Libreria Ruth Montes

Para amantes de la lectura de hoy y siempre. EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Böhm y Navarro

Böhm y Navarro

Autor: Guenter Boehm , Bertha E. Medina Navarro De Boehm

Número de Páginas: 218

Somos una de las pocas familias que pueden documentar su historia desde la Edad Media en Alemania (Sacro Imperio Romano Germánico) y en México desde principios de la Nueva España. Una de las razones por las que mi esposo y yo, nos hemos dado a la tarea de escribir la historia de nuestras familias, es que los dos vivimos lejos de nuestra patria y aunque nuestros tres hijos nacieron en Alemania, Nuestros nietos están naciendo en los Estados Unidos de Norteamérica. Nuestras nueras son de tres diferentes nacionalidades, Alemana, Irlandesa y Norteamericana. Por lo anterior, decidimos escribir la historia de nuestras raices para nuestra descendencia, en vez de llevarnosla a la tumba. Ojalá que nuestro trabajo de tantos años, despierte el interés de las nuevas generaciones, propias y extrañas, pues es para ellas que lo hemos hecho.

El delito de organización criminal: fundamentos y contenido de injusto

El delito de organización criminal: fundamentos y contenido de injusto

Autor: Zurita Gutiérrez, Alri

Número de Páginas: 560

El fenómeno de la organización delictiva no es nuevo pero sí característico de la sociedad globalizada del presente. De las varias figuras que contemplan nuestras legislaciones el delito de organización criminales, fuera del ámbito terrorista, la más relevante en el ámbito de la criminalidad organizada. Su capacidad de adaptación en la sociedad globalizada, sus características cualitativasy cuantitativas, su estructura rígida o vertical, el aprovechamiento de la permeabilidad delictiva… la convierten en una figura de especial interés teórico y práctico, donde la compleja estructura corporativa hace particularmente difícil divisar una figura clara a la cabeza de la organización. Las reformas penales de 2010 y 2015 moldearon la figura delictiva dándole una autonomía punitiva independiente si cumple con los requisitos del art. 570 bis CP. La presente obra estudia dogmáticamente los presupuestos de imputación, analiza su vinculación con tipos penales con los que podría existir solapamiento, propone una visión del objeto de protección en este delito y de la intervención delictiva, estudia las circunstancias que agravan o atenúan la pena y postula el...

Pole Dance para Principiantes

Pole Dance para Principiantes

Autor: Danni Peck

Número de Páginas: 66

¿Alguna vez te has imaginado haciendo pole dance? ¿Alguna vez te has sorprendido mirando a una bailarina de pole, deseando ser tú quien hiciera estos trucos increíbles? Afortunadamente hay una manera de hacerlo, y este libro te mostrará cómo empezar. Aprenderás sobre algunas actividades asombrosas y alucinantes de principiantes para ayudarte en tu viaje de pole dance, incluyendo lo siguiente: Cómo hacer más fácil la caminata alrededor del tubo Cómo escalar el tubo o pole y superar tu miedo a hacerlo Giros básicos para llevar tu baile al siguiente nivel Deslizamientos sexy para que parezcas una superestrella El pole dance combina arte y ejercicio. Si puedes imaginarte como una "artista fit" entonces ¡este deporte es para ti!

La ciudad y los otros, Quito 1860-1940

La ciudad y los otros, Quito 1860-1940

Autor: Eduardo Kingman Garcés

Número de Páginas: 434

Investigación histórica que busca comprender cómo funcionan los procesos sociales y culturales propios de la modernidad, en el Quito urbano de fines de siglo XIX. Se muestra los factores económicos, sociales, culturales y urbanísticos que operaron durante ese tránsito hacia la modernidad.

Mafia y crimen organizado

Mafia y crimen organizado

Autor: James O Finckenauer

Número de Páginas: 265

¿Cuál es la diferencia entre la Mafia y el crimen organizado? ¿Quiénes son estos criminales? ¿Por qué el cine clásico ha mitificado, en algunos casos, sus leyendas? ¿Cuál es el daño real que causan a la sociedad? Este libro de James O. Finckenauer es una perfecta guía del pasado y presente de las «sociedades mafiosas», con sus diversas ramificaciones geográficas, y de las organizaciones criminales más extendidas y conocidas del mundo. Desde el comercio internacional de falsificaciones hasta la prostitución y el tráfico de órganos, pasando por las drogas, juego y el negocio de las armas, estos grupos mueven millones de euros al año generando una creciente e incontrolada economía paralela. Aclamado por la crítica y los lectores, Mafia y crimen organizado es el mejor mapa para transitar por este aterrador universo delictivo.

Sin imagen

Bioquímica analítica

Autor: David J. Holme , Hazel Peck

Número de Páginas: 450

Principios generales de bioquimica analitica. Espectroscopia. Metodos de separacion. Metodos electroanaliticos. Radioisotopos. Metodos automaticos de analisis. Metodos inmunologicos. Enzimas. Carbohidratos. Aminoacidos. Proteinas. Lipidos. Apendice: Numeracion y clasificacion de los enzimas.

La ronda de las generaciones

La ronda de las generaciones

Autor: Luis González Y González

Número de Páginas: 378

"Exploration of six generations of prominent Mexicans whose lives spanned the Reforma, Restored Republic, Porfiriato, Revolution, and Cárdenas era"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Historia de las Indias de Nueva-España y islas de tierra firme

Historia de las Indias de Nueva-España y islas de tierra firme

Autor: Diego Durán

Número de Páginas: 498
Códice Chimalpopoca

Códice Chimalpopoca

Autor: Primo Feliciano Velázquez

Número de Páginas: 161

El Códice Chimalpopoca fue redactado a fines del siglo XVI, al parecer por discípulos de Bernardino de Sahagún. Está constituido por tres manuscritos: Historia de los reinos de Culhuacán y Méjico, Leyenda de los Soles y Breve relación de los dioses y ritos de la gentilidad. En su conjunto este códice es considerado la fuente más importante para el estudio de los toltecas. Lehmann, estudioso alemán que lo analizó, considera que cubre de 323 a 1570. Se encuentra en la Biblioteca del Museo del Instituto de Investigaciones Históricas de México. Sobre los Anales de Cuauhtitlan, Rafael Tena nos informa que formaban parte de un manuscrito que describió Lorenzo Boturini en su Catálogo del Museo Histórico Indiano, de 1746, y que incluía los dos textos nahuas que hoy llamamos Anales de Cuauhtitlan y Leyenda de los soles (siguiendo respectivamente a José Fernando Ramírez y a Francisco del Paso y Troncoso), además del texto en español titulado Breve relación de los dioses y ritos de la gentilidad, de Pedro Ponce. Boturini informa que se trata de un manuscrito copiado por don Fernando de Alva, esto es, el cronista mestizo tetzcocano don Fernando de Alva Ixtlilxóchitl,...

Diccionario esencial de la lengua española

Diccionario esencial de la lengua española

Autor: Larousse Editorial , Varios Autores

Número de Páginas: 870

Diccionario Esencial de la Lengua Española Un diccionario que concentra gran cantidad de información, en: - Más de 26 000 entradas - Más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras - Acepciones ordenadas por criterio de uso - Numerosas notas de ortografía, morfología y uso - 92 modelos para la conjugación de verbos irregulares.

Grands portés de pas de deux (Color)

Grands portés de pas de deux (Color)

Autor: Gilbert Serres

Número de Páginas: 160

En un ballet, el "pas de deux" casi siempre es el momento dramático y a la vez lírico en que se produce el nudo o el desenlace de la acción, o el juego del amor y de la muerte, que es la base de toda dramaturgia. El "pas de deux" alcanza el punto culminante y nos dirige hacia el desenlace. Esta obra aporta un completo estudio de esta técnica para la mayoría de los bailarines que están en la última etapa de su formación profesional, para los que se inician e incluso para los más avanzados. La belleza y originalidad de los clichés, que ponen de relieve movimientos cruciales pocas veces perceptibles para el público cuando los portés se ejecutan con virtuosismo, hacen de esta guía pedagógica un libro único y una bella obra. A fin de facilitar la lectura y aportar una ayuda para el análisis personal de la cinemática, se ilustran las principales fases del porté: el impulso, el punto de contacto (para la subida), el ascenso, el punto más alto de la subida, la sujeción, el descenso y la recogida en los brazos del portor o en el suelo; las diferentes formas de sujeción se describen en detalle. Asimismo, los patinadores artísticos, bailarines acrobáticos en dúo y los ...

Tras las huellas de un desconocido

Tras las huellas de un desconocido

Autor: Konrad Ratz , Patricia Galeana De Valadés

Número de Páginas: 246
Ética, estética y política

Ética, estética y política

Autor: Ernesto Castro

Número de Páginas: 312

Nueva política, arte contemporáneo, fin de la historia, ecología, feminismo, precariedad... Retrato de una generación perdida. ¿Es la juventud un estado de ánimo? ¿Es posible una zoofilia no patriarcal ni machista? ¿Hay precariedad en el mundo del arte contemporáneo? ¿Hemos alcanzado el fin de la historia? ¿Cuáles son los fundamentos intelectuales del Estado Islámico? Sí, Ernesto Castro lleva una década haciendo el ganso, pero también leyendo, escribiendo y dialogando con mucha gente, metiéndose en sus opiniones como si fueran sus zapatos, abogando por las ideas incómodas por encima de las creencias heredadas, analizando cómo lo bello no siempre es bueno ni, mucho menos, justo y poderoso. Indignándose, en suma, más allá del campo de la política, mostrando también las contradicciones éticas y estéticas de nuestro día a día. Ética, estética y política es un resumen de este proceso de aprendizaje. Una caja de herramientas para entender algunos de los grandes debates que se han dado desde el 15M hasta hoy, abordados desde la perspectiva del feminismo, el antiespecismo, el marxismo y, como suele ser habitual, la inequívoca vocación castriana de ir a...

Aguascalientes en la historia, 1786-1920: Los embates de la modernidad

Aguascalientes en la historia, 1786-1920: Los embates de la modernidad

Autor: Jesús Gómez Serrano

Número de Páginas: 440
Historia de la literatura alemana

Historia de la literatura alemana

Autor: Rodolfo E. Modern

Número de Páginas: 373

El autor en esta obra estudia desde la primera manifestación literaria alemana hasta las obras posteriores a la segunda Guerra Mundial. Los distintos géneros, los principales autores, los momentos sobresalientes que marcan el desarrollo de esa literatura encuentran aquí el juicio adecuado que marca su significación.

Correspondencia inédita entre Maximiliano y Carlota

Correspondencia inédita entre Maximiliano y Carlota

Autor: Maximiliano (emperador De México.) , Konrad Ratz

Número de Páginas: 370

Konrad Ratz se propone acabar con las elucubraciones sobre la pareja imperial y con lo que el llama "la leyenda negra." El presente trabajo documenta una relacion de la cual poco se sabe y mucho se especula. Las cartas no solo se refieren a los asuntos de gobierno, sino tambien a vivencias cotidianas.

El señor Corchea y otros escritos

El señor Corchea y otros escritos

Autor: Claude Debussy

Número de Páginas: 292

Al margen de su actividad como compositor, Claude Debussy es autor de un buen numero de criticas musicales publicadas entre 1901 y 1915 en diversas revistas y diarios. El senor Corchea y otros escritos constituye una edicion completa de la obra critica de Debussy, presentada en orden cronologico y completada con conversaciones y entrevistas que se han podido rescatar.

Sin imagen

Audaz como un oso

Número de Páginas: 95

¿Quiere volar, navegar o ir a la luna? Podemos elevarnos con la mismagracia que una pompa de jabón. Mo llamo Berni y fui qien ayudó al profesor Bernardo a construir el mecanotreto, submarino, tractor, barco, tanque y hasta plato volador o nave espacial. cuando conocí el mecanotreto, el aparato estaba detrás de una puerta azul con argolla brillante. Una puerta del pasado que se abría al futuro. Fue en la casa del profesor. El es un genio...sabe miles de respuestas, pero más le gusta imaginar. El dice que hay muchas formas de aprender y no todas son con tizas y pizarrón. El profesor Bernardo , Telmo y yo integramos un equipo perfecto. Gracias a mis amigos aprendí que "vivir es la gran aventura" y para disfrutar de ella hay que ser "audaz como un oso". Y ahora... ¡listos para el despegue! Te invito. el mecanotreto levanta vuelo.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Nazis en las sombras

Nazis en las sombras

Autor: Julio B. Mutti

Número de Páginas: 336

?Nazis en las sombras tiene la virtud de sumergir al lector en el relato, como hacen las buenas novelas. Pero no es un invento de magín fértil, y me fastidia recordar que la realidad puede superar a la ficción. Con todo, en este caso la frase manida es acertada.? (Xavier Alcalá) ?Julio B. Mutti (Lanús, Buenos Aires, 1978) lleva varios años desarrollando activa y profesionalmente la tarea de investigador profesional, especializándose en los estertores de la segunda guerra mundial y la relación de Argentina con tal conflicto y el III Reich.? (Blog Historia rei militaris) Argentina fue un hervidero de espías nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Estaban en todos los estamentos y vinculados estrechamente con las altas esferas. La historia de estos espías, sin embargo, no ha sido revelada hasta ahora. Nazis en las sombras presenta más de ciento cincuenta agentes del Tercer Reich y sus estaciones clandestinas de radiotelegrafía son citados y descritos con una precisión dedicada y minuciosa. Las relaciones con el poder de turno, el contrabando de personas y materiales valiosos, los desembarcos clandestinos y la postrera persecución policial, dan a la investigación un...

Plantas parásitas de la Península Ibérica e Islas Baleares

Plantas parásitas de la Península Ibérica e Islas Baleares

Autor: José Antonio López-sáez , P. CatalÁn , Llorenc Saez

Número de Páginas: 564

Las plantas parásitas constituyen un grupo fascinante de organismos dentro del Reino Vegetal. Viven a expensas de otras plantas, de las que toman agua y nutrientes, habiendo evolucionado desde un potencial estado autotrófico primitivo a formas derivadas que mantienen su capacidad fotosintética -hemiparásitas- o que han perdido por completo su función clorofílica holoparásitas-. Para preservar su modo de vida parásito estos vegetales han desarrollado complejos mecanismos de relación con sus hospedantes, alimentándose de los compuestos que transportan éstos por el xilema o por el floema. Las plantas parásitas se reparten por todo el mundo y están taxonómica y evolutivamente relacionadas con distintos linajes de angiospermas. El presente libro muestra una visión detallada y moderna de los conocimientos actuales de las plantas parásitas, en general, y, por primera vez, de la Flora parásita de la Península Ibérica y de las Islas Baleares. En nuestro territorio podemos encontrar un amplio espectro de plantas parásitas que alcanza los 103 taxones, pertenecientes a 21 géneros y a 7 familias. Algunas de estas parásitas constituyen endemismos locales y se han hecho...

Sin imagen

Mujeres de qallwa

Autor: Haydée Quiroz Malca

Número de Páginas: 450

This work, which reveals the refined techniques of the colorful world of cotton and wool, and whose symbology tells the history of a pre-Hispanic tradition, also represents a valuable tool for any reader interested in archeology, anthropology, linguistics, and traditional art and textiles, according to Yuki Seo, an educator at the University of Yokohama in Japan and a guest at the presentation. The author expressed her protagonists the weavers of the backstrap loom, known as qallwa, and highlighted the importance of fabrics since "they are a trunk of knowledge that is it must be conserved and, above all, transmitted,ʺ she stated.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados