Libreria Ruth Montes

Para amantes de la lectura de hoy y siempre. EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos localizado un total de 39 libros para tu busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Aceptar la duda

Aceptar la duda

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 160

Con frecuencia se considera que la "duda" es algo negativo. Quien duda o vacila se pierde su propia vida y se vuelve inseguro. A menudo se dice: "Solo tendrá éxito quien no se cuestione a sí mismo". Anselm Grün explora la cuestión de cómo se desarrollan las dudas y los anhelos de certeza, sobre el papel que tiene la duda en nuestra vida y sobre cómo gestionamos la desesperación que se apodera de nosotros una y otra vez. Porque, según Anselm Grün, la duda también puede hacer avanzar a las personas. Es capaz de romper estructuras enquistadas, conseguir que se aprendan cosas nuevas y conducirnos a la esencia de la existencia humana.

Sencillamente así

Sencillamente así

Autor: Alan Watts

Número de Páginas: 224

He aquí una inteligente invitación a abrazar la lucidez, el placer y los vínculos en nuestro mundo en constante evolución. Las filosofías espirituales orientales nos han introducido a nuevas formas de percibirnos a nosotros mismos, los misterios de lo real y el destino evolutivo de la humanidad. Con sus libros, charlas y programas de radio, Alan Watts se convirtió en uno de los pioneros de la divulgación inteligente de dicha sabiduría. A partir de una ya legendaria serie de seminarios, Sencillamente así ilumina tres ámbitos fascinantes de nuestras vidas: el dinero frente a la verdadera riqueza, la espiritualidad de un materialismo más profundo y cómo la tecnología y la espiritualidad nos pueden guiar hacia una mayor interconexión en el universo que habitamos.

La mitad de la vida como tarea espiritual

La mitad de la vida como tarea espiritual

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 116

Nos resulta raro observar cómo personas que han vivido gustosamente durante bastante tiempo su matrimonio o su vocación religiosa, al aproximarse a los cuarenta años, abandonan sus compromisos. Este hecho, que más de una vez nos ha sorprendido, es el que se estudia en este libro, invitando al lector al autoanálisis. No se trata pues de una lectura de distracción o de información sino de una radical confrontación. El lector ha de poner su propia vida sobre las páginas y rellenar con sus circunstancias y experiencias las alusiones que se va encontrando.

De la felicidad en las pequeñas cosas

De la felicidad en las pequeñas cosas

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 110

¿Cuándo puedo estar satisfecho con mi vida? ¿Qué necesito realmente para ser feliz y qué no? Y con frecuencia, ¿qué es lo que me impide estar en consonancia con lo que es? Anselm Grün reflexiona en este libro sobre los diferentes aspectos de la satisfacción. Muchas veces es suficiente con ver las cosas desde otra perspectiva para sentirse cómodo con uno mismo y con su vida. Para esto juega un papel importante la actitud ante la gratitud: quien está agradecido por el día de hoy, también puede encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, sin importar lo difícil que sea el momento.

Una espiritualidad desde abajo

Una espiritualidad desde abajo

Autor: Anselm Grün , Meinrad Dufner

Número de Páginas: 140

Los que inician un camino espiritual pueden hacerlo de dos maneras diferentes: fijando la mirada en el ideal y aplicándose con todas las fuerzas a conseguirlo, o trabajando por construir el edificio del espíritu desde la realidad de cada uno. Cuando tomamos el primer camino, solemos prescindir de la realidad y podemos convertirnos en sujetos atormentados y divididos interiormente. Sin embargo, en la espiritualidad desde abajo tratamos de abrirnos a las relaciones personales con Dios en el punto en que se agotan y cierran las posibilidades humanas. Entonces, la auténtica oración brota de las profundidades de nuestras miserias y no de las cumbres de nuestras virtudes.

Nuestras propias sombras

Nuestras propias sombras

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 134

En nuestro camino hacia Dios no es extraño que sintamos una fascinación por el mal. Esta atracción la han sentido y sufrido todos los que intentaban mejorar su vida y aproximarse a la perfección de Dios. Los monjes antiguos habían aprendido en su soledad a examinar los diferentes tipos de mal, los distinguían perfectamente, sabían darles nombre y hacerles frente. Muchas de sus técnicas están aún vigentes llegándonos bajo distintas especialidades médicas -como la psicología-, y espirituales. El autor nos presenta las tentaciones, complejos y limitaciones que intentan acosar al hombre de cualquier época, aunando las enseñanzas de los antiguos Padres del desierto con las modernas técnicas de C.G. Jung.

Vivir es una aventura

Vivir es una aventura

Autor: Anselm Grüin , Magdalena Bogner

Número de Páginas: 229

Conocerse – enamorarse decidirse el uno por el otro – boda embarazo y crianza de los hijos conflicto – separación – divorcio envejecer juntos Cada fase de la familia tiene sus propias oportunidades y exigencias. Así lo piensan el monje benedictino Anselm Grün y la experta en temas familiares Magdalena Bogner. Las circunstancias cada vez más difíciles que se dan en cada una de dichas fases no deben desanimarnos. De la aventura de la familia sale airoso quien tiene buenos ritos, quien no desatiende su propio horizonte espiritual y permanece en diálogo con el otro. Los autores dejan claro que la familia ideal no existe. Pues es precisamente en las situaciones difíciles donde cabe madurar juntos. ANSELM GRÜN, monje y administrador de la Abadía benedictina de Münsterschwarzach, es el autor cristiano más leído en el ámbito de lengua alemana y sus numerosas obras han sido traducidas a las principales lenguas. Es además muy estimado como pastor de almas y consejero espiritual. MAGDALENA BOGNER está casada y tiene cuatro hijos. Estudió Germanística y Teología y, tras largos años de actividad en la docencia, es desde 1997 la presidenta federal de la Asociación de ...

La vida es ahora: el arte de evejecer

La vida es ahora: el arte de evejecer

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 146

El envejecimiento comienza con el nacimiento. Vivimos para envejecer. Y sin embargo empleamos mucha energía para hacer de lado esta realidad. Queremos ser jóvenes por siempre. Por eso, saber cómo envejecer es uno de los capítulos más difíciles del arte de vivir. Anselm Grün orienta a los lectores para que vivan de manera natural y adecuada este proceso y logren hacer de él todo un arte que enriquezca sus vidas y las de quienes los rodean.

Retos de la segunda mitad de tu vida

Retos de la segunda mitad de tu vida

Autor: Pardo, Martha

Número de Páginas: 319

Este libro está dedicado a las personas que atraviesan la segunda mitad de su vida, a quienes tienen interés por entenderlas y los interesados por conocer con anticipación ese momento crítico, que tiende a darse por conocido. La obra ofrece un panorama general de los retos y desafíos que el adulto debe encarar para lograr una vida creativa y plena. Brinda una guía paso a paso para identificar y manejar los aspectos emocionales que caracterizan esta etapa. Propone herramientas para enfrentar los desafíos que se presentan en la vida y vencer los obstáculos que ocurren en la edad adulta.

Conversemos, tío Willi

Conversemos, tío Willi

Autor: Anselm Grün , Andrea J. Larson

Número de Páginas: 167

Andrea J. Larson escribe unas cartas a su tío Willi -uno de los autores más famosos de nuestro tiempo-. Se trata de Anselm Grün. Por un lado, la joven madre de tres hijos, que ve en una vida llena de libertades también muchas limitaciones; por otro, el monje ya mayor, que de joven eligió la vida monástica y en la limitación descubrió enormes libertades. En su diálogo muy personal abordan el amor, la relación, la comunidad, la soledad, la responsabilidad con uno mismo y con el mundo, los descubrimientos y las decepciones, la fe y la duda, en suma, la vida con todas sus facetas. También hablan de la enfermedad y de la muerte. Surge así una imagen fascinante de las posibilidades para una vida lograda.

El Himno al amor' de San Pablo

El Himno al amor' de San Pablo

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 144

«Te deseo que tengas una y otra vez la feliz experiencia de que hay en ti una fuente de amor que no se agota, porque es divina, y que entres continuamente en contacto con ese amor. Te deseo que sientas el fuego del amor que penetra en tu cuerpo y en tu alma, que infunde calor a todo lo que hay en ti y que da calidez también a tu lenguaje. Y te deseo que no tengas sólo la experiencia del amor divino, sino que también puedas experimentar el regalo del amor humano. Porque la fuente del amor en nosotros sólo está viva si mana continuamente gracias a la vivencia del amor humano. Y el fuego del amor sólo puede dar calor a todo lo que hay en nosotros si está avivado por el encuentro con personas que están llenas de amor». Los seres humanos de todos los tiempos han expresado su deseo de amor por medio de canciones e imágenes. El Himno al amor de san Pablo en la Primera Carta a los Corintios es uno de los pasajes más conocidos de la Biblia. También en el Cantar de los Cantares del Antiguo Testamento se refleja en un lenguaje poético y sensual el deseo de amor que habita en todas las personas. Anselm Grün interpreta estos textos clásicos para nuestro tiempo y sostiene que la ...

Fe, esperanza y amor

Fe, esperanza y amor

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 146

"Creer significa ciertamente ver las cosas con buenos ojos, y descubrir el bien en todas ellas. En último término esta idea tiene algo en común con Dios. Se trata, en efecto, de ver a Dios en todas las cosas, de reconocer a Dios también en el ser humano. Dios es el origen del bien. Sólo podré ver el bien si creo que Dios está presente en todas las cosas". "La esperanza es el fundamento del amor mutuo de los cristianos y de su capacidad de hacer el bien. La esperanza les permite ver en la realidad cotidiana a Cristo, que es su predecesor y el que consuma su fe. Y es también la razón por la que se reúnen para dar juntos culto a Dios. Ella los mantiene en contacto con el templo interior de su alma y conserva su mirada orientada hacia Cristo, que los ha precedido en la fe". "El deseo más profundo del ser humano es amar y ser amado, poder convertirse en amor. Parece algo abstracto, pero yo he experimentado en varias ocasiones en qué consiste eso de ser sencillamente amor. En esos momentos no pienso en una persona concreta a la que amo o que me ama, sino que siento dentro de mí amor a todo lo que existe. El amor me llena. Y en esa experiencia de ser sencillamente amor...

Marcar límites, respetar los límites

Marcar límites, respetar los límites

Autor: Anselm Grün , Ramona Robben

Número de Páginas: 168

La relación entre amigos y matrimonios se logra solamente cuando se encuentra una proporción equilibrada entre cercanía y distancia, entre marcar y saltar los límites. El trato correcto con los límites, los propios y los ajenos, es la condición para que una vida en común se sostenga y se mantenga viva.También la relación entre Dios y la persona vive del trato correcto con los límites. La persona anhela unirse con Dios. Pero el peligro está en que, en este anhelo, él mismo se diluya y destruya su personificación. La fórmula clásica sin mezcla ni separación muestra el camino de la unión de la persona con Dios.La verdadera unión supera el límite entre Dios y el hombre y, a la vez, lo salvaguarda. En la unión Dios permanece Dios, y el hombre hombre. Aceptar este límite entre Dios y el hombre, en esto consiste para los antiguos la sabiduría del hombre: El temor de Yahveh es el principio de la sabiduría (Prov 1, 7).Así, el tema de los límites afecta de manera central a todos los ámbitos de nuestra vida: nuestro trabajo, el trato con uno mismo, nuestras relaciones y nuestra vida espiritual. En todos ellos se trata de marcar límites y respetar los límites....

Creer, saber, conocer

Creer, saber, conocer

Autor: Luis Villoro

Número de Páginas: 310

¿Cuándo se fundan los conocimientos en razones objetivas? ¿Cómo influyen deseos e intereses? Villoro analiza sistemáticamente los conceptos epistemológicos fundamentales: creencia, certeza, saber, conocimiento, y establece sus relaciones con las razones que justifican la verdad de las creencias y con los motivos que pueden distorsionarlas. El libro desemboca en un estudio de las relaciones de creencias y conocimientos con los preceptos que rigen la vida práctica en sociedad. Las condiciones de racionalidad de las creencias aparecen entonces como condiciones de realización de una vida racional y libre.

El arte del consuelo

El arte del consuelo

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 114

¿Qué le sienta bien a mi alma y a mi cuerpo cuando estoy pasando por un mal momento? ¿Qué me ayuda cuando me irrito, cuando tengo alguna desilusión, cuando me hieren?

Bienvenida muerte

Bienvenida muerte

Autor: Santiago Rojas Posada

Número de Páginas: 168

Una persona sufre en promedio quince pérdidas importantes a lo largo de su vida. La muerte siempre ha sido nuestra mayor certeza, aunque nos empeñemos en rechazarla o si quiera mencionarla. Este libro nos invita a aceptarla como lo que es: parte de la vida. Pues ambas, la vida y la muerte, son caras de una misma moneda. Y al entenderlo así estaremos en capacidad de vivir con mayor intensidad y valorar cada instante de nuestro presente, que es la única realidad que existe. El muy esperado regreso del autor, después de casi cinco años sin publicar, lo lleva de vuelta a sus raíces médicas: el cuidado paliativo y el acompañamiento del duelo, a los que ha dedicado 35 años de carrera. Bienvenida muerte es el libro más íntimo de Santiago Rojas, pues es aquí donde compila las mayores enseñanzas que ha recibido de sus pacientes en el lecho de muerte. Sus palabras logran conectar con el lector, para invitarlo a reflexionar sobre este tema, y su texto es como una aguja que se clava en el pecho, poco a poco, hasta llegar al fondo del corazón.

No te hagas daño a ti mismo

No te hagas daño a ti mismo

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 118

This book revolves around two issues: wounds in the heart and Christian freedom. Most times wounds in the heart have their origins within ourselves. Christian freedom is then a way toward healing. Anselm Gr?n proposes a trip from classical ancient times (Epictetus, John Chrysostom and several biblical passages) to our days in order to show how some human aspects are permanent. When we hurt ourselves, a Christian mysticism which arises out of freedom is the only thing that can heal us. It is the only way to live somewhat happy. Dos son los ejes sobre los que gira este libro: las heridas del coraz?n y la libertad cristiana. Las heridas del coraz?n tienen su origen en nosotros mismos la mayor?a de las veces. La aut?ntica libertad cristiana es camino de sanaci?n. Anselm Gr?n nos propone un viaje desde la antig?edad cl?sica (Epicteto, Juan Cris?stomo y algunos textos b?blicos) hasta el mundo de hoy para mostrarnos que determinadas situaciones humanas son permanentes. Cuando nos hacemos da?o a nosotros mismos lo ?nico que puede curarnos es la m?stica cristiana que brota de la libertad. S?lo as? es posible vivir con una razonable felicidad.

Sincronía Lunar

Sincronía Lunar

Autor: Daniela Morel , Alejandra Pérez

Número de Páginas: 228

¿Y si pudieras usar la fuerza de la luna y sus fases para potenciar tu vida y conseguir tus sueños? Este libro está dedicado a quienes quieran vivir una vida auténtica, íntegra y en equilibrio: lo terrenal y lo espiritual, lo intuitivo y lo racional, la reflexión y la acción. Ha sido diseñado y estructurado en base a los ciclos lunares, a través de los cuales se van manifestando las energías femeninas y masculinas de manera cíclica. Sea cual sea tu profesión o tu trabajo actual, encontrarás una mirada cercana y realista sobre cómo usar y aprovechar el potencial de cada una de las fases de la luna para fluir con tu naturaleza cíclica, descubrir un mayor sentido de consciencia y espiritualidad, conectar con tu polaridad yin y yang, con tus luces y sombras y manifestar la vida que sueñas desde tu fuerza interior.

Sin imagen

Benito de Nursia

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 176

Benito de Nursia (480-547) -fundador de la orden benedictina en Montecasino- es una de las figuras clave del cristianismo. Su obra principal, La Regla, que redactó hacia 550 para organizar la convivencia entre los monjes y fomentar su desarrollo espiritual, brinda normas de vida de gran claridad que siguen fascinando a muchos personas hasta el día de hoy: la mesura en el estilo de vida, la precedencia de la vida interior, la confianza en Dios como manantial de fuerza para todos los quehaceres y la alegría de vivir el día a día. La original lectura de Anselm Grün se nutre de influencias de los antiguos monjes del desierto, la doctrina de Karlfried Dürckheim y la psicología profunda de Carl Gustav Jung. El gran interés de este libro radica en la capacidad de Grün de acercar al lector de hoy la persona y las doctrinas de Benito como guía espiritual, en un lenguaje sencillo y ameno, basándose en conceptos y términos anclados en nuestro propio contexto cultural. Inspirándose en dichas doctrinas, el lector podrá encontrar ayuda concreta sobre cuestiones espirituales, interpersonales e incluso laborales. Grün revela la cara profundamente humana de la sabiduría de Benito: ...

La verdad del silencio

La verdad del silencio

Autor: Teresa Guardans Cambó

Número de Páginas: 304

"Hay quien va por la vida viéndola, dejándose sorprender por la existencia". Esta obra es una aproximación laica a los fundamentos de la experiencia mística. Ayudándose de pensadores contemporáneos como Eugenio Trías, Marià Corbí o María Zambrano, la autora fundamenta el silencio de sí como peculiar vía de conocimiento y explora las formas en las que éste pueda favorecerse. Es una invitación a adentrarse en la lucidez asombrada como núcleo de una experiencia de vida plenamente humana. Mediante la relectura (y el redescubrimiento) de los maestros del camino interior -exploradores del conocimiento silencioso-, se pondrá en evidencia la práctica de un peculiar esfuerzo de desegocentración como medio de sutilización de las capacidades humanas. La exploración de La nube del no-saber, del Bhagavad Gîta, o de las obras de Maestro Eckhart, Rûmî, Al-Yîlî, Lanfranchi, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Nisargadatta Maharaj o Yoka Daishi entre otros, nos acerca a unas lecciones de vida que, nacidas de la experiencia mística, dejarán al descubierto la aportación propia e insustituible de ese rico legado.

EL LIBRO DE LAS RESPUESTAS

EL LIBRO DE LAS RESPUESTAS

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 188

Hay preguntas que aparecen una y otra vez, desde siempre. Y hay situaciones que pueden poner todo en cuestión: ¿por qué me pasa esto a mí?, ¿qué es lo que realmente merezco?, ¿soy libre?, ¿en qué puedo confiar?, cómo encuentro la felicidad?, ¿cuál es el verdadero consuelo?, ¿qué puedo esperar?, ¿va a estar todo bien? En esta situación las frases de cajón no sirven de nada. Anselm Grün encuentra un nuevo lenguaje para responder a tales preguntas apelando a la experiencia; sigue el hilo conductor de nuestra existencia y nos ofrece, de manera sincera y personal, respuestas fructíferas.

La vida no es solo para el fin de semana

La vida no es solo para el fin de semana

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 128

Para muchos jóvenes que comienzan a trabajar, y también para los que ya llevan activos muchos años, es un reto afrontar la vida profesional moderna. ¿Cómo podemos seguir siendo humanos en nuestro trabajo y salir airosos hoy día en el mundo laboral? ¿Existe una ética cristiana del trabajo o debemos seguir sencillamente las leyes del mundo laboral? Teniendo a la vista distintas historias bíblicas, el autor describe 25 actitudes que pueden ayudar a superar los desafíos del trabajo. Para ello explica las historias aplicándolas a la situación laboral actual, no en su significado total. Al mismo tiempo, la mirada al trabajo nos permite descubrir nuevos aspectos de estas narraciones, que en las interpretaciones actuales son con frecuencia pasadas por alto. También hay una mirada a la Regla de san Benito, porque él ha influido esencialmente en la actitud ante el trabajo en Europa. Su lema "ora et labora" (reza y trabaja) sigue siendo hoy un buen programa para no ser devorados por el trabajo, mostrando cómo ponerse continuamente en contacto con nuestro manantial interior mediante la oración, para que podamos vivir trabajando, sin agotarnos.

Si aceptas perdonarte, perdonarás

Si aceptas perdonarte, perdonarás

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 144

Cualquier persona sana, aspira a vivir en paz consigo mismo y con los que le rodean cumpliendo así el mandato del Señor que nos insta a no dejar pasar un día sin haber perdonado al que nos ha ofendido. Sin embargo, hay muchos matices y malentendidos en nuestras muestras de perdón. Por otra parte, la experiencia demuestra que nadie da lo que no tiene; quien no está pacificado, difícilmente puede transmitir paz y quien no se siente perdonado tampoco puede perdonar. Muchas veces nuestro peor enemigo está en nuestro interior. Por eso, urge una propia reconciliación, reconciliación con nuestra historia, con nuestra familia, con el mal que nos ha ocasionado la sociedad o nuestro grupo, con nosotros mismos. Sólo así, podremos perdonar.

Nuestro Dios cercano

Nuestro Dios cercano

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 114

Para conocer cómo se hace realidad la Redención en cada uno de nosotros y qué experiencias tenemos de ella, el autor analiza el concepto de Redención en consonancia con la tradición de la Iglesia, con la mentalidad moderna y en diálogo con las diversas escuelas de psicología. Para ello recorre brevemente el contenido de cada libro de la Biblia, no tanto de forma erudita, sino de manera que llegue al corazón para descubrir allí la respuesta a nuestras preguntas fundamentales y el camino para una existencia feliz.

Cuando ya no se sabe qué hacer

Cuando ya no se sabe qué hacer

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 133

Creíamos que teníamos todo bajo control e hicimos planes firmes para el futuro. Todo parecía estar en orden. Sin embargo, de golpe nos llega una situación con la que en absoluto habíamos contado y que nos quita todas las seguridades: una enfermedad repentina, la pérdida de un ser querido, un fracaso personal Las crisis pueden desconcertarnos profundamente, y no pueden evitarse. Anselm Grün sabe que también pueden abrirnos una mirada nueva a la vida y a nuestras posibilidades. Por eso nos aconseja no huir ni resignarnos, sino mantenernos fieles a nosotros mismos, confiar en la vida y mirar hacia delante, con la perspectiva de la esperanza. Así puede cambiar la situación. Los impulsos espirituales propuestos por Anselm Grün nos ayudarán a convertir las duras crisis de la vida en oportunidades de cambio y crecimiento.

Humildad y experiencia de Dios

Humildad y experiencia de Dios

Autor: Anselm Grün

Este libro es una fascinante defensa en pro de una búsqueda y experiencia de Dios que transcurran en la realidad humana y en la propia vida. Como mejor pueden hacerse ambas cosas es aceptándonos a nosotros mismos tal como realmente somos. Para ello es preciso tener valor y, sobre todo, estar dispuesto a encararse con la propia vida y volverse humildemente a Dios.Este temprano escrito de Anselm Grün, que aquí se pone de nuevo a disposición del público, presta voz a la sabiduría de los Padres del monacato y a sus palabras sobre la humildad. Anselm Grün describe los efectos de la humildad y muestra de qué modo podemos hacer nuestra una actitud humilde. La sabiduría vital de los Padres del monacato viene así en nuestra ayuda en nuestros esfuerzos por encontrarnos a nosotros mismos y tener experiencia de Dios.Anselm Grün, monje benedictino, es un reconocido consejero y director espiritual de un gran número de personas de muy diferentes confesiones. Sus libros se cuentan entre los textos cristianos más leídos en la actualidad.De entre sus numerosas publicaciones, la Editorial Desclée De Brouwer ha traducido, entre otras: Pureza de corazón; El misterio más allá de...

¿En qué creen los que no creen?

¿En qué creen los que no creen?

Autor: Umberto Eco , Carlo Maria Martini , Emanuele Severino

Número de Páginas: 166
La salud como tarea espiritual

La salud como tarea espiritual

Autor: Anselm Grün , Meinrad Dufner

Número de Páginas: 140

Muchas personas presienten que la salud es mucho más que una sustitución de piezas desgastadas y que no se puede garantizar con unas recetas médicas porque supone una relación correcta del individuo consigo mismo, con los demás, con la creación y con su autor, Dios. Este libro no es un recetario contra algunas de las enfermedades más difundidas, como depresión, hipertensión, obesidad, neurosis, etc., pero puede ayudar a los que las padecen, ofreciendo remedios que escapan a la medicina tradicional.

El viaje del héroe

El viaje del héroe

Autor: Alexis Racionero Ragué

Número de Páginas: 344

Los héroes de los antiguos mitos de las diferentes culturas ya recorrieron el camino; su itinerario es conocido, solo hay que seguir su huella. Tras sus gestas, aventuras y descubrimientos, surge tanto aquello que hace avanzar las civilizaciones como lo que conduce a la conquista de uno mismo. El autor nos explica el ciclo iniciático del héroe expuesto por Joseph Campbell y nos muestra su desarrollo en libros y películas contemporáneos. Star Wars, Harry Potter, Siddhartha o Thelma y Louise sirven de pretexto para exponer los mecanismos de autoaprendizaje que nos propone el storytelling, la filmoterapia o la psicología humanista. En el camino, se transitan viajes de liberación, rebelión, iniciáticos o espirituales, para que los lectores descubran con cuál de ellos se identifican más. En las páginas finales, se ofrece una guía práctica de cómo integrar el viaje del héroe en nuestra vida cotidiana. Este libro es una invitación a despertar a nuestro héroe personal para acercarnos a los anhelos y propósitos que pueden hacernos felices. No hay que tener miedo a la llamada a la aventura, solo se necesita la voluntad de cruzar el umbral.

Manual de Psicomagia

Manual de Psicomagia

Autor: Alejandro Jodorowsky

Número de Páginas: 192

Alejandro Jodorowsky, entre otras muchas cosas, recogió en sus libros La danza de la realidad (Siruela, 2001) y Psicomagia (Siruela, 2004) la base teórica de esta técnica sanadora creada y desarrollada por él. Su parte práctica la encontramos por primera vez reunida en Manual de Psicomagia, que, con sus más de 300 consejos, pretende ayudar a todas aquellas personas que ante diferentes problemas psicológicos, sexuales, emocionales o materiales desean sanar, liberar o mejorar su vida. A lo largo del libro, estos consejos prácticos nos enseñan a desprendernos de ideas nocivas o de la influencia negativa que el pasado familiar puede ejercer sobre nosotros; a mejorar aspectos de nuestra vida laboral o económica, de la salud, de la vida en pareja o en soledad; a enfrentarnos al sentimiento de desamparo, de odio, de celos, de inseguridad, de fracaso, de pesimismo, de inferioridad, de abuso sexual, de cobardía, de no haber sido querido, etcétera. Finalmente, varios actos de psicomagia para consultantes sanos, y otros tantos dirigidos a la sociedad, anteceden a más de cien consultas individuales que atendió el autor de quienes le pedían información a través del Tarot.

Caminos a través de la depresión

Caminos a través de la depresión

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 220

En este libro, Anselm Grün, uno de los referentes en espiritualidad de hoy, propone algunas claves para manejar la depresión desde la esencia de las enseñanzas cristianas. Este enfoque espiritual de la depresión puede ayudarnos a aceptarla, comprenderla y reconocerla como una oportunidad en nuestro camino espiritual. Convencido de que la depresión supone un desafío espiritual, Grün afirma que la depresión nos conduce siempre las cuestiones básicas de la vida: ¿Por qué quiero vivir? ¿Cuáles son los principos y el objetivo de mi vida? La depresión es una invitación a despedirnos de todas las pautas que contradicen nuestra esencia, a desprendernos de las ilusiones con las que hemos construido una imagen grandiosa de nuestro yo. Pero también nos desafía para que dejemos de culpabilizarnos y de fijarnos en las interpretaciones negativas, para seguir siendo lo que somos en esencia y aproximarnos cada vez más a la imagen única y genuina que Dios se ha hecho de nosotros.

La víctima en sus espejos

La víctima en sus espejos

Autor: Myriam. Herrera Moreno

Número de Páginas: 718

Es habitual seguir a la víctima a partir de evidencias estandarizadas, documentadas convencionalmente desde registros psicológicos, sociológicos o normativos. Es, sin embargo, menos frecuente ir a darle encuentro, o perseguir su silueta distintiva, entre la moderna imaginería virtual, los poemarios tradicionales, la Ópera, el Cine, la Historia criminal, la Narrativa o la Tragedia: es esa, precisamente la singular substancia alojada en estas páginas. A este género de abordajes, unimos el análisis desde planteamientos dogmáticos que valoran el rol penal de la cultura, los enfoques criminológico-visuales o narrativos, así como igualmente, el descifrado de códigos sub-culturales victimógenos. El resultado -en ello confíamos- es una panorámica o fresco victimológico-cultural en su más amplio e integrador sentido, donde las expresiones estilizadas de la victimización, verdadera estética social de una víctima puesta al reflejo de la cultura, dan al victimólogo pautas valiosas para comprender, entre otros aspectos, la persistencia de los estereotipos y exigencias de idealidad victimal, el matiz interpretativo con el que ciertas victimizaciones son percibidas y...

La vida iluminada

La vida iluminada

Autor: Joan Chittister

Número de Páginas: 186

Con su acostumbrada agudeza, Joan Chittister arroja luz sobre lo que debemos saber para «estar en el mundo sin ser del mundo». Rechaza las fórmulas fáciles y, a cambio, ofrece una sólida dirección espiritual que ha resistido la prueba del tiempo. Cada uno de los breves capítulos del libro ilumina una calidad espiritual que debemos cultivar. La iluminación empieza siempre con una aleccionadora cita de los místicos del desierto y luego se extiende en su aplicación práctica. Cualidades y prácticas incluyen conceptos como "conciencia", "belleza", "comunidad", "humildad", "amabilidad", "oración", "soledad", "comprensión", etc. Quienes busquen esa antigua sabiduría que mantiene su vigencia a través de los siglos, la encontrarán en La vida iluminada. Este libro, en el que se recogen los más puros valores monásticos, ayuda a experimentar la paz y el amor en medio de las presiones y los problemas de la vida. JOAN CHITTISTER, OSB, teórica de la comunicación y científica social, ex-presidenta de la Conferencia Norteamericana de Superioras Religiosas, es autora de numerosos libros y artículos sobre temas de espiritualidad, vida religiosa y compromiso por la paz y la...

Introducción a la lógica

Introducción a la lógica

Autor: Mauricio Beuchot

Número de Páginas: 171

En este libro, de índole introductoria, el autor expone lo fundamental y básico de tres aspectos de la lógica formal: 1) la lógica clásica, de corte aristotélico; 2) la lógica simbólica o lógica matemática, y 3) la historia de la lógica. La lógica clásica sigue siendo ala mejor introducción al estudio de la lógica, pues da un acceso muy intuitivo a la lógica formal, que después puede perfectamente desembocar en la lógica formalizada o simbólica. De igual modo, la lógica simbólica es propiamente la aportación de los tiempos recientes, llevada a un desarrollo notable gracias a la formalización misma, que ha servido como abreviatura, pero también como auxiliar en la representación lógica, sobre todo en vistas al control inferencial. Y, finalmente, la historia de la lógica se ha mostrado de gran ayuda para la comprensión de la misma lógica sistemática, ya que en dicha historia se ven los problemas que más han atraído la consideración y la reflexión de los teóricos de esta disciplina.

De aquí a Aquí

De aquí a Aquí

Autor: Javier Melloni

Número de Páginas: 256

En doce concisos capítulos se presentan doce umbrales que van De aquí a Aquí, es decir, de una existencia agitada, ausente y distraída a vivir presentes en el momento en el que estamos y en cada lugar en que nos hallamos. Se trata de pasar de la cerrazón a la apertura, del ruido al silencio, de la dispersión a la atención, de la resistencia a la rendición, del saber al no-saber, del hacer al dejarse hacer... Estas páginas recogen la experiencia del propio autor. De otro modo no podrían haber sido escritas. Pero Javier Melloni también recurre con profusión al legado de las diversas tradiciones religiosas y espirituales, ofreciéndonos un texto saturado de sugerencias para perforar la superficie de nuestras vidas y dar con el fondo que sostiene lo Real.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados