, la voz poética convoca, redescubre y viste recuerdos estáticos desde una melancólica urgencia presente. El desbordamiento sensorial, al que acuden los cinco sentidos, pareciera precipitar una furia, un desproporcionado apetito, una voracidad ilimitada. La sensualidad transgresiva de estos poemas, vertida en un lenguaje descarnado, no oculta una profundidad de los sentimientos. Tal vez, esta Zoé, japonesa, como en los grabados eróticos de Utamaro, únicamente quisiera expresar “el mundo que fluye” en su más cruda realidad.

Imágenes transpacíficas

Imágenes transpacíficas

Autor: Tong Wu

Número de Páginas: 385

En este estudio se analiza la imagen de los personajes chinos en la literatura latinoamericana del siglo XXI. Se pretende, por un lado, analizar la representación de los perfiles de este país y, por otro, resumir las similitudes y diferencias entre las imágenes de los personajes, así como su función y posible razón. Para conseguir este objetivo se han elegido seis obras a partir de las cuales se consideran estas cuestiones, que se han dividido en dos clases: la de los chinos percibidos por otro sujeto desde dentro o desde fuera de la cultura china. Es decir, si es tratado por escritores chinos o de origen chino, con un conocimiento profundo de su idiosincrasia, o si se ve configurado por autores sin relación directa con esta comunidad migrante y, por tanto, con poco conocimiento efectivo sobre ella. Al final, se añade una reflexión, previa a las conclusiones finales, para presentar tres obras recientes con las que extendemos el corpus hasta el presente año, justo antes de que se desatara la pandemia de la COVID-19 en el país asiático. En Imágenes transpacíficas se puede contemplar desde dos diferentes perspectivas la imagen de los chinos en novelas más novedosas en...

Toda la poesía (1994 / 2021)

Toda la poesía (1994 / 2021)

Autor: Pedro Juan Gutiérrez

Número de Páginas: 558

La poesía de Pedro Juan Gutiérrez es una explícita forma de disidencia con otras maneras de expresarse la lírica cubana de las últimas décadas, es decir, no se parece a ninguna en el panorama actual de la poesía que se gesta en el país. El autor logra escribir desde un delirio lúcido a partir de reflejar en sus versos una experiencia vital de carácter total, que rebasa con mucho al ejercicio retórico. Vista desde una perspectiva central, proteica, es también una profunda exploración de sí mismo, en la que se debate el sentido moralista de quien subvierte valores tradicionales y pone en tensión lo que se supone que sean las cualidades espirituales del hombre. Pedro Juan Gutiérrez nos dice que el mundo es como es y la literatura no debería escamotear esa realidad, sino afirmarla y cuestionarla. Leerlo es plantarnos ante una superficie especular desafiante e incómoda.

Cuestiones del español como lengua extranjera

Cuestiones del español como lengua extranjera

Autor: Emma Martinell Gifre , Mar Cruz Piñol

Número de Páginas: 155
Breve beso de la espera

Breve beso de la espera

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 72

"La autora ahonda en su universo, construido con los materiales del erotismo, la memoria, la nostalgia, Cuba, el exilio... El verbo hecho tango, la gramatica del amor y del sexo y la urdimbre del tiempo se confunden en este libro hipnotico, sin duda el mejor libro de poesia de su autora."

El todo cotidiano

El todo cotidiano

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 312

Yocandra, la protagonista de La nada, vuelve a París y en esta ocasión cotidiana espera que sea para quedarse. En su apartamento en el Marais tendrá como vecinos a un sinfín de variopintos personajes con los que vivirá situaciones de lo más delirantes: cubanos bohemios, artistas, hippies y músicos.

Aves de paso

Aves de paso

Autor: Birgit Mertz-baumgartner

Número de Páginas: 248

El presente volumen toma prestado el título Aves de paso de un relato de Reina Roffé y reúne quince estudios académicos, así como tres contribuciones literarias presentados en el XIV Congreso de la Asociación Alemana de Hispanistas en 2003. Los artículos se dedican al estudio de obras literarias de autores latinoamericanos desde los años 70 hasta hoy que se enfrentan a experiencias de la migración, el exilio y los procesos de transculturación. Basándose en las teorías postcoloniales, investigan las imágenes y metáforas que traducen la situación del migrante así como los diferentes enfoques de los textos, sea en el desarraigo y la pérdida de pertenencia cultural y lingüística, sea en el desafío que reside en nuevas identidades fronterizas y transculturales. Las tres autoras Esther Andradi, Alicia Kozameh y Reina Roffé presentan sus visiones y transposiciones literarias de la migración.

La nada cotidiana

La nada cotidiana

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 158

Ella viene de una isla que quiso construir el paraíso... Así comienza, y así acaba, esta novela desgarradora de Zoé Valdés (La Habana, 1959), sin duda la voz más original y expresiva que ha surgido de Hispanoamérica en los últimos años. Un humor corrosivo y descarnado, una ironía que nace de la decepción y la incredulidad, una exasperación que brota del vacío moral y material que atenaza a un pueblo que se entregó a la ilusión de una vida mejor para todos y acabó aplastado por la propia dimensión de su sueño.

Las claves del nuevo DELE A1

Las claves del nuevo DELE A1

Autor: Emilia Conejo , María Pilar Soria , María José Martínez

Número de Páginas: 144

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A1.

El todo cotidiano

El todo cotidiano

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 272

Yocandra, la protagonista de La nada, vuelve a París y en esta ocasión cotidiana espera que sea para quedarse. En su apartamento en el Marais tendrá como vecinos a un sinfín de variopintos personajes con los que vivirá situaciones de lo más delirantes: cubanos bohemios, artistas, hippies y músicos.

La eternidad del instante

La eternidad del instante

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 303

Desde los confines de China hasta las costas cubanas transcurre el viaje del joven Mo Ying en busca de su padre, el cantante de ópera Li Ying, que años antes decidió emigrar en busca de fortuna. Sin noticias, decide seguir sus pasos, dejando a su familia. Conocerá países y culturas distintas y fascinantes, y también, el sexo y la aventura, el amor y el olvido, la esclavitud y la amistad... Descubrirá, que cada instante puede albergar una eternidad. Años después, convertido en Maximililano Megía, es un hombre centenario que perdió el habla al abandonarlo su esposa, escribe a su nieta las aventuras de un viaje que ella no olvidó jamás, gracias al cual conoceremos la aventura del joven chino que con el deseo de reunir a su familia aceptó correr riesgos asombrosos.

La cazadora de astros

La cazadora de astros

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 273

Una escritora -«la catadora de océanos»- se encuentra en la playa con una enigmática mujer que se hace llamar «la cazadora de astros». De regreso descubre que esa mujer es Remedios Varo, una pintora surrealista desaparecida treinta años atrás. Así se inicia esta mágica historia donde se cruzan dos vidas separadas en el tiempo pero unidas por el espíritu. Remedios Varo es una de las grandes artistas de todos los tiempos, que vivió la explosión de las vanguardias en la España de los años veinte, compartió las travesuras lúdicas de la Residencia de Estudiantes junto a jóvenes como Salvador Dalí y, posteriormente, participó con intensidad en los círculos surrealistas del París de entreguerras sintiendo el amor y el sexo con la misma libertad que su arte. Huyendo de la ocupación nazi, recala, como tantos españoles, en el México de Frida Kahlo, Diego Rivera y de la pintora inglesa Leonora Carrington. Su última aventurasurrealista, escribiendo cartas a desconocidos elegidos al azar, es la punta del iceberg de una vida a contracorriente de las convenciones. Mientras tanto, la protagonista, inspirada por la experiencia de la creadora española, se enfrentará a la ...

Café Nostalgia

Café Nostalgia

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 321

Marcela es una triunfadora pero no soporta la servidumbre del éxito. Siempre rehúye de la fama y procura refugiarse en lo que más le importa. Entre sus numerosos amigos, cosmopolitas exiliados en las ciudades del mundo, ella es la vigilante de la memoria común, la que sabe conservar tibia y dulce la nostalgia de un mundo que todos van perdiendo. Pero Marcela es también una reina prisionera. De sus recuerdos, que guardan el silencio de un crimen. De sus sueños, en donde sigue ardiendo ese manojo de cartas manuscritas que causaron la tragedia. De los sentidos del cuerpo, a los que ve como calabozo del amor. Y, finalmente, de un presagio, dictado por un viejo babaloche, santero negro y achinado, que anticipó el desenlace oculto de su vida. Zoé Valdés, finalista del Premio Planeta 1996 con Te di la vida entera, nos sorprende de nuevo con su soberbio dominio del lenguaje para conducirnos a través de una inquietante pasión que sólo puede poseer aquello que devora. En Café Nostalgia, la sumisión del ser amado es la turbulenta y hermosa corazonada de un abismo del que no se podrá volver.

Milagro en Miami

Milagro en Miami

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 232

Miami es la ciudad más vilipendiada del mundo, sin embargo es el lugar preferido de Tierno Mesurado. ¿Por qué vuela hacia la ciudad americana este detective francés, hijo de españoles exiliados, divorciado de una marroquí, con dos hijos nacidos en Ginebra? Para seguir los pasos de Iris Arco, “la muchacha más bella del mundo”, de la que un día anduvo medio enamoradisco en París. Iris Arco nació en el barrio de Guanajaboa, en La Habana, y siendo aún una niña su familia accedió a que el fotógrafo italiano Adefesio Mondongo se la llevara a Milán con la promesa de convertirla en una estrella de la pasarela. En efecto, la belleza de Iris Arco conquistó el papel couché, pero el único beneficiado fue su “descubridor”, que humillaba y maltrataba a la chica. Al fin, ella se fugó, y tras muchas penalidades conoció en Estados Unidos a un hombre poderoso que la ha hecho feliz; sin embargo Iris Arco continúa recibiendo amenzas y teniendo extraños presentimientos, por eso su marido ha contratado al detective Tierno Mesurado, conocido por sus dones de vidente. Una trama rabiosamente actual. Una puerta abierta a la esperanza. Un retrato colorista del Miami bullicioso...

Pájaro lindo de la madrugá

Pájaro lindo de la madrugá

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 328

"Zoé Valdés es una importante escritora cubana que vive exiliado en Francia. Es muy conocida en la comunidad de habla hispana por la calidad de trabajo y su valiente lucha contra la dictadura cubana, en particular, y por sus críticas a todos los regímenes autoritarios y totalitarios, en general. También por su defensa permanente de los derecjos humanos y de los periodistas y escritores perseguidos en todo el mundo". Mario Vargas Llosa.

Sangre azul

Sangre azul

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 152

Primero en Cuba y más tarde en París, Attys, precoz adolescente, persigue la sombra de Gnossis, el pintor que le ha dado el amor para luego quitárselo. Imprevisible y de una exigencia insaciable, Gnossis la inició en el secreto de una búsqueda imposible: un azul absoluto, capaz de descubrirse en lo más íntimo de los sentidos pero inapreciable en la superficie. Envolvente, onírica, dolorosamente sensual y, en cierto modo, surrealista, SANGRE AZUL- novela finalista del premio LA SONRISA VERTICAL- atrapa por la audacia de sus imágenes y por la fuerza contenida de esa juventud cubana sumergida en la efervescencia de sus sueños.

Nuevos narradores cubanos

Nuevos narradores cubanos

Autor: Michi Strausfeld

Número de Páginas: 360

"Diez anos despues de la caida del muro de Berlin en 1989, una nueva generacion de escritores cubanos nacidos a partir de 1959 sobresalen en la vida literaria de la isla e intentan explicarse, a si mismos y a sus lectores, los ultimos cambios que han vivido. Por primera vez una antologia ofrece una vision completa de los mejores cuentos de autores que residen tanto en la isla como en el exilio."

Poemas del amor indócil

Poemas del amor indócil

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 81

"Desde que me inicié en la escritura a la edad de once años a través de un diario personal redactado a veces en formas poéticas -lo que Octavio Paz denominó prosa lírica-, y con la secreta ambición de convertirme en escritora, no he abandonado jamás la poesía ni he dejado de amar. El amor mueve mis versos, los versos han sido a veces el antídoto más eficaz contra el dolor tras una fuga, o un asombrado recibimiento frente a un inesperado hallazgo. No hay nada que me asombre más que el verso que me inspira la vida y sus entornos y contornos, o eso que es vivir en el peligro del amor indómito. De modo que este poemario resume mi vida, cada verso es un sorbo de aire, una caricia infinita, una letanía agradecida. Vivo creyendo que un poeta es inextricablemente un ser desobediente per se frente a todo lo que le rodea, al que sólo el amor amansa algo, sólo un poco… Sólo un poco, que pudiera querer decir bastante." ZOÉ VALDÉS De su poesía han dicho: “En el poema alcanza Ud. eso que llaman levitación, extraña facultad sólo dispensada a los místicos y a los poetas, y acaso a los epilépticos que son seres fuera de serie, con un pie aquí y otro allá. Ud. y yo,...

La casa del placer

La casa del placer

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 166

Postrado por la enfermedad en una paradisíaca isla de la Polinesia Francesa, Paul Gauguin, el artista transgresor y rebelde que marcaría un punto de inflexión en la pintura de su tiempo, ve comparecer ante él a los fantasmas de su pasado. Entre delirios febriles, Paul evoca sus días de exitoso banquero, dotado de un proverbial instinto para los negocios; y cómo, más tarde, la pintura se convertirá para él en una pasión irrefrenable, que le llevará a abandonarlo todo (y a todos). La amistad con Vincent Van Gogh y su hermano Theo se proyecta en su mente junto a la presencia de su esposa, Mette-Sophie, la -para él- mayor enemiga de su intensa vocación. Para liberarse de las ataduras que lastran su obra, Paul Gauguin habrá de desafiar las convenciones sociales que le atenazan... Y pagar un alto precio por ello. "La casa del placer", provocadora, audaz, impactante, es una nueva muestra del talento literario de Zoé Valdés, quien, tras títulos tan celebrados como "La mujer que llora" y "Te di la vida entera", alcanza con esta novela, ganadora del Premio Jaén 2019, una de sus mayores cotas.

La mujer que llora

La mujer que llora

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 313

Una escritora prepara una novela sobre la vida de Dora Maar, una de las artistas con mayor talento del surrealismo hasta que su vida se cruzó con la de Pablo Ruiz Picasso. Amante, musa y, finalmente, víctima del artista, Dora emprende un viaje a Venecia que marcará un punto de inflexión en su vida. A su regreso a París, se retirará del mundo, encerrándose en su apartamento para siempre. Cuando se cumplen cuarenta años de la muerte del genio malagueño, Zoé Valdés se adentra en el alma de una mujer que fue capaz de todo por amor, y nos regala una vívida y emocionante novela sobre la pasión llevada al límite.

Los misterios de La Habana

Los misterios de La Habana

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 222

«He creado algunos de los misterios que siempre me sedujeron de mi ciudad natal, inspirados en personajes reales e históricos, pero también mezclados con protagonistas y situaciones de ficción, inventados por la imaginería popular y por mí». La magia de una ciudad en la que parece que todo es posible, servida por su más apasionada escritora.

El polvo y el oro

El polvo y el oro

Autor: Julio Serrato Travieso

Número de Páginas: 760

La historia de un país siempre esta ligada a personajes famosos e incógnitos que forjan, cada uno desde su trinchera, la nación son sus acciones buenas y malas. Es el caso de la familia Valle, quieres a base de sudor propio y ajeno se convierten en uno de los muchos pilares que dieron vida a esta gran nación que es Cuba. Esta novela histórica es un claro de la grandeza de un pueblo que ha sorteado las mas pesadas vicisitudes que han dado la personalidad a su gente reconocida mundialmente. Historias que se bifurcan y se unen tantas veces como el destino lo decida. Esta es más que una gran novela de un escritor; es la historia de millones de cubanos, de sangre, de polvo y de oro.

Lobas de mar

Lobas de mar

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 217

La vida de Ann Bonny y de Mary Read estaba predestinada a ser la de dos mujeres sumisas en un mundo dominado por los hombres. Pero su ansia de libertad y su deseo de vivir nuevas experiencias les enseñó cómo sobrevivir en ambientes exclusivamente masculinos y las arrojó a participar en la aventura más fascinante de su época: Bonny y Read son las dos piratas más astutas que han conocido las aguas del Caribe.

El pie de mi padre

El pie de mi padre

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 167

Alma Desamparada nunca ha visto a su padre, pero sueña con encontrarlo. El día en que esto ocurra, ella le pedirá que le enseñe el pie, y si es igual al suyo, sabrá que es su verdadero padre. Después le rogará que no se aleje de su lado, que la ame con todas sus fuerzas, con el cariño que nunca ha recibido de nadie. Y es que Alma vive dos vidas distintas a la vez: la real, en la que el hambre y el dolor la subyugan, y la que ella es capaz de imaginarse, en la que se convierte en una escritora de éxito y abandona su isla camino de la libertad. Con esta brillante combinación, Zoé Valdés ha vuelto a sus orígenes para ofrecernos su obra más emocionante y sobrecogedora.

Traficantes de belleza

Traficantes de belleza

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 171

Hombres y mujeres fascinados por el cuerpo y el alma. Quince cuentos de traficantes conforman la madeja de este libro que bien pudiera leerse también como una novela fragmentada, puesto que los personajes ambicionan de manera inconsciente un único objetivo: traficar con la belleza. En algunos casos, una historia conduce a otra, cual eslabón de una cadena narrativa. Desde la muchacha contemporánea que encuentra al joven poeta francés Arthur Rimbaud en la Plaza de la Catedral de La Habana, a la hermosura de la prima de Vera, que inunda París con el perfume aceitoso y tórrido de su presencia, pasando por el dibujante de dunas exiliado en el desierto, contrabandeando camellos y soledad, la adolescente que negocia fotos y futuro, la bailarina del café Parisién metamorfoseada en princesa árabe por unos segundos, las Navidades y sus truculentos tráficos de sentimientos, o la mujer que es capaz de matarse con tal de cumplir con el dictamen de un sueño. Los personajes de estos cuentos trafican con sus mundos espirituales, con sus angustias, alegrías, abandonos, desencantos y hechizos; aman la belleza, y por eso se detienen tanto en ella, para usarla y reusarla, trocarla por...

Cuerdas para el lince

Cuerdas para el lince

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 88

Zoe Valdes nos ofrece una honda reflexion sobre el paso del tiempo, a traves de imagenes -recurrentes en toda su poesia- como la noche, el deseo, el confin, asi como el erotismo y la sexualidad mas descarnada. Su mirada implacable se pasea por el recuerdo, asume el peso de la experiencia urdida a lo largo de los anos y describe la nostalgia de la juventud que se aleja. Su lenguaje ductil y ritmico enfrenta la creacion a la destruccion y al erotismo, en el marco de la memoria personal de la autora, quien en unos versos afirma: 'el pasado es un defecto como tambien la avaricia / de consumir el porvenir.'

El cerebro de mi hermano

El cerebro de mi hermano

Autor: Rafael Pérez Gay

Número de Páginas: 116

El cerebro de mi hermano es un relato de la evolución de un padecimiento degenerativo en el seno de una familia. Recuerdos, emociones, temores y expectativas, el singular proceso de adaptación a lo impensable, el dolor de atestiguar la extinción de un ser querido, pero también la historia compartida, los años, los lugares, las pasiones conjuntas, la apertura a la conciencia del propio final, el ajuste de cuentas inexorable con lo vivido... Rafael Pérez Gay ha escrito con El cerebro de mi hermano una de sus memorias personales más intensas, un informe final sobre los últimos momentos de José María Pérez Gay (1943-2013): filósofo, escritor, traductor y diplomático; hermano mayor y amigo literario. Una reflexión descarnada y precisa sobre la condición humana, la enfermedad y la muerte.

El juego de Ripper

El juego de Ripper

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 491

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.» La crítica ha dicho... «Los fieles seguidores de la literatura de Isabel Allende no se sentirán defraudados con El juego de Ripper y los amantes del género negro descubrirán a una escritora que juguetea en ese territorio.» Aurora Intxausti, Cultura, El País

Desplazamientos de la tradición clásica en las culturas hispánicas

Desplazamientos de la tradición clásica en las culturas hispánicas

Autor: Paola Bellomi , Claudio Castro Filho , Elisa Sartor

Número de Páginas: 252

A pesar del uso eurocéntrico que se sigue haciendo del patrimonio cultural grecolatino, su herencia inmaterial ha logrado desplazarse hacia fuera de sus límites geográficos, como se pretende demostrar en el presente volumen. En Desplazamientos de la tradición clásica en las culturas hispánicas se replantean algunos conceptos relacionados con el bagaje artístico-literario que nos han dejado el clasicismo y sus posteriores evoluciones, desde la metáfora del viaje a la redefinición del canon. Los doce ensayos que aquí se presentan proponen una reflexión sobre la necesidad que el arte ha demostrado a lo largo de los siglos de ofrecer una interpretación nueva y una reescritura de la tradición, amoldándola a su actualidad, a su gusto, a su público. Los géneros que se estudian cruzan diferentes campos, de la prosa (Cabello Pino, Cerullo, Núñez Molina, Leroux, Gómez Sánchez-Ferrer), pasando por el teatro y el cine (Bracco, Vila Carneiro, L. Lapeña, Zoppi), hasta llegar a la poesía (Martín Durán, Alonso Valero, Campos López).

Sin imagen

Representaciones, emergencias y resistencias de la crítica cultural

Autor: Nelly Prigorian , Carmen Díaz Orozco

Número de Páginas: 316

Las mujeres que traemos a colación en este volumen -algunas más conocidas que otras y muchas marcadas por la persecución política, el exilio y otras experiencias de represión y desarraigo- despliegan una reflexión crítica potente acerca de problemas neurálgicos de la cultura en América Latina y el Caribe, desde una conciencia lúcida y manifiesta de su propia condición de mujeres en la lucha por un espacio de enunciación -e interpretación- singular en la cultura. Muchos de los nombres que consideramos al respecto no son ni extraños, ni desconocidos en el campo del pensamiento latinoamericano contemporáneo. No podríamos tampoco afirmar que el de estas mujeres haya sido un pensamiento "sumergido" o "silenciado", en los términos en los que se suele asumir esta categoría. Sin embargo, queremos recuperar de ellas los trabajos por los que merecieron una distinción ineludible en el campo donde se abrían paso con no pocas dificultades: sus producciones más relevantes, sus momentos más significativos y de ruptura: la singularidad de su estilo. Por otra parte, dado el creciente y manifiesto conservadurismo que, en nuestros días, tiende a desdibujar, difuminar y borrar...

Vagón para fumadores

Vagón para fumadores

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 100

"Este conjunto de poemas es el repertorio de todas las ausencias de Cuba, de los poetas que precedieron a Valdes, de las busquedas esteticas y eroticas mas festivas y desoladas de su generacion."

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados