Libreria Ruth Montes

Para amantes de la lectura de hoy y siempre. EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Comprender Portugal

Comprender Portugal

Autor: Carlos Taibo

Número de Páginas: 277

Comprender Portugal es una introducción a la historia y a la cultura de un país tan cercano como ignorado. Sus páginas —ahora revisadas, a propósito de esta segunda edición— acogen una reflexión sobre por qué Portugal existe como instancia independiente, una consideración general de la historia del país, una aproximación a la literatura portuguesa, una reflexión sobre la relación de Portugal y Galicia a través de la lengua y una miscelánea en la que se sopesan elementos varios, como las relaciones de Portugal con Brasil, la cocina portuguesa, el fado, el fútbol y, en fin, la arquitectura manuelina.

Repensar la anarquía

Repensar la anarquía

Autor: Carlos Taibo

Número de Páginas: 182

Asistimos a un visible renacimiento del pensamiento libertario que tanto le debe a la quiebra de la socialdemocracia y de los modelos del socialismo real como a la certificación de que el capitalismo se está adentrando en una fase de corrosión terminal que acerca el momento del colapso. En este volumen se examinan muchos de los debates de los que participan los libertarios contemporáneos, y al respecto se estudian, con vocación no dogmática, la propuesta teórica del anarquismo, su crítica de la democracia liberal y su defensa de la democracia y la acción directas, la contestación del Estado y del capitalismo, la apuesta por la gestación de espacios de autonomía autogestionados y desmercantilizados, o la relación del mundo libertario con el feminismo, el ecologismo, el antimilitarismo y las luchas solidarias.

El nuevo iberismo

El nuevo iberismo

Autor: José Antonio González Alcantud , Pablo González Velasco

Número de Páginas: 260

El nuevo iberismo que propone el presente libro reflexiona en torno del nosotros ibérico y de la Iberia redescubierta, desde una perspectiva interdisciplinar, con preeminencia de la antropología, la historia, la literatura y la geopolítica. Los autores han ejercido un iberismo metodológico, aplicado a diferentes disciplinas, que pone en evidencia la singularidad de la comunidad de cultura ibérica, sin que ello represente un exclusivismo, una negación de la pluralidad interna o un nuevo nacionalismo como el bienintencionado viejo iberismo. Esa singularidad ibérica puede sernos útil para tejer alianzas multinivel geopolíticas, entre España y Portugal. Una referencia imprescindible para los interesados en desarrollar un corpus teórico de una historia natural de la península ibérica, donde la dimensión antropológica ibérica nos ayude a integrar mejor las historias -propias y entrecruzadas- de España y Portugal. Una historia, en definitiva, de Iberia, Hispania, Al-Ándalus, Sefarad, la Monarquía Hispánica, las naciones políticas de España y Portugal y de las regiones ibéricas en general. El iberismo es un concepto que muta con facilidad y que responde a una...

Iberia vaciada

Iberia vaciada

Autor: Carlos Taibo

Número de Páginas: 116

El objetivo mayor de este libro es aplicar a la Iberia vaciada las herramientas que nacen de la perspectiva del decrecimiento y de la teoría del colapso. Con ese propósito, en sus páginas se delimita el concepto, a menudo nebuloso, de esa Iberia, y al respecto se considera tanto el escenario español como el portugués. Se perfila también un conjunto de propuestas relativas a lo que hay que preservar, lo que hay que recuperar, lo que hay que introducir y lo que hay que rechazar en los espacios afectados, no sin prestar atención a debates importantes como los relativos a la población, a las mujeres, a la neorruralidad, a las biorregiones o a la naturaleza de un modelo económico y social alternativo. Por encima de todo, el libro quiere constituir un borrador que estimule un debate, el vinculado con el decrecimiento, que visiblemente falta.

Crítica de la Unión Europea

Crítica de la Unión Europea

Autor: Carlos Taibo Arias

Número de Páginas: 245

Crítica de la Unión Europea es una versión actualizada y notablemente ampliada de un libro que vio la luz a finales de 2004 con el título No es lo que nos cuentan. Una crítica de la Unión Europea realmente existente (Ediciones B). Este libro fue uno de los textos en los que se cimentó, al calor del referendo celebrado el 20 de febrero de 2005, la oposición al tratado constitucional de la Unión Europea. Desde una perspectiva claramente crítica, el texto examina por qué la Unión Europea ha quedado comúnmente al margen de toda contestación, sopesa la condición política y económica de la Unión, analiza el perfil de las relaciones externas de ésta, describe la ampliación verificada en 2004, da cuenta de los numerosos problemas de un mortecino tratado constitucional, encara la eterna cuestión de los límites de Europa y aporta, en suma, una reflexión sobre lo que ocurrió entre nosotros al calor del aciago referendo de febrero de 2005. Carlos Taibo es profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus últimos libros son El 15-M en sesenta preguntas (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2011) y España, un gran país. Transición, milagro y...

Anarquistas de ultramar

Anarquistas de ultramar

Autor: Carlos Taibo

Número de Páginas: 207

Ideas como las de autogestión, democracia directa y apoyo mutuo han sido defendidas tanto por el anarquismo que vio la luz en la Europa del siglo XIX como por muchos pueblos indígenas que espontáneamente las han llevado a la práctica desde tiempo inmemorial. Este libro estudia la relación entre esos dos mundos, y lo hace con la voluntad de alentar, en paralelo, una definitiva descolonización del propio pensamiento anarquista. Sirve como introducción, también, a la realidad, comúnmente olvidada, de los anarquismos que adquirieron carta de naturaleza en América, África, Asia y Oceanía.

Sin imagen

¿Qué hace falta?

Autor: Gianni Rodari

Toda obra de Gianni Rodari es esencial; en este caso, la sencillez del texto -un razonamiento deductivo, o silogismo- se viste a la perfección con los collages de Silvia Bonanni. El relato sigue una sucesión lógica y escalonada sobre el origen de un objeto cotidiano, que culmina en lo más profundo y, a la vez, hermoso de la naturaleza: para lograr algo muy grande, a veces basta con lo mínimo. Un libro que aúna la elegancia de la geometría, siguiendo una estructura literaria circular, con la fragancia de la poesía y la originalidad de la propuesta estética.

Despues de La Lluvia

Despues de La Lluvia

Autor: Miguel Cerro

“Después de la lluvia” es una fábula moderna sobre la superación de las adversidades, la adaptación al medio y la colaboración de unos con otros para la supervivencia del colectivo. Un diluvio inunda el bosque y sus habitantes tendrán que salir adelante en un improvisado refugio. Un pequeño zorro se ofrece para buscar comida y agua, pero el grupo no cree en sus capacidades -ni en sus intenciones- y encomienda esas tareas a otros animales. En la obra galardonada con el VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado están presentes la solidaridad y el trabajo en equipo en la búsqueda del bien común, que no depende del lujo, sino de elementos esenciales -e incluso inmateriales- para atender las necesidades básicas. En una lectura más profunda, el zorro -identificado en la literatura y en la cultura popular como un ser astuto y engañoso- motiva la desconfianza de sus compañeros, a los que este personaje acabará sorprendiendo con una valiosa aportación que supera las expectativas de todos. El protagonista de este relato nos enternece con su inocencia cuando -ingenuamente- pretende conseguir lo inalcanzable.

28 historias para reírse

28 historias para reírse

Autor: Ursula Wölfel , João Vaz De Carvalho

Número de Páginas: 61

Una colección de ocurrencias basadas en el «nonsense» que dibujarán sonrisas y harán brotar carcajadas de júbilo.

Decrecimiento

Decrecimiento

Autor: Federico Demaria , Giacomo D'alisa , Giorgos Kallis

Número de Páginas: 320

El decrecimiento se resiste a una definición simple. Como la libertad o la justicia, el decrecimiento expresa una aspiración que no puede ser encerrada en una frase. El decrecimiento es un marco en el que coinciden diferentes líneas de pensamiento, imaginarios o propuestas para actuar. Esta versatilidad es una de sus principales fortalezas. El decrecimiento es un rechazo al espejismo del crecimiento y un llamamiento a favor de una repolitización del debate público, hoy colonizado por el lenguaje economicista. Decrecimiento es la hipotesis de que podamos "vivir bien con menos y en común". Personas muy diferentes llegan a él desde diversos ángulos. Algunos, porque constatan que hay límites al crecimiento. Otros, porque consideran que estamos entrando en un período de estancamiento económico y que deberíamos hallar vías para mantener la prosperidad sin crecimiento. Otros más, porque creen que una sociedad verdaderamente igualitaria solo puede ser aquella que se libere del capitalismo y su búsqueda insaciable de expansión. Y otros, finalmente, porque el término "decrecimiento" les resulta muy coherente con el modo de vida que han elegido. Las contribuciones a este...

Usos públicos de la historia

Usos públicos de la historia

Autor: Asociación De Historia Contemporánea. Congreso , Juan José Carreras Ares , José Álvarez Junco

Número de Páginas: 376
Orejas de mariposa

Orejas de mariposa

Autor: Luisa Aguilar , André Neves

Número de Páginas: 32

When children make fun of Mara's big ears, her mother tells her she has butterfly ears.

Once damas atrevidas

Once damas atrevidas

Autor: Oli , Helle Thomassen

Once damas atrevidas aprovecha la estructura sustrativa de las rimas tradicionales que se encuentran en todas las tradiciones culturales para crear un cuento que actualiza y aproxima a los primeros lectores una vieja rima tradicional gallega

Fútbol y poder en la URSS de Stalin

Fútbol y poder en la URSS de Stalin

Autor: Mario Alessandro Curletto

Número de Páginas: 120

En los primeros años veinte del siglo pasado un grupo de jóvenes, residentes en un barrio obrero de la ciudad de Moscú y muy aficionados al fútbol, decidieron crear un equipo de este novedoso deporte. Lo crearon en el sentido más amplio del término, porque, además de fundar el club, construyeron con sus propias manos y dinero de su bolsillo todas las instalaciones deportivas. A este equipo de barrio, cuya popularidad creció muy rápido, le tocó enfrentarse, a partir de la mitad de los años treinta, a las grandes sociedades deportivas militares, con el Dinamo (Comisariado para Asuntos Internos) y el CDKA (Ejército Rojo) a la cabeza. Algunos de sus protagonistas fueron víctimas de las grandes represiones estalinistas. Pero esos mismos dramas ‒a veces tragedias‒ personales, unidos a sus éxitos deportivos, ayudaron a crear la leyenda del Spartak de Moscú, la epopeya del equipo del pueblo. Un libro riguroso y apasionante sobre las peripecias de este club y de la familia Stárostin, que aborda episodios históricos como la visita de la Selección Vasca a Moscú en 1937 o los épicos encuentros del Spartak en los países capitalistas, cuya trascendencia iba más allá...

Sin imagen

Globalización capitalista neoliberal y movimientos antisistémicos

Autor: Jordi Calvo Rufanges

Número de Páginas: 115

Desde la caída del muro de Berlín y a partir de la creación del Foro Social Mundial en Porto Alegre, se han visibilizado prácticamente por todo el mundo protestas de los movimientos sociales ante diversos aspectos del sistema hegemónico actual, denominado la globalización capitalista neoliberal. Pero, ¿de qué sistema estamos hablando, cuáles son sus características e ideología, quién toma las decisiones en la globalización? La globalización capitalista neoliberal no es resultado de la evolución natural de la humanidad, sino que ha sido promovida por quienes de ella se benefician. ¿De qué manera pretenden los movimientos sociales enfrentarse a quienes gobiernan el mundo, qué son los movimientos antisistémicos, quiénes los conforman, cuáles son sus objetivos y características, qué hacen para construir otro mundo posible?

Historia de Portugal

Historia de Portugal

Autor: David Birmingham

Número de Páginas: 253

Historia de Portugal en la que se repasan los acontecimientos más importantes y determinantes, así como las líneas políticas, económicas y sociales fundamentales a partir de los cuales se analiza la evolución de este país, desde sus orígenes hasta nuestros días: ¿porqué es una constante en su historia la búsqueda de la modernización económica?, ¿cómo se repuso después de tantos años de dictadura?, ¿cómo fue posible su transición a la democracia, su entrada en Europa y el restablecimiento de las buenas relaciones con España?

La teoría marxista hoy

La teoría marxista hoy

Autor: Atilio Borón , Javier Amadeo , Sabrina González , Elmar Altvater

Número de Páginas: 520

CONTENIDO: Clase inaugural: por el necesario (y demorado) retorno al marxismo / Atilio A. Boron / - Mapeando el marxismo / Javier Amadeo / - Lecturas culpables. Marx (ismo) y la praxis del conocimiento / Eduardo Grüner / - La historia en el pensamiento de Marx / Marilena Chaui / - Teoría política marxista o teoría marxista de la política / Atilio Boron / - Marxismo, eurocentrismo y colonialismo / Edgardo Lander / - Una mirada a la historia y la lucha de clases / Daniel Bensaïd / - Marxismo religioso: ¿opio del peubo? / Michael Löwy / - Hacia una teoría de las relaciones de género / Frigga Haug / - La globalidad de la tierra y la estrategia de globalización / Franz Hinkelammert / - Estado, democracia y globalización / Ellen Meiksins Wood / - Los movimientos sociales y la construcción de un nuevo sujeto histórico / Francois Houtart / - ¿Un futuro para el socialismo? / Ferry Eagleton.

Política Y Movimientos Sociales en Un Mundo Hegemónico

Política Y Movimientos Sociales en Un Mundo Hegemónico

Autor: Gladys Lechini De Alvarez

Número de Páginas: 426

CONTENIDO: Las relaciones entre América Latina y Estados Unidos: balance y perspectivas / Luis Maira Aguirre / - América Latina en el siglo XXI / Emir Sader / - Las derivas de la modernidad. El caso de África y del mundo árabe / Samir Amin / - El nuevo imperio y la nueva hegemonía norteamericana / Xu Shivheng / - Después del saqueo: el capitalismo latinoamericano a comienzos del nuevo siglo / Atilio A. Boron / - Seguridad humana en África: desafíos y perspectivas / Musa Abutudu / - Las nuevas configuraciones de los movimientos populares en América Latina / José Seine, Emilio Taddei / - La cuestión agraria y el campesinado en África austral / Sam Moyo / - ¿La cooperación sur-sur es aún posible? El caso de las estrategias de Brasil y los impulsos de Argentina hacia los estados de África y la nueva Sudáfrica / Gladis Lechini / - La marcha de la integración en América Latina. El rol de las ideas, instituciones y políticas en el MERCOSUR / Miryam Colacrai / - Una tricontinental del conocimi ...

La cultura en las crisis latinoamericanas

La cultura en las crisis latinoamericanas

Autor: Alejandro Grimson , Ana María Ochoa Gautier

Número de Páginas: 338

Este libro reúne un conjunto de estudios de casos y ensayos sobre el papel que la cultura cumple en las crisis económicas y políticas en diferentes países de América Latina presentados durante la reunión del Grupo de Trabajo Cultura y Poder de CLACSO realizada en Buenos Aires el 5 y 6 de junio de 2003. Por una parte se analiza el papel de la cultura en la trastienda de las crisis. Se reflexiona acerca de sedimentaciones históricas de los sentimientos de pertencia, las redes sociales, las formas organizacionales y de acción, y en general de la imaginación política, que aparecen como si estuvieran "dadas" en una situación y compelen a los agentes a actuar dentro de ciertos marcos. Los estudios analizan las maneras en que esas crisis afectan y transforman imaginarios nacionales de pertenencia, relatos de comunidad y de nación que los propios estados parecen incapaces de sustentar en la actualidad. Complementariamente, se preguntan de qué manera esos imaginarios y ciertas "tradiciones nacionales" inciden fuertemente en los modos en que las crisis son procesadas y repsondidas de maneras muy diferentes en diversos países y por distintos sectores sociales, considerando las...

Las virtudes cotidianas

Las virtudes cotidianas

Autor: Michael Ignatieff

Número de Páginas: 272

«En un tiempo de fractura, ¿dónde podemos encontrar orden y estabilidad? Debemos fijarnos en los pequeños detalles, pasar del amplio mundo de la política, los mercados y el sistema internacional al mundo más pequeño y más íntimo de la familia, el barrio y la esquina.» A medida que la globalización nos reúne económicamente, ¿convergen también nuestros valores? MichaelIgnatieff, intelectual de primera fila internacional, emprende un viaje por ocho naciones en busca de respuestas. Las virtudes cotidianas, una propuesta moral original, valiente y persuasiva, presenta sus descubrimientos y su interpretación de los efectos morales de la globalización -y de la resistencia a ella. A partir de diálogos con brasileños de las favelas, africanos que viven en chozas, granjeros japoneses o pandilleros en Los Ángeles y monjes en Myanmar, Ignatieff se encontró con que, mientras que los derechos humanos son, si acaso, el lenguaje de los Estados y las élites liberales, el lenguaje moral con el que se identifica la mayoría de la gente es el de las virtudes cotidianas: la tolerancia, el perdón, la confianza y la resiliencia. Estas virtudes cotidianas son el sistema operativo...

Luchas de clases en Francia de 1848 a 1850

Luchas de clases en Francia de 1848 a 1850

Autor: Karl Marx

Número de Páginas: 236

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. El capital, cuyos tres voluminosos volúmenes pueden llevarnos a tardarnos hasta meses en leerlos, si no es que años, también está su cuarto volumen que salió a la luz bajo el nombre de Historia crítica de las teorías de la plusvalía, en 3 volúmenes también, que a su vez éstas dos obras tienen trabajos introductorios, los cuales son Salario, precio y ganancia, Trabajo asalariado y capital (éstos dos en folletos) y la Contribución a la crítica de la economía política.

Jóvenes Interactivos: Nuevos Modos de Comunicarse

Jóvenes Interactivos: Nuevos Modos de Comunicarse

Autor: Estrella Martínez Rodrigo , Carmen Marta Lazo

Número de Páginas: 202

Cada cambio tecnológico en el ámbito de la comunicación ha supuesto secularmente también cambios importantes en la sociedad misma; cambios en su modo de ver el mundo, en sus actitudes, en sus conductas y en sus decisiones. El discurso sobre las tecnologías comunicativas alumbra una nueva forma de situarse en el universo social y exige a las nuevas generaciones competencias sociocomunicativas ligadas a la alfabetización digital. Las tecnologías de la información y la comunicación han instaurado un nuevo orden, un nuevo paradigma que invita a explotar las propiedades del sistema y las capacidades humanas. La Web 2.0, junto a las bases de datos, la convergencia tecnológica, la hipertextualidad y la no linealidad, contempla un nuevo modelo de conducta de los internautas. Se trata de la participación colaborativa en la producción de contenidos y servicios abiertos: los usuarios construyen realidad social a partir de sus aportaciones.El presente libro Jóvenes interactivos: Nuevos modos de comunicarse analiza las formas en que los jóvenes se relacionan en la Sociedad de la Información. Los jóvenes interactivos están generando, a través de la relación con los nuevos...

No te arrepientas

No te arrepientas

Autor: José Javier Esparza

Número de Páginas: 327

Los hechos que se cuentan en este libro no son desconocidos. Pero, en muchos casos, sí han sido olvidados, silenciados o deformados. Todo nuestro pasado padece desde hace mucho tiempo la lacra de la manipulación y la vergüenza. Y no hay que arrepentirse de la huella que España ha dejado en la Historia, al revés, nuestros antepasados hicieron cosas maravillosas que cambiaron el devenir del mundo. Esta es la herencia que nos dejaron y a la que no deberíamos renunciar: - Fueron españoles los que dibujaron el mapa del mundo abriendo el Atlántico, dando la vuelta al globo y conquistando el océano Pacífico. - En España se creó el primer parlamento de Europa y también los estatutos de ciudades libres. - Aquí nació el germen de los derechos humanos. - Fue el primer país en prohibir que se esclavizara a los vencidos y en dictar leyes para protegerlos. - El primero en abandonar la horrible práctica de quemar brujas. - El que organizó la primera expedición científica internacional y la primera campaña de vacunación en tres continentes. - O el que tuvo a las primeras mujeres enseñando en la universidad. Y otros muchos hechos más que José Javier Esparza desgrana con...

La responsabilidad social de la universidad y el desarrollo sostenible

La responsabilidad social de la universidad y el desarrollo sostenible

Autor: España. Ministerio De Educación. Subdirección General De Documentación Y Publicaciones

Número de Páginas: 221

Recoge: 1. Conceptos de responsabilidad social y de desarrollo sostenible de acuerdo con el marco internacional, europeo y español - 2. Diagnóstico de situación. Estado y antecedentes de la responsabilidad social de la Universidad y de su contribución al desarrollo sostenible en España - 3. Recomendaciones relativas a la incorporación de la responsabilidad social de la Universidad de la Universidad y de su contribución al desarrollo sostenible.

Quemar el miedo

Quemar el miedo

Autor: Sibila Sotomayor Van Rysseghem , Daffne Andrea Valdés Vargas , Colectivo Lastesis , Paula Stange Varas , Lea Nicolás Cáceres Díaz

Número de Páginas: 136

Y LA CULPA NO ERA MÍA, NI DÓNDE ESTABA NI CÓMO VESTÍA. EL VIOLADOR ERES TÚ. Un violador en tu camino, octubre 2019, colectivo LASTESIS Tenemos rabia. Rabia ante la invisibilización constante de nuestros abusos. [...] Rabia y miedo de ser agredidas, asesinadas, olvidadas. [...] Nos tocaron muchas veces en la calle y vivimos en carne propia el acoso impune. [...] Nos denigraron. [...] Nuestro testimonio siempre está en tela de juicio, [...] nunca es suficiente. [...] La impunidad del abuso, de la violación, está normalizada y la revictimización constante es insoportable. Aun así, nos odian cuando salimos, en masa, a decirles que ya no toleramos su maltrato, violencia y tortura. [...Y] si nos violan, nos apuntan como culpables. [...] Los sistemas de justicia son inoperantes y los candidatos a presidir los gobiernos se llenan la boca con eslóganes sobre igualdad, pero no plantean soluciones estatales para detener los feminicidios. Porque es mentira que nos protegen. Porque es mentira que nos quieren vivas. [...] Nos roban todo, menos la rabia. [...] Juntas quemamos el miedo.

Sin imagen

Migración desde la ex URSS

Autor: Cristina Pizzonia Barrionuevo

Número de Páginas: 376

"La disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) tuvo consecuencias internas en las quince repúblicas que la integraban, así como externas en la conformación de un nuevo orden mundial que se pretendía unipolar pero que ha dado lugar a una nueva geopolítica multipolar. Desde la colosal caída del producto interno bruto, de las condiciones de vida de su población y de su protagonismo internacional, la Federación de Rusia ha resurgido con un nuevo protagonismo en el concierto mundial y una nueva relación fortalecida con Occidente. Pero han quedado enormes heridas como el despojo de cuantiosos e invaluables bienes de la nación a manos de los nuevos oligarcas, inmensamente ricos a expensas del despojo del Estado y la profunda desprotección de la mayoría de la población, que en el período soviético tenían aseguradas alimentación, salud, educación y cuidados en la vejez. Por su parte la población de la ex URSS ha generado distintas estrategias de la vida y supervivencia; una de ellas fue la migración de retorno hacia las regiones anteriormente pertenecientes a la URSS, así como hacia algunos países de Europa y America Latina, Estados Unidos...

Inmigración, ciudadanía y gestión de la diversidad

Inmigración, ciudadanía y gestión de la diversidad

Autor: Estrella Gualda Caballero

Número de Páginas: 348

Algunos de los cambios más intensos que han vivido muchas sociedades modernas han estado ligados a los procesos migratorio y particularmente a la llegada y asentamiento en sus territorios de poblaciones de origen diverso. El incremento de la variedad y diversidad en la composición sociológica de estas nuevas poblaciones de inmigrantes, ha servido de base para el estudio de la heterogénea composición existente en España y que se ha plasmado en este libro

La República errante

La República errante

Autor: Patricia Galeana De Valadés

Número de Páginas: 228

El periplo de la República errante / Patricia Galeana -- Benito Juárez, los liberales y su participación en la República errante, 1863-1867 / Rubén Ruiz Guerra -- La República trasumante : itinerarios de la cotidiani, 1863-1867 / Arturo Aguilar Ochoa -- Los ejércitos republicanos antes la intervención francesa / Norma Zubirán Escoto -- La pugna entre Benito Juárez y Jesús González Ortega en 1865 : el ciudadano-presidente contra el ciudadano-soldado / Juan Macías Guzmán -- La gestión de Matías Romero al frente de la legación mexicana en Washington durante la intervención francesa y el segundo imperio mexicano, 1862-1867 / Itzel Magaña Ocaña -- De Puebla a San Antonio : Miguel Negrete en los años de la República errante (1863-1867) / Sergio Rosas Salas -- ¡Adiós, México, que te quedas sin gente! : las novelas históricas y su visión de la "República errante" / Rogelio Jiménez Marce -- Benito Juárez y el controvertido perdón de Maximiliano en Querétaro / Humberto Morales Moreno -- La ciudad y el héroe / Vicente Quirarte

De la intervención diplomática a la invasión armada

De la intervención diplomática a la invasión armada

Autor: Mexico. Secretaría De Marina , Mexico. Secretaría De Educación Pública , Instituto Nacional De Estudios Históricos De Las Revoluciones De México

Número de Páginas: 456
Sin imagen

La telaraña cubana de Trujillo

Autor: Eliades Acosta Matos

El tomo I presenta en 15 capítulos las relaciones de Rafael Leónidas Trujillo con los diferentes gobiernos, las instituciones y el pueblo de Cuba. El período que comprende la narración de la obra se da entre agosto de 1930, cuando el tirano asumió la presidencia del país, hasta el 30 de agosto de 1961, cuando fue ajusticiado. El segundo tomo de la obra concluye la labor de develamiento de las relaciones más secretas del dictador Trujillo con los gobiernos y las instituciones cubanas en el período comprendido entre 1938 y mayo de 1961, cuando éste fue emboscado y muerto en la carretera que conduce de la capital a San Cristóbal.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados