Libreria Ruth Montes

Para amantes de la lectura de hoy y siempre. EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 27 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Lazos entre lingüística e ideología desde un enfoque historiográfico (SS. XVI-XX)

Lazos entre lingüística e ideología desde un enfoque historiográfico (SS. XVI-XX)

Autor: Borja Alonso Pascua , Francisco Escudero Paniagua , Carlos Villanueva García , Carmen Quijada Van Den Berghe , José J. Gómez Asencio

Número de Páginas: 302

Los 17 trabajos reunidos en este volumen estudian, desde una óptica historiográfica, la manifestación explícita y/o implícita de ideologías en textos de carácter metalingüístico. Tomando como eje las relaciones entre lingüística e ideología y su proyección en el ámbito social, político o didáctico, se analiza aquí el contenido de obras gramaticales, lexicográficas y ortográficas, historias de lenguas, artículos periodísticos, discursos, manifiestos y otros escritos publicados en la horquilla comprendida entre los siglos XVI y XX. Aunque el grueso de los trabajos se articula en torno a textos sobre el español tanto en su variedad europea como americana, también se da aquí cabida a contribuciones sobre sistemas lingüísticos pasados, como el latín o el mozárabe; sobre otras lenguas peninsulares contemporáneas, como el euskera o el catalán y sus variedades dialectales; sobre el componente ideológico de los textos en los que la enseñanza del castellano se ve influida por el idioma de los destinatarios, como el inglés, el árabe marroquí o el japonés, e, incluso, sobre el complejo universo de las lenguas artificiales.

El país de García

El país de García

Autor: José-vicente Torrente

Número de Páginas: 396

Mezcla de libro de viajes, guía historico-artística y novela picaresca, el libro constituye un amenísimo recorrido por la provincia de Huesca.

El demonio del Sur

El demonio del Sur

Autor: Ricardo García Cárcel

Número de Páginas: 464

Aquí se disecciona el conjunto de estigmas que han determinado la imagen siniestra del rey Felipe II: su condición de rey tenebroso e impenetrable, su perfil de rey déspota y fanático y, por último, su vertiente más personal a través del estudio de la atribución de parricidio por la muerte de su hijo y heredero, el príncipe don Carlos. A la espinosa cuestión de las relaciones de Felipe II y su hijo respecto al vidrioso problema de la prisión y muerte del príncipe se dedica una buena parte de este libro. Para abordar la compleja personalidad de Felipe II se ha explorado la abundante literatura panfletaria que, desde los diversos países europeos y desde la propia España, se ha emitido sobre el rey, a lo largo del tiempo, y por primera vez se publican en España algunos de los textos más representativos de la imagen de Felipe II. Ricardo García Cárcel lleva a cabo un riguroso análisis político y mediático de este rey, diferenciando realidad y representación, y denunciando los tópicos simplistas que desde la psicología o desde el presentismo ideológico se han vertido sobre el personaje y poniendo de relieve la trascendencia del fracaso en la elaboración de una ...

La monarquía de Felipe III

La monarquía de Felipe III

Autor: José Martínez Millán , Maria Antonietta Visceglia

Número de Páginas: 1000
Las Monarquías del antiguo régimen

Las Monarquías del antiguo régimen

Autor: Conrad Russell , José Andrés Gallego , Paz García Rojo

Número de Páginas: 184

Recoge: Estado, nación y monarquía en el siglo XVIII; Gran Bretaña a comienzos del siglo XVII; La unión con Escocia y el problema de la identidad nacional escocesa; Visión europea de la Monarquía española, siglos XVI y XVII; La Francia del Antiguo Régimen.

Teatro patriótico y nacionalismo en España

Teatro patriótico y nacionalismo en España

Autor: Marie Salgues

Número de Páginas: 354

Entre 1859 y 1900 se da una ingente producción teatral cuyo tema y argumento lo constituyen los conflictos que recorren la segunda mitad del siglo XIX español. Pensado para cosechar un fácil éxito de público, transmite la visión de una España inmutable, perenne, moralmente superior y a punto de recuperar su grandeza de antes. Su estudio ofrece la oportunidad de bucear en la construcción imaginaria de la patria que hacen unas clases medias-altas con voz en las esferas político-literarias de la época. HISTORIA-Historia contemporánea

Los cronistas de Aragon

Los cronistas de Aragon

Autor: Cipriano Muñoz Y Manzano Viñaza (conde De La) , Francisco Silvela

Número de Páginas: 180
El Pasado y el Presente

El Pasado y el Presente

Autor: Lawrence Stone

Número de Páginas: 292

En los ultimos veinticinco anos de nuestro siglo han surgido, segun el autor, los desarrollos mas estimulantes en el terreno de los metodos, los planteamientos y las perspectivas de la historiografia. En El pasado y el presente, Lawrence Stone analiza algunas ideas aportadas por los mas sobresalientes historiadores ingleses, estadounidenses y franceses, que explican el paso del mundo tradicional a la era moderna, desde el siglo XVI hasta el XVIII.

Crónica de los señores reyes católicos Don Fernando y Doña Isabel de Castilla y Aragon

Crónica de los señores reyes católicos Don Fernando y Doña Isabel de Castilla y Aragon

Autor: Fernando Del Pulgar

Número de Páginas: 408
Carlos V. Imperio y frustración

Carlos V. Imperio y frustración

Autor: GarcÍa HernÁn, David

Número de Páginas: 202

"Dios se ha hecho español". Eso decían en Italia en los años veinte del siglo XVI ante la catarata de asombrosos éxitos -parecían dones celestiales- que llegaban al nuevo y joven monarca de los dominios hispánicos, Carlos de Gante; desde la inmensidad de la herencia territorial familiar hasta la situación única e irrepetible de haber hecho prisioneros al rey de Francia y al propio papa, pasando por la conquista de todo un imperio allende los mares -el azteca-, luego vendría el todavía mayor de los incas-. La vida de Carlos fue una continua y desigual lucha por estar a la altura de estas circunstancias verdaderamente excepcionales, con un cúmulo de problemas también no menos impresionantes y, en términos prácticos, inabarcables en su totalidad: la rebelión de las Comunidades de Castilla, las amenazas turca y protestante, o la recurrente rivalidad con Francia, entre otros muchos. Fue el hombre más poderoso de su tiempo, pero igualmente el que sería objeto de más ataques, sin tener un aliado verdaderamente fiel ante un concierto internacional en el que la máxima parecía ser: todos contra el poder del emperador. En este contexto histórico, del éxito a la...

Historia de la izquierda en Europa, 1850-2000

Historia de la izquierda en Europa, 1850-2000

Autor: Geoffrey Eley

Número de Páginas: 720

Este libro no habla de utopías y de revoluciones, sino de la larga lucha de la izquierda europea por forjar una sociedad democrática, arrancando al orden establecido las concesiones en que se basan las libertades de que hoy disfrutamos: una historia que no había sido contada con tanta amplitud y profundidad como en esta obra, fruto de más de veinte años de investigación. Geoff Eley no ha escrito una celebración del pasado, sino que se ha propuesto analizar sus aciertos y sus errores con la convicción de que este conocimiento es indispensable para construir un programa para la lucha por la democracia en el siglo XXI: un siglo en que la izquierda es todavía necesaria, porque, como en 1848, sigue teniendo "un mundo que ganar".

Historia de las religiones antiguas

Historia de las religiones antiguas

Autor: José María Blázquez , Jorge Martínez-pinna , Santiago Montero

Número de Páginas: 638

Los estudios de Ciencias de las Religiones constituyen un campo específico de investigación y analizan su propio objeto de análisis bajo diferentes perspectivas. Un ejemplo de ello lo constituye la Historia de las Religiones, que tiene como objeto las manifestaciones, en la universalidad del tiempo y del espacio, de aquella actitud humana que calificamos de “religiosa”. Como su propia denominación indica, la tarea que se le asigna en principio parte de los hechos debidamente constatados o establecidos que deberá ordenar y coordinar, además de reconstruir conjuntos de doctrinas, creencias, prácticas e instituciones históricamente atestiguadas o positivamente verificables. La historia más reciente pone continuamente de relieve la importancia de la religión como factor político y social y la consiguiente necesidad de impulsar el estudio de esta disciplina, ya que el conocimiento científico del hecho religioso es imprescindible para la comprensión de la cultura de los pueblos.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados